¿Fender Stratocaster 2ª mano o 1ª?

Consulta
shdw
#25 por shdw el 07/11/2022
#24 Pero en qué mercado? Porque wallapop no veo nada, en este foro tampoco (las buenas buenas se me van de presupuesto), y no me fío de ebay y demás, que a saber la garantía que tengo ahí con tanta réplica en danza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 07/11/2022
La palabra clave es "búsqueda".
Si te limitas a Wallapop y este foro, mermas una parte muy amplia del mercado.
Cerrar puertas por desconfianza o por los motivos que sean, limita las posibilidades de encontrar lo que buscas.
Subir
3
shdw
#27 por shdw el 07/11/2022
#26 Imagino que otra alternativa sería vivir en/cerca de una gran ciudad. Pero vivo en un pueblo de 1500 habitantes, lejitos de Madrid y demás urbes donde debe haber más posibilidades. Ya te digo que cosas como ebay no me convencen porque muchas cosas son de fuera, y me han avisado de que hay mucha falsificación rondando.
Subir
Nge
#28 por Nge el 07/11/2022
La AVRI 62 que te dice el compañero Noise es muy parecida (casi igual) a la AV II que has visto por algo más de 2000e. Cambian las pastillas y el contorno del mástil (me imagino).

La American Original es también muy parecida, pero con el diapasón de 9.5” y las diferencias estéticas que he comentado antes.

Las tres guitarras son primas hermanas.

Las AVRI estaban a 1100/1200 hace bien poco. Ahora te pide la gente 1700/1800 que es lo que costaban nuevas en su día (de hecho, tengo aquí un catálogo de 2009 y la 62 estaba a 1500e).

Las American Original estaban a 1700/1800e, incluso un poco más baratas.

A las nuevas American Vintage II ya les ha pillado el dólar fuerte y la inflación y las tenemos de 2100/2400.

Tienes una Original por 1300, con unas pastillas que para muchos es lo mejor que ha sacado Fender en mucho tiempo y con radio de 9.5” (la mayoría de Fenders traen ese radio, incluidas las Custom Shop, por algo será).

En el foro hay muchos detractores de las American Original, yo he tenido tres AVRI y dos Original, son básicamente la misma guitarra, mismas calidades, acabados y pequeñas diferencias.

Actualmente tengo una Tele AVRI y una strato AO. Dos guitarrones.

De hecho las únicas que yo evitaría son las que traían una capa súper fina de nitro (flash coat) que saltaba con mirarla. Yo tuve una y la vendí por ese motivo (AVRI Hot Rod).
Subir
Nge
#29 por Nge el 07/11/2022
Ahora, si los cambios estéticos que he comentado te importan y la quieres lo más parecida a la de Frusciante (diapasón y estética, no sonido), iría a por la AVRI 62.
Subir
shdw
#30 por shdw el 07/11/2022
#28 Bueno, 2009 no es hace poco eh, jeje. Pero sí, todo está subiendo una barbaridad de precio, y es uno de los motivos que me están lanzando a mejorar el equipo con más prisa de la que quería, no sea que todo siga yendo hacia arriba. Qué rabia no haber podido invertir antes, me da por pensar que podría haber pillado algo mucho más bueno por menos de lo que tengo visto ahora.

Mi idea era acercarme lo máximo posible a Frusciante, que para algo es mi ídolo y llevo 12 años tocando principalmente inspirado en él. La cosa es que me enteré hace 2 días de las diferencias en el radio del diapasón. Yo solo he tocado con 9.5, y nunca he probado uno de 7.25, pero por suerte tengo posibilidad de probar una este finde gracias a que un amigo tiene una Fender Vintera casualmente.

Según leo, no influye mucho, incluso mucha gente prefiere el radio de 9.5. Sin embargo, llevo un rato buscando información y es que ni siquiera está claro que Frusciante toque con el radio de 7.25, hay por ahí una entrevista en la que sugieren que lo cambiaron para que no se apagaran las cuerdas en los bends (http://www.jfeffects.com.br/2018/01/dave-mail-111-fret-changes-and.html). Tengo la sospecha de que el radio 7.25 hace más fácil tocar los acordes con el dedo pulgar, tan típicos en él, y que a mí me cuestan un poco en mi telecaster. A ver si puedo comprobarlo pronto.

Así que, en pocas palabras, cada vez ando más decidido por la Original, por vuestros consejos, y por la relación calidad/precio.
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 07/11/2022
shdw escribió:
Tengo la sospecha de que el radio 7.25 hace más fácil tocar los acordes con el dedo pulgar, tan típicos en él, y que a mí me cuestan un poco en mi telecaster. A ver si puedo comprobarlo pronto.


Yo creo que para eso te va a influir más el perfil del mástil y su grosor.

shdw escribió:
Así que, en pocas palabras, cada vez ando más decidido por la Original, por vuestros consejos, y por la relación calidad/precio.


He tenido una que tuve que dejar por obligación y aún me doy cabezazos. Poco margen de mejora hay a partir de ahí más allá de preferencias personales o detalles.
Subir
shdw
#32 por shdw el 07/11/2022
#31 Y el perfil de la Original qué tal es? El típico o tiene algo de especial? Diferente a las de los 60?
Subir
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 07/11/2022
#32 pues es un mid 60s C. Exactamente el mismo que llevaban las AV 65. Es más gordo que el de las 61/62, pero para nada es un bate de béisbol. Redondito y cómodo. Ya depende de a qué estés acostumbrado y de tus preferencias.

Estas son las medidas aproximadas:
f7c0b209d7719ec608a94e89b7cf5-2837992.png

Con la Original 60s hicieron un compendio de características de las stratos sesenteras. Perfil de mástil, dot inlays más grandes y más juntos en el traste 12, logo de transición, pastillas grey bottom 65... Todo eso pertenece a stratos de mediados/finales de los sesenta. Y la pala pequeña y el diapasón de palorosa más fino imitando al laminate board propio de principios pero sin llegar a ser tan fino como los veneers de la época.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5KiFnqF.png
Subir
1
Nge
#34 por Nge el 07/11/2022
A mí me parece muy cómodo también. Una vez te acostumbras a ese grosor, me gusta más que un perfil más fino.

Sobre la guitarra, aquí la review de un compañero. Muy buen post.
Subir
1
Sietesiete
#35 por Sietesiete el 07/11/2022
Será algo más gordo que tu squier, pero mismo perfil

También lo de rodear con el pulgar, y más si no has aprendido así, (aparte del perfil y tu propia fisonomía y postura), hay cosas que te lo pueden hacer más incómodo:por ejemplo tener la cejuela un poco alta, como podría ser perfectamente en tu Squier, te puede complicar bastante en los primeros trastes
Subir
shdw
#36 por shdw el 07/11/2022
#35 Las pocas strato que he probado me dio siempre la sensación de costarme menos hacer acordes con el pulgar que en mi tele. Hasta hace poco lo asociaba simplemente al modelo, porque ya digo que acabo de descubrir el maravilloso mundo de las formas de los mástiles y sus radios.

Eso me hace replantearme el detenerme en mi búsqueda e intentar probar todos los perfiles, grosores y radios que pueda. El problema es vivir alejado de ciudades grandes... Lo que más cerca me pilla es MadridHifi de Leganés, a un par de horitas pero contemplo el viaje si ahí puedo encontrar toda la variedad que digo. Sabéis si es así?

#33 de dónde has sacado esa foto? Por si puedo comparar con otros modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo