Fender Stratocaster ¿sobrevaloración de un instrumento barato?

sainz18
#157 por sainz18 el 01/12/2018
He probado varias strato, squier desde bullet a clasic vibe, fender mim, fender made in usa y replicas como sx, peavey, yamaha etc. Y mis conclusiones despues de tener casi 50 guitarras en 8 añis son:

-puedes sonar a strato con una squier o una strato que no sea fender? Claro que si
-una copia de strato o una squier puede ser tan modificable como una Fender? Por supuesto que si, al ser una guitarra industrial tenemos ese gran beneficio que la podemos modificar a nuestro gusto, hay pastillas y hardware al gusto de cualquiera
-uns Fender made in usa te va a dar problemas de trastes mal cortados electrónica de dudosa calidad y detalles de construcción? Puede ser, como todo fender ha tenido sus buenos y malos años, pero la probabilidad de que una fender made in usa te de todos esos problemas es muy rara

Mucha gente dice que modificando una strato barata ya tienes una strato que se come a una strato americana pero a que grado de modificacion? Si a una squier o sx o la marca que sea le cambias pastillas, electrónica, puente, afinadores, le revisas los trastes que te queda de la guitarra barata? Solo el tablon de madera del cuerpo y el brazo y ve a saber de que calidad las maderas, a eso hay que sumarle que con todo lo que modificas te gastas lo que termina valiendo una fender de segunda mano
Al comprar una Fender americana te evitas varios gastos y problemas a futuro, de fabrica ya te viene con buena electrónica, pastillas mas que decentes, afinadores aceptables, un puente muy aceptable y madera de cierta calidad, es una guitarra de trabajo que te va a funcionar por muchos años.
Ahora hablando de precios una custom shop es una groseria lo que cuestan, si es madera de primera calidad que los custom builders de la CS escogen a mano y con componentes y acabados de primera calidad pero una CS definitivamente esta dirigida a otro publico, y llega a tener cierto grado de articulo de colección en lugar de guitarra de trabajo y al final la terminan comprando millonarios o musicos profesionales, en segunda mano te puedes conseguir una buena strato americana ahora también tenemos fender México que los últimos años a mejorado bastante la calidad, no hace mucho probe una strato natural con un acabado de primer nivel y una veta hermosa de la madera y el brazo bien terminado y cual fue mi sorpresa descubrir que en el brazo decia "made in mexico" se sentia y tocaba mucho mejor que una american special que tenia a la mano

Si alguien con su squier modificada o sx modificada se siente comodo esta bien, es algo muy respetable, pero ya andar diciendo que tu SX modificada se come a cualquier fender usa que le pongas enfrente me parece muy aventurado, mas con el enorme mundo que es esto

Yo actualmente uso una strato México, la compre a excelente precio a un chaval que la compró nueva en 2010 y la guardo en su funda por casi 7 años, se toca excelente y es una buena strato y muy posiblemente el año próximo vaya por otra Fender Stratocaster MIM hay una sunburst con headstock tipo 70's que me gasea cosa mala, yo usando fender Mim estoy comodo pero tampoco ando pregonando que las fender mim se comen a las fender fabricadas en Corona, al final uno tiene que probar guitarras hasta encontrar algo que te guste y respetar a los demas con la guitarra que utilizan porque les gusta asi sea frnder custom shop o una SX
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi (txavite)
#158 por Javi (txavite) el 01/12/2018
sainz18 escribió:
Y mis conclusiones despues de tener casi 50 guitarras en 8 añis son:


A seis guitarras por año??
Que máquina....
Subir
withthc Baneado
#159 por withthc el 01/12/2018
#154

Era una Ironía.... que viene desde el post de Gibson.

Sorry si te ha confundido.
Subir
Javi (txavite)
#160 por Javi (txavite) el 01/12/2018
withthc escribió:
He picado con una strato vintage hot rod de esas y la verdad es que con una chinorris me hubiera valido


Jajaj
algunos les cuesta pillar las ironias si
Una strato hot rod... Menudo guitarrón compi
Yo estuve mucho tiempo detrás de una 62.
Subir
Dr. Neve
#161 por Dr. Neve el 01/12/2018
#159
Hola, no es es que me hayas confundido. Es que en estos hilos veo cierta senibilidad a sentirse herido si alguien cuestiona o debata como buena o mala compra marcas como 'fender' o 'Gibson'. Exponer la influencia del marketing no es tratar de imbécil a nadie. El marketing existe en todos los productos y en todos los mercados.
Una cosa curiosa de estos hilos es que siempre se acaba compbarando guitarras americanas con chinas low cost. No sólo fender fabrica guitarras fuera del low cost. Por qué no se comparan fenders con levison blades, por ejemplo. Porque hay copias y copias. Hay levison blades más caras y mejores que muchas otras fenders.

El marketing existen porque en el consumo hay una componente emotiva muy importante. Tú te encuentras a gusto con una marca, la consumes y te sientes satisfecho con ese consumo. A mí me ocurre y creo que más o menos a todo hijo de vecino le ocurre. Si no fuese así, la publicidad ni existiría
Subir
Elwood
#162 por Elwood el 02/12/2018
En las SX, hablamos de las que tienen la pala calcada de Fender como una telecaster que tengo,dónde se aprecian las tres piezas que conforman el cuerpo, o de las que tienen la pala con la forma actual? :soyunsanto:
Subir
Luisito Baneado
#163 por Luisito el 02/12/2018
Elwood escribió:
hablamos de las que tienen la pala calcada de Fender como una telecaster que tengo,dónde se aprecian las tres piezas que conforman el cuerpo,


Una de esas he desguazado yo, ya digo en un post anterior, me sorprendió eso mismo.

La Stratocaster es una guitarra hecha con maderas sencillas de conseguir, no es complicado conseguir aliso rojo americano o fresno ligero, arce de calidad y tan solo el palorosa esta dificil ultimamente. Así que te puedes llevar sorpresas con Stratos baratas y viceversa.

Pero lo normal es que te den algo con arreglo al precio que pagas.
Subir
1
Elwood
#164 por Elwood el 02/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
La Stratocaster es una guitarra hecha con maderas sencillas de conseguir


Así es como empezó Fender con maderas que tenía al alcance de la mano, incluido pino, que no parece la madera más adecuada.
Bastante blanda en comparación con el arce,el fresno o el aliso.
Subir
Luisito Baneado
#165 por Luisito el 02/12/2018
#164 Bueno el pino se ha usado en las primeras Telecaster pero para los cuerpos, nunca para mástiles, y para eso si se puede, hay una Squier Classic Vibe Telecaster con cuerpo de pino en la actualidad.
Subir
Elwood
#166 por Elwood el 02/12/2018
LCA Guitars (luisito) escribió:
Bueno el pino se ha usado en las primeras Telecaster pero para los cuerpos,


Eso lo daba por sentado, el problema de los cuerpos de pino es que al mínimo golpe, no es de extrañar que se quede alguna marca en el cuerpo. :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#167 por Luisito el 02/12/2018
#166 Yo uso pino desecado para las pantallas LCA Guitars, si esta bien seco no es tan blando, el problema es que no se le deja secar lo suficiente.

El pino desecado pesa menos porque ha perdido agua y las fibras de la madera se acaban "momificando" y son bastante duras y resistentes a sufrir por humedad o xilofagos.

En el edificio en donde trabajo en el casco histórico del centro de madrid ( es de 1850) las vigas son de pino y las que no han sufrido el ataque del agua y posterior de la carcoma hay siguen tras casi 200 años. Y de blando nada.

1003a5369be62e5334506fe369a0a-2378738.jpg
Subir
1
colorob
#168 por colorob el 02/12/2018
#167
Que pinta tiene esa bolsita de café/cacao de Honduras!!!
Haces envíos al cono sur?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo