¿Fender Stratocaster 2ª mano o 1ª?

Consulta
astrako77
#37 por astrako77 el 07/11/2022
Con 1300 €, mi opción sería:

Squier Classic Vibe + Ampli (si vas a hacer bolos, uno de más de 20w de segunda como un Deluxe Reverb o un Super Sonic 22w o un Origin de 50w y si es para casa un Fender 68' Custom Vibro Champ Reverb o algo por el estilo).

Y luego, en el futuro, si se te comes la Classic Vibe, me iría a por una gaita de las que has citado: una AVRI, Original, Vintage, Custom Shop de segunda...

Si es para tocar en casa y quieres la guitarra sí o sí, al menos déjate 200 pavillos para un clon del Champ como este o similares:

https://www.ardemadrid.com/combo-de-guitarra-electrica/14305-joyo-jta-05-6943206750338.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shdw
#38 por shdw el 07/11/2022
#37 Nunca, salvo que me encuentre un grupo que me reciba con los brazos abiertos (aunque por trabajo dudo mucho que tuviera tiempo para ensayos, viajes y demás), tocaré en directo con el equipo. Todo lo que quiero es para tocar en casa. Dicho esto, ya que invierto y tengo posibilidad ahora mismo, y antes de que los precios se disparen, me gustaría invertir en algo decente, no otra Squier, ya que creo que se me quedaría corta enseguida. Ya son 12 años tocando solo con una Squier y siento que necesito dar ese paso ya antes de empezar a aburrirme.
Subir
jagercaster
#39 por jagercaster el 07/11/2022
Pues cuidadín con las Squier Classic Vibe que se puede tocar de todo y sonar como Frusciante:



A mí Frusciante me va mucho, lo considero el hijo blanco de Jimi. Palabras mayores lo sé, pero es uno de mis top y siempre estoy al loro de lo que hace.
Subir
1
astrako77
#40 por astrako77 el 07/11/2022
#38 Yo llevo más de 20 años tocando y he tenido bastantes stratos y ha habido temporadas que he tocado muchas horas. Y una classic vibe no me la como en la vida aunque haya probado y tenido y tenga strats mejores. El ampli es muy importante.
Dicho esto, si te apetece más la guitarra vete a por ella sin pensarlo, con calma, probando y esperando a que alguna te llame. Lo más importante de la guitarra es que en cuanto pienses en ella, o la veas en tu habitación, no quieras hacer otra cosa que tocarla. Si cumple con ese cometido, ya tienes un guitarrón.
Subir
1
Angel pb
#41 por Angel pb el 07/11/2022
Yo si me viese en tu lugar me iría a por una avri sin pensarlo. Y si buscas el rollo Frusciante ni me lo pensaba, la 62. Es cierto que están algo arriba de precio, pero no te arrepentirás. En reverb hay algunas, y siempre se puede regatear.

Un saludo!
Subir
shdw
#42 por shdw el 07/11/2022
#41 Me parecen una locura, ninguna baja de 2500.. Tanta diferencia hay con la Original que comento pero vale +1000€ menos?
Subir
Rockdrigo
#43 por Rockdrigo el 08/11/2022
Dentro de las Fender Americanas cuál sería la más parecida a una Classic Vibe 60's en lo a mastil se refiere? Tipo C con radio 9.5?
Subir
BudSpencer
#44 por BudSpencer el 08/11/2022
shdw escribió:
Me parecen una locura, ninguna baja de 2500.. Tanta diferencia hay con la Original que comento pero vale +1000€ menos?

No, la hay pero para mí no justifica ni de coña los precios que se piden por ellas de segunda mano. Y para pillar una American vintage hay que tenerlo muy claro, por el radio 7.25" y los trastes minúsculos. No son para todo el mundo.

Eso sí, el acabado thin skin de las AV mola mucho (si quieres que la guitarra acabe relicada de forma natural).
Subir
Sandman
#45 por Sandman el 08/11/2022
Sé que te gustan RHCP y estás buscando algo que crees que es muy concreto. Pero creo que el dinero que vas a gastar bien merece la pena el desplazamiento un finde a otra ciudad a probar guitarras, comer de restaurante, pasar la tarde viendo la ciudad y volver ya de noche (o pasar el finde).

Y si me permites, te recomiendo que pruebes en este orden:

- Una Original
- Una Ultra
- Una Am Pro II
- Una Performer
- Una Player Plus
- Una Player.

Si puedes, ya que estás una American Vintage y nos cuentas la experiencia :D

Yo lo que haría sería lo siguiente:

Coges la más cara, aunque sepas que no vas a poder pagarla. Pruebas las sensaciones con ella desconectada, rasgueas un poquito y haces un par de riffs y la conectas. Intenta que sea un valvular con buenos limpios y una distor que te guste, porque si no malo. Pruebas más, haces varios riffs, vas pasando por todas las cuerdas y todos los trastes (así compruebas que no hay trasteos, notas muertas, cosas raras...), cambias de posición de pastillas, etc... Luego tocas un par de pijadas que te gusten para divertirte un poco, es probar, no estás dando un concierto. Estas haciendo ruido, mentalízate y no te cortes. Y cuando tengas claras las sensaciones más o menos, bajas de gama y repites todo.

Llegará un punto en el que uno de los saltos hacia abajo te genere un ¡¡Ya no, esta guitarra no me va, vuelvo a la superior!!, además suele ser una cosa de 5 segundos o así, no de estar mucho tiempo rato. Te das cuenta en cuanto la coges.

A partir de ahí subes a la siguiente otra vez. Si continuas a gusto, puede ser tu guitarra. Si además suena como tienes en la cabeza que debe sonar, fantástico, has hecho "match". Y si encima tienes la sensación de que te lo pasas mejor que con las demás, o que te ves tocando cientos de miles de horas con ella, estupendísimo. Esa es tu guitarra. Te quedaría una ultima prueba importante, el tipo de diapasón. Pero yo dejaría eso para el final o para el principio, y probaría todas con el mismo tipo de diapasón. Si no, te puedes eternizar y en una mañana no las pruebas todas.

Y por lo que cuentas, creo que si haces este proceso te quedarás una Performer o una Original. :)

No te preocupes tanto por las especificaciones, son muy importantes pero no sobre el papel. Importan cuando las tienes todas delante y puedes comprobar lo que quieren decir. Sobre el papel hay Harley Benton que se comen con patatas a las Gibson, y luego entras en el hilo a curiosear y te encuentras que es un todo a cien, mezclado con un bingo, una tómbola, el Telepizza y la comida precocinada del Hacendado. :jajaja:
Subir
2
shdw
#46 por shdw el 08/11/2022
#45 Me gusta tu método, gracias. Ojalá poder ponerlo en práctica. La cosa es... Alguien sabe de alguna tienda donde pueda probar todos esos modelos? :(
Subir
DuaneAllman
#47 por DuaneAllman el 08/11/2022
Yo tengo dos American original y son excelentes, en general las American original avris, etc, si son un buen ejemplar son comparables a cualquier Stratocaster de gamas más altas, o al menos yo no veo como son mejorables las que tengo (maderas buenas, acabados de trastes perfecto, pastillas muy buenas, mismo hardware que las Custom shop, cejilla muy bien cortada, en fin...), todo en ellas es perfecto creo que podría haber stratos diferentes pero no mejores sinceramente

Por 1300 si puedes probarla y está todo bien ni me lo pensaría me parece de las mejores relaciones calidad precio que hay

Y luego estéticamente aunque tengan alguna diferencia que no gusta a los puristas como el radio son muy similares a las originales

De producción únicamente pondría por encima a las American vintage (2012-2016) porque son totalmente nitro sin la capa previa de poli y porque son ligeramente más fieles a las reales pre cbs a nivel de detalle
Subir
1
Jureweah
#48 por Jureweah el 08/11/2022
shdw escribió:
Alguien sabe de alguna tienda donde pueda probar todos esos modelos?

Cualquier Centro Fender están "obligados" a tenerlas (siempre que no estén descatalogadas. Por ejemplo la Original, tendría que quedarles una sin haber vendido).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo