Fender Stratocaster ¿sobrevaloración de un instrumento barato?

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 29/11/2018
¿Si es un instrumento sobrevalorado por que un luthier te cobra 2.000 pavos si te hace una stratocaster?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
colorob
#26 por colorob el 29/11/2018
Si te cobra 2000 euros por una strat tiene que ser de madera del titanic y con cuerdas de adamantium.
No es un violín, no es una acustica.
Es un mango bien construido atornillado a un pedazo de aliso....
Los luthieres tb se rigen a los precios de fender eh!
Subir
PA.LU.A
#27 por PA.LU.A el 29/11/2018
#26
Tú pídele a un luthier que te haga una strato y a ver cuánto te cobra. No estamos hablando de que te monté una strato a partir de un kit de piezas sino que la haga él el cuerpo y el mástil que la pinte el etc. A ver cuánto te sale
Subir
Paco
#28 por Paco el 29/11/2018
#26 el luthier no tiene una línea de producción. De esos 2000€ digamos que 1400€ corresponden a su tiempo y dedicación.
Los buenos profesionales no trabajan gratis, viven de ello y para eso deben cobrar. Yo hago lo mismo, sino seguiría viviendo con mis padres.
Subir
1
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 29/11/2018
#28 Tu porque tienes mucho vicio de comer tres veces al dia Paco.

Un luthier puede vivir meses sin comer. Se alimenta del serrin que esnifa.

A mi es que estos hilos me aburren mucho. El que se gasta un pastizal es un inepto desde el punto de vista del que tiene una strato hb y al fanboy de la marca las replicas que no sean Fender son solo copias y nunca sonaran a stratocaster porque no llevan el mismo polvo de unicornio de Honduras cocinado con el semen congelado del mismisimo Leo Fender que solo tienen en la factoria de Corona. Como si un luthier no pudiera fabricar una Strato que haria caerse los calzoncillos al mismisimo Jimi Hendrix.

Vamos que un dejavu del hilo ineptos de Gibson y de otros 7325 hilos.

Pero se generaliza y se olvidan los datos objetivos de como estan hechos los instrumentos en concreto.
Subir
2
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 29/11/2018
Pongo todo esto por resumir lo que va a pasar en este hilo y asi nos ahorramos el trabajo de leerlo y las broncas acaloradas. :mrgreen:
Subir
Patxi
#31 por Patxi el 29/11/2018
El ser humano siempre ha necesitado rendir culto a algo...
Y en el siglo XX alguien inventó la GUITARRA ELÉCTRICA!!!
Y los AMPLIFICADORES!!!
Dios pasó a un segundo plano... jeje!

Entonces entran en juego las emociones, la pasión!!!

Y ya no hay control, se sobrevaloran unas cosas, otras se infravaloran.

Nos volvemos un poco locos...

Compartimos algo que es una pasada de guay, a que sí?

Lo bueno es que hay para casi todos los gustos y bolsillos...

Saludos!
Subir
1
Paco
#32 por Paco el 29/11/2018
De todos modos, volviendo al tema inicial, acerca de la "sobrevaloración".
Una strato USA cuesta unos 1300€ nueva, a día de hoy. Usada la consigues cualquier día de la semana por 800€.
Pues chicos, a mí me parece bastante ajustada de precio. He tenido unas cuantas y oye, por ese precio me parece que está de maravilla.

¿Que hay otras japonesas o lo que sea que suenan muy bien? Pues sí, pero si os fijáis están casi al mismo precio de segunda mano, unos 100€ más baratas. A mí ésto me viene a decir que tan sobrevalorada no estará... no se, ahí lo dejo.

Y respecto a otros puntos que se han debatido:
- Que no hace falta gastarte 2000€ para tener una buena strato que suene estupenda: Cierto. Hay cosas muy majas por mucho menos. Pero no es cierto que una guitarra de 600€ suena como una de 1500€, eso yo no lo he visto.
- Que las Custom Shop no se diferencian tanto: Falso, son mucho mejores que las standard, obvio.
- Sólo una "Fender" suena como una Fender: Falso. Hay muchas guitarras bien hechas que suenan a strato, pero no las regalan tampoco.
Subir
1
Javi (txavite)
#33 por Javi (txavite) el 29/11/2018
A mi también me aburren un poco estos hilos... Pero al mismo tiempo me gusta comentar jeje.
Hay un guitarrista profesional argentino por ahí, que sabe bastante de la historia de Fender y tal y dice que pagar por una guitarra lo que vale una Custom Shop por ejemplo, es una auténtica locura.. En parte le doy la razón, una strato es un trozo de madera con imanes y algunos errajes, pagar 1500 o 2000€ ya creo que va más que sobrado, ahora bien volviendo un poco a las strato antiguas y los disparates que se pagan por ellas.. , hay otro chaval en yutub que compara guitarras vintage, sobre todo stratos de los sesenta y le saca unos sonidos y unas historias que no hace con las actuales o por lo menos a mi me lo parece..con esto solo digo que puede ser justificado pagar una burrada de dinero por una guitarra si tiene ese "duende" que al parecer las actuales de momento no tienen.
Subir
Gat-o
#34 por Gat-o el 29/11/2018
Subjetivo, es simplemente suuuubjetiiiiivoooo... Cada cual con lo que mejor se sienta, sea un kit,una marca cara o economica....

Como si os digo que el rojo es el color! es el mejor, el mas bonito y el que convina con todo, ni azul, ni negro, ni amarillo,ni na! el rojo!
Subir
Paco
#35 por Paco el 29/11/2018
txavite escribió:
Hay un guitarrista profesional argentino por ahí, que sabe bastante de la historia de Fender y tal y dice que pagar por una guitarra lo que vale una Custom Shop por ejemplo, es una auténtica locura.


Bueno, yo tengo mi propia opinión sobre lo que habla este guitarrista que indicas. Sienta demasiada cátedra...
Son caras, y buenas. Ya si te quieres gastar el dinero o no es cosa tuya, vive y deja vivir.

Lo que no defiendo de este hombre son sus tesis, las guitarras o son "chotas" o son "bárbaras", de tal década chota, de tal otra década bárbara... enfin. Las Fender los 70s eran malísimas hasta el día que colgó un vídeo con una strato del 73 que se había comprado, que por supuesto era de "las buenas, nada que ver con las de ahora". Y así todo el día.

En otras muchas cosas opino igual que él, pero lo de simplificar y generalizar me chirría un poco.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/11/2018
yo he tenido unas cuantas Fender Usa,y lo cierto es que todas me han parecido unas buenas guitarras,algunas mejores que otras pero ninguna me ha decepcionado...pero también he de decir que no me parecen mejores guitarras que la Greco que tengo ahora mismo,o que la Tokai japonesa que tuve,u otra Fender japonesa del 85 que también vendí...de la Custom shop no puedo hablar,nunca he tenido una aunque si he tenido la oportunidad de colgarme alguna y en una primera impresión la diferencia si que es notable,pero no puedo emitir una valoración adecuada al respecto como para justificar los miles de euros que valen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo