Fender Stratocaster ¿sobrevaloración de un instrumento barato?

colorob
#13 por colorob el 28/11/2018
#12
:jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferthunder
#14 por ferthunder el 28/11/2018
Yo tampoco creo que haya que gastarse 5.000 euros en una strato custom shop para sonar a fender, con una american standard es más que suficiente, y con una mexicana también. La custom shop se ha inventado para sibaritas con dinero, y no parece que les vaya mal, pero tampoco creo que vayan a sonar mejor.

Por otro lado, las primeras strato no eran más baratas que el resto de guitarras conocidas hasta entonces por ser de peor calidad, sino por ser más simples... no es lo mismo.

Y en cuanto al pastizal que se paga ahora por las guitarras "vintage" no creo que sea sólo por la calidad de sus materiales y construcción, sino por ser objetos de antigüedad. Los jarrones chinos de la dinastía Ming no valen lo que valen por ser un cacho de barro cocido con dibujitos monos, sino por ser parte de la historia.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 28/11/2018
#1

Lo de que Hendrix no usó instrumentos vintages, ni custom shop, es cierto. La strat es un diseño de 1954. Las de Hendrix, no tenían la antigüedad suficiente. Y el Custom shop se creó en 1987. Jimi llevaba 18 años criando malvas. Eran instrumentos de serie. Pero contémoslo adecuadamente.

#11

Las P90 Gibson se montaban antes de que naciera la stratocaster. Y también son singles al igual que las montadas en Nocaster-Broadcaster.


Las gamas ofrecidas por los fabricantes estàn para cubrir una demanda. Hay guitarristas que saben lo que hacen y con un instrumento de 400 euros suenan magníficos y otros que son unos zarpas. Da lo mismo que toquen uno de 300 que de 30.000. Suenan igual de mal.

Pero si el instrumento es bueno y lo tratamos por lo que es y no su valor coleecionable, al final hay que pagarlo.

Aunque me repita, instrumentos buenos, malos y regulares, se hacían antes y se hacen ahora. Valorar que porcentaje corresponde al arco y cual al indio respecto a la calidad de algo que oimos, es màs complicado.

Y para eso, hay que saber mucho de arcos y haber hecho mucho " el indio" :D

Saludos.
Subir
2
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 28/11/2018
En Fender como en Gibson han tenido sus epocas.

Por resumir mucho en la primera con Leo Fender al mando la calidad era excelente debido a la obsesión de Leo por las cosas bien hechas. Los que le conocieron afirman era lo que hoy se considera in adicto al trabajo aunque pesimo con la administración económica y logistica.

Tras vender a CBS la calidad paso a un segundo plano supeditado a la cantidad y los numeros. La fabricacion seguia siendo bastante manual lo que origino que de aquella epoca con pala grande te puedas encontrar un magnífico instrumento o una guitarra con holgura en el pocket (algo que erróneamente se culpaba al neck plate de tres tornillos).

Tras CBS y con la crisis del petroleo llego la epoca nefasta a mi juicio para Fender.

Recortes de gastos que incluyeron quitar la placa del jack de la strato y tambien su tercer potenciometro (donde se coloco el jack), un puente de vibrato horrible y cosas asi. Y todo eso a la vez que Fender Japan fabricaba guitarras como dios manda por encargo en la factoría de Fuji-Gen.

Los 90 trajeron ahorros de costes mas camuflados. Estéticamente eran guitarras impecables acabadas con cnc pero si decapabas el cuerpo de una standar usa te encontrabas cinco listones de álamo negro chapados por arriba y por abajo, algo que hoy solo se hace en las standar mex.

Las actuales, que decir de las actuales... (Sigo en otro post)
Subir
1
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 28/11/2018
Sigo...
Las actuales fabricadas en Corona no tienen nada que envidiar a sus bisabuelas, cuerpos de aliso fresno macizos de dos o tres piezas, acabados perfectos automatizados, control de calidad mas que aceptable, harware y electronica de calidad.

Algunas series como las vintage simplemente son espectaculares.

Ojalá tomen nota en Gibson y tal y como pasó en Fender la calidad vuelva a ser similar a la que era antaño, eso si, Fender tiene la ventaja de usar maderas fáciles y baratas de conseguir, aliso rojo americano, fresno americano, arce, y si acaso algún problema es el palorosa que van sustituyendo en modelos mejicanos por pauferro.

Este hilo lleva camino de ser un nuevo hilo Ineptos de Gibson, yo por si acaso aviso, a mi me gustan las Fender tanto como las Gibson, pero no me caso con nadie.

He tenido Stratocaster japonesas que estaban a la altura de las Stratos que tengo ahora, todas Fender, simplemente porque dan la talla. La última que vendí era muy similar a ultima que ensamble toda ella de piezas Fender, y por eso salio.

5d99cb942970ee54eae2c4cb32116-2327689.jpg

Y si, Sumburst y natural transparente, me gusta que se vea la madera y saber que tengo cuerpos de dos o tres piezas y no una tarima.

Y la última que ensamble con piezas usa y mim

24b96ca811dd751999991f00d6ea9-2327688.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#18 por withthc el 28/11/2018
Chula, le falla el clavijero moderno ese.
Subir
1
colorob
#19 por colorob el 28/11/2018
Cuanto vale una american standard?
Cuanto vale una Strato de Luthier?
Cuanto vale un kit chino para diy?
Cuanto vale tener el logo fender en la pala?
Cuantos dolares se infla el precio por simplemente ser fender?

Son simples preguntas que me hice siempre.
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 28/11/2018
Tal vez te estés haciendo las preguntas equivocadas...
Subir
1
The Revenant Baneado
#21 por The Revenant el 28/11/2018
#19

Pues dudo que en este foro encuentres la respuesta a ninguna de esas preguntas.... aunque llenar páginas seguro que las llenas, de hecho hay chorrocientos hilos con lo mismo que se repiten cíclicamente,....

Te parece que una Fender Americana no vale lo que cuesta, que no te aporta nada más que un kit chino y que todo está en las pastillas? Pues me parece perfecto, como me parece perfecto quien no sienta tocando un kit chino lo mismo que tú y se compre una Fender Americana porque con ella se sienta mejor o más cómodo al tocar por el motivo que sea, de hecho da igual cual sea...
Subir
2
El Fary
#22 por El Fary el 29/11/2018
Que contenido tan original.
Subir
2
Javi (txavite)
#23 por Javi (txavite) el 29/11/2018
Paco escribió:
Por otro lado, una Squier con pastillas Seymour Duncan no es una Fender made in USA, es otra cosa. Respecto a calidad de muebles, las mejores maderas dentro de una marca las usan en los mejores modelos, no te quepa duda. Nadie da duros a cuatro pesetas.
Por otro lado sabemos qué maderas existían en los años 50s? Pues usaban un aliso que hoy ni existe, era salvaje, old growth que lo llaman en USA, eso ya no lo hay. Y los muebles de aquellas Fender eran espectaculares, con una madera que hoy no se puede conseguir ya. ¿Que se pasan cuatro pueblos con los precios de los instrumentos de los 50s? Sí, pero es que esos instrumentos son para que los compre el guitarrista de Bon Jovi o los Rolling Stones. Si yo moviera millones en giras mundiales no me pararía a pensar si una guitarra vale 500€ o 50.000€, me compro la que me hace sentir algo


Exacto, aunque hay de todo, los grandes bluesman actuales tocan con guitarras de antaño, por algo será....
Subir
ferthunder
#24 por ferthunder el 29/11/2018
#19

Cuanto vale una american standard? Si mal no recuerdo, mil y algo
Cuanto vale una Strato de Luthier? Depende del luthier y de los materiales y componentes que use. Si te parece que todos lo luthiers son iguales y te da lo mismo la madera, las pastillas, los herrajes y la electrónica que utilice, eres un tío con suerte y te vas a ahorrar un pastizal en guitarras.
Cuanto vale un kit chino para diy? Muy poco, unos 60 euros
Cuanto vale tener el logo fender en la pala? Depende del logo, si pone made in china vale mucho menos que si pone made in usa
Cuantos dolares se infla el precio por simplemente ser fender? No se infla nada, las fender valen lo que valen y punto. Hay otras guitarras con forma similar a las fender, las tienes más baratas, pero también mucho más caras.

Lo dicho, ya me gustaría a mí conformarme con una china para montar y un decal en la pala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo