¿Fender Stratocaster 2ª mano o 1ª?

Consulta
shdw
#1 por shdw el 06/11/2022
Buenas! Estoy buscando pillar una Strato desde hace tiempo. No sé si pillar alguna de las actuales nuevas, o pillar una de 2ª mano. Mi grupo y sonido favorito son los Red Hot Chili Peppers, concretamente John Frusciante. He leído bastante, y según me han dicho también, el sonido es más del ampli y los pedales que de la guitarra en sí. Sin embargo, a falta de poder probar las que he visto de 2ª mano, he decidido preguntaros a ver si alguna de las opciones es buena. De 1ª mano no tengo ninguna opción concreta, me han recomendado de todo: Player, Vintera, American Vintage...

De 2ª mano tengo estas vistas:
- FENDER STRATOCASTER AMERICAN ORIGINAL 60, de 2021 (1300€, con estuche)
- FENDER STRATOCASTER 60TH anniversary del 2007 (1300€ con estuche)
- Fender American Standard Stratocaster 2007 (800€ con funda acolchada)
- Fender Stratocaster Japonesa 1989 (1000€)
- Fender Stratocaster Mexicana 1999 (500€)

Mi presupuesto rondaría esos 1300€, pero si alguien me dijera que nada es comparable a una de 2000, pues quizá contemplaría llegar a ese nivel.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 06/11/2022
Una americano standard por 800, donde tengo que firmar?

De las que las listas iría a por la original 60s o la American standard, depende un poco de tus gustos.
La original es "mejor" (una gama superior) pero está enfocada a un sonido y prestaciones más clásicas, el sonido rhcp seguro que lo borda pero igual el perfil del mástil no te resulta cómodo.
La standard es muy buena guitarra y seguro que no te va a decepcionar, si yo viese una por ese precio me la compraría sin pensarlo mucho, son buenas guitarras de batalla y modificarlas/darlas golpe no duele tanto como otras más caras.

De las otras guitarras que mencionas... La mexicana me parece "cara", según que gama de México sea, pero por un poco más tienes otras opciones más rentables.
La japo un poco más de lo mismo, puede ser buena guitarra, pero creo que una standard del 2007 es muchísimo mejor y que con esta el precio está un poco inflado. Lo mismo con la 60th anniversary.

Teniendo estás opciones no me plantearía ir a por una guitarra nueva a no ser que busques algo muy específico y que no encuentres de segunda mano.

Tampoco mencionas que equipo tienes, si estuviera en tu lugar la American standard por 800 y el resto de dinero de los 1300 de presupuesto en ampli/pedales, y vas a tener un setup muy bueno para lo que buscas
Subir
1
shdw
#3 por shdw el 06/11/2022
#2 Gracias por los consejos compañero. Mi equipo actual es este:

- Ampli: Peavey Vypyr 15 (el primero que tuve, tengo pensado probar con la guitarra y los pedales nuevos, si no, lo cambiaré por un Marshall).
- Pedales: Marshall Jackhammer, Boss DS-2.
- Otra guitarra: Squier Affinity Telecaster (2010)

Experiencia: 12 años.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 06/11/2022
La Stratocaster 60 aniversario salió en 2014 y no deja de ser una Standard con herrajes dorados y neckplate conmemorativo.

La Original sería mi opción y más aun si el radio es 9,5" (sunque tampoco le hago asvos al 7,25").

Siguiente opción la Standard del 2007, pero esa guitarra venia con estuche. Y habría que ver el estado de trastes y guitarra en general.

Resto descartadas.

Una Performer nueva es otra opción.

Y ya si te va la onda, una Richie Blackmore Signature de paquete.

Aquí con un Joyo bantamp Jackman II.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 06/11/2022
Compra la mejor que puedas. Las americanas que has puesto, están por encima de las japonesas y las mejicanas.

Que sea nueva o segunda mano , solo varía el precio, no su calidad intrínseca. Y debes ver su estado para ver si el precio es acorde a su conservación.

Las guitarras hay que probarlas si o si. Saltárselo es un riesgo y solo se debe hacer con guitarras de calidad contrastada y producción consistente. Si a lo largo del tiempo, sus tiradas han sido muy variables en relación calidad/precio , estás jugando a la lotería.

El ampli con los pedales , son importantes. Pero el que hace la diferencia , es el indio, no el arco. Porque el tono sale mayormente de tus dedos y técnica al tocar. Por eso las grandes figuras , siguen sonando a ellos mismos aún con un equipo distinto o uno barato.

Resumiendo: no juegues a la lotería. Es muy dificil que te caiga el premio gordo. Si pruebas, pruebas y pruebas sin prisa, encontrarás un buen ejemplar que valga cada euro que pagues. En el proceso, irás aprendiendo por comparación. Cuando encuentres ese buen ejemplar y te motive a no parar de tocar, lo sabrás. Ese es el momento adecuado y la pieza que has de comprar.

En cuanto puedas , dale boleto al Vypyr. Es un ampli básico. Te está limitando. Un Fender con un buen límpio , se puede conseguir a buen precio. Algo como un Hotrod de 40W. Un viejo Peavey Classic 50 2x12 también es buena opción. Laney VC30, un Princeton Reverb si quieres algo más pequeño. Si quieres Marshall, el 1959 de 20w o un Silver Jubilee de 25 , rinden muy bien.

Eso también te dará un salto de calidad muy notable en tu sonido.
Subir
4
luishouse
#6 por luishouse el 06/11/2022
Como dice Jureweah la original estaría bien, aunque la standard, si está en buen estado sería mi primera opción, ese precio está muy bien. Yo uso una plus, que nos deja de ser una standard tuneada, y bien ajustada es un instrumento serio. Es un muy buen mueble si en algún momento la quieres mejorar. La mía lleva unas pastillas kinman, que suenan a gloria, y con el Hipshot tremsetter puedo usar el trémolo con abuso y no desafina nada de nada. Por 800 no dudaría ni un momento.
Subir
Mahka
#7 por Mahka el 06/11/2022
Cómo comentaron más arriba, compra la mejor que puedas, eso sí como consejo te digo que al ser guitarras de 2da pide muchas fotos de la guitarra en cuestión y pregunta aquí en el foro sobre su originalidad, ya que lamentablemente existen muchas falsificaciones en el mercado.
Subir
1
jagercaster
#8 por jagercaster el 06/11/2022
#4 Delicatessen Tío Pelucas. Me ha encantado la cover y el sonido stratoso es acojonante. Soy stratero a tope y sé lo que me digo.
Gracias.

En cuanto al tema... yo creo que hasta una Squier Classic Vibe de ahora tiene ese sonido strato que mola tanto y lo más importante además de las singles es un buen ampli que es lo que da el sonido. Pues con un Marshall o Fender a punto de la rotura ese clean roto y a tirar millas.
Subir
Nge
#9 por Nge el 06/11/2022
Yo iría a por la American Original. Está basada precisamente en el modelo que lleva Frusciante, que es una strato de principio de los 60. Esta es radio 9’5, que a la gente le suele gustar más aunque va por gustos, y tiene alguna diferencia estética.

Tienes 1300 y vale 1300 (buen precio).

c0fc631d648173e4b912914c94dc9-2837688.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
8A1729AD-C422-4B45-816D-06F5AA7DD330.jpeg
Subir
1
jagercaster
#10 por jagercaster el 06/11/2022
Sí, pero hay que añadir que lleva radio de 7'25" y para que no se lleve ninguna sorpresa sería mejor probar si te haces a ese radio.
Subir
Nge
#11 por Nge el 06/11/2022
La American Original tiene radio 9’5
Subir
1
shdw
#12 por shdw el 06/11/2022
Me lío con lo de los radios. Es del mástil, verdad? Cuál es el radio de la de Frusciante y cuál el de la de 2ª mano? Es muy vinculante la diferencia?

Yo tengo una Squier Telecaster de 2010, qué radio tendrá esa? Para hacerme una idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo