#28 Bueno, 2009 no es hace poco eh, jeje. Pero sí, todo está subiendo una barbaridad de precio, y es uno de los motivos que me están lanzando a mejorar el equipo con más prisa de la que quería, no sea que todo siga yendo hacia arriba. Qué rabia no haber podido invertir antes, me da por pensar que podría haber pillado algo mucho más bueno por menos de lo que tengo visto ahora.
Mi idea era acercarme lo máximo posible a Frusciante, que para algo es mi ídolo y llevo 12 años tocando principalmente inspirado en él. La cosa es que me enteré hace 2 días de las diferencias en el radio del diapasón. Yo solo he tocado con 9.5, y nunca he probado uno de 7.25, pero por suerte tengo posibilidad de probar una este finde gracias a que un amigo tiene una Fender Vintera casualmente.
Según leo, no influye mucho, incluso mucha gente prefiere el radio de 9.5. Sin embargo, llevo un rato buscando información y es que ni siquiera está claro que Frusciante toque con el radio de 7.25, hay por ahí una entrevista en la que sugieren que lo cambiaron para que no se apagaran las cuerdas en los bends (
http://www.jfeffects.com.br/2018/01/dave-mail-111-fret-changes-and.html). Tengo la sospecha de que el radio 7.25 hace más fácil tocar los acordes con el dedo pulgar, tan típicos en él, y que a mí me cuestan un poco en mi telecaster. A ver si puedo comprobarlo pronto.
Así que, en pocas palabras, cada vez ando más decidido por la Original, por vuestros consejos, y por la relación calidad/precio.