Fender Stratocaster ¿sobrevaloración de un instrumento barato?

Zhu Zaiyu (VicAr)
#145 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/11/2018
VicAr escribió:
Para comprar guitarras de ese fabricante, hay quien ha hecho miles de kilómetros.


Me dicen que hay mucha gente dispuesta a hacer miles de kilómetros para asistir al River-Boca en Madrid. Cada cual elige como gastar en su pasión lo que gana.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#146 por Dr. Neve el 30/11/2018
#79
lo digo porque ha sido un enorme éxito comercial, de los mas importantes de la historia
Subir
withthc Baneado
#147 por withthc el 01/12/2018
Soy una gran víctima de todo este marketing de Fender y Gibson!

Como me han engañado!,

He picado con una strato vintage hot rod de esas y la verdad es que con una chinorris me hubiera valido.

Y con Gibson igual!!

Somos víctimas!

Jajaja

Cada uno que se compre lo quiera o pueda joder, que manía de fiscalizar al prójimo.
Subir
5
kanasmetal
#148 por kanasmetal el 01/12/2018
Bueno, en este hilo aun no han aparecido auténticos haters de Fender. Serà porque no hay tantos claro, y tampoco tantos fanboys, que excitan al hater que todos llevamos dentro.

Se podrá hablar de que una Fender es cara o barata y que cuesta más de lo que vale. Pues claro, que cuesta más de lo que vale, sino donde está el beneficio del fabricante, si la vendiera al precio de coste sería una ONG o habría cerrado hace tiempo.

Fender diseñó la strato que ha hecho posible la evolución del mundo guitarrístico. A quien se le ocurre capar la bonita forma de mujer que tiene la guitarra para convertirla en una cabeza con cuernos? Pues a alguien que pensaba más en la funcionalidad que en la estética y dejó atrás los convencionalismos. Gracias a esta idea básica se ha llegado a las guitarras que te permiten correr más rápido que el viento y que permiten sonoridades de todo tipo. Un solo modelo, cambiando su hardware te permite pasar del blues al metal extremo, del guitarra rítmico al virtuoso, del feeling del vibrato manual a las dive bomb de las palancas. Como diseño probablemente no hay guitarra más versátil. Así que cuando alguien dice que Gibson hizo historia con su LP tendriamos que decir que Fender hizo futuro con su Strato. Es difícil ser hater de un diseño rompedor, que cuando todo el mundo usa se da cuenta de sus virtudes.
En cuanto a si Fender suena más a strato que otras marcas, pues supongo que no, pero eso ya es entrar en el mismo juego que en otros hilos. La ventaja de Fender es que ahora tiene claro el mercado que el que está y no se le va la olla con los precios para sus guitarras decentes. Sus precios están a la par de marcas como Ibanez y ESP por ejemplo. Como quejarse?
Subir
2
Luisito Baneado
#149 por Luisito el 01/12/2018
kanasmetal escribió:
La ventaja de Fender es que ahora tiene claro el mercado que el que está y no se le va la olla con los precios para sus guitarras decentes. Sus precios están a la par de marcas como Ibanez y ESP por ejemplo. Como quejarse?


Y que no hacen ñapas como en Gibson, no se te desafina la tercera ni se te caen los inlais a la primera de cambio.

Pero también tuvieron su época negra parecida a la de Gibson última con quiebra final, pero tras una nueva dirección hay los tienes aunque ojo, también tienen deuda y sus problemas, aunque estén lejos de la quiebra.

Supongo que si hay suerte en Gibson pasara algo parecido y las actuales de segunda mano se depreciaran como pasó entonces con Fender, aunque ahora vuelven a cotizarse inexplicablemente esas Dan Smith con puente hecho de siete piezas, vibrato horroroso y sin placa del jack.

e9f4c87bda69d23dea0cbb8d78133-2378577.jpg
Subir
1
sevidoe Baneado
#150 por sevidoe el 01/12/2018
Cómo entra al trapo el personal en estos hilos..
Subir
1
PA.LU.A
#151 por PA.LU.A el 01/12/2018
colorob escribió:
Yo entiendo que los costos de producción han cambiado y que las políticas de protección a las maderas hacen difícil su producción, pero al otro lado del mundo tenés una industria que te esta pisando los talones respecto a la calidad constructiva, con precios sumamente baratos.
No digo que comprarse una fender este mal lo que digo es que si buscas el "sonido fender" no hace falta gastarse 1000 euros, lo demás son fetichismos y marquitis.


Una de las cosas por la que yo creo que hay que luchar es porque a un indonesio o a un chino no le tengan 12 horas trabajando en una fábrica por un sueldo miserable. Parte del ahorro en costes de estas producciones "al otro lado del mundo" es a base de unas condiciones laborales sin tantas normas de prevención de riesgos (y esas "chorradas"), jornadas de 12 horas diarias 6 días a la semana y sueldos bajos. Ah, y se me olvidaba: controles de calidad menos estrictos

No sé, compañero, si has tenido en cuenta todo esto cuando te has comprado tu Stratocaster china, que estás fomentando un capitalismo deslamado

Jejeje... esto esto es para hacerle sentir un poco culpable jejeje :D :santo:
Subir
colorob
#152 por colorob el 01/12/2018
#151
Si fuera por eso no viviríamos.
Todo absolutamente todo lo que compramos tiene algún porcentaje hecho en china.

Y si no tiene, seguramente alguna maquina en la linea de producción es o tiene algún componente chino.

Estamos invadidos amigos.

No vaya a ser que yo me entere que en alguna planta de fender tengan chinos escondidos por ahí...
Subir
Dr. Neve
#153 por Dr. Neve el 01/12/2018
#151
Lo tienes muy fácil, sólo tienes que hacer donaciones económicas. Por cada guitarra asiática que compres, ingresar 200 pavos a una ONG solvente y asunto zanjado
Lo que pasa es que hechos son amores y no buenas razones
Subir
Dr. Neve
#154 por Dr. Neve el 01/12/2018
#147
Vaya paranoia. Creo que esto es exagerado, te lo montas sólo.
Tengo 3 stratos fender y me gusta tenerlas. Pero cuestionar si el marketing existe o no, pues casi casi sería ignorancia, más que ingenuidad
Subir
PA.LU.A
#155 por PA.LU.A el 01/12/2018
#153
Así estaría perpetrando el problema igualmente.
#152
Los consumidores tenemos un grandísimo potencial para cambiar el mundo. Si no quieres hacer uso de ese potencial estás en todo tu derecho. Lo más sencillo es echar la culpa al sistema.
Subir
ferthunder
#156 por ferthunder el 01/12/2018
Yo la conclusión que saco después de todo lo que se ha escrito, es que con las fender strato podemos adquirir un instrumento de nivel profesional por 800 pavos, y si eres coleccionista, fetichista o simplemente te sale de las narices gastar más de lo necesario, tienes la opción de la custom shop, signature y similares. Y por si fuera poco, quien no tenga 800 euros para gastarse en una strato, puede comprar por mucho menos desde una standard mejicana hasta una squier affinity y seguirá teniendo un instrumento decente para funcionar a nivel profesional igualmente.

Es decir, que sin salir de fender hay stratos que suenan a strato para todos los bolsillos. Qué más se puede pedir?

Y ya para rizar el rizo, si compras una strato de segunda mano puedes usarla y disfrutarla el tiempo que quieras totalmente gratis, porque cuando quieras venderla vas a sacar por ella lo mismo que te costó sin timar a nadie. De verdad alguien sigue pensando que están sobrevaloradas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo