Review: Fender Player Stratocaster 2018 (sss)

NACHO
#13 por NACHO el 14/02/2019
#10
De unos años a esta parte las Fender Standard MIM (ahora las player) llevaban ya la misma electrónica que las americanas.

Allmanzor escribió:
Algo me dice que si la comparo con mi American Deluxe yo notaría poca diferencia


Yo lo hice en la tienda y... alguno me mata, pero excepto las pastillas a priori mejores de la deluxe.... es casi lo mismo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pacop
#14 por pacop el 14/02/2019
#13

Ahh pues pensaba que no, yo tengo un jazz bass nuevo de la serie player y los potes son coreanos, es curioso que en las guitarras no sea así.

Saludos.
Subir
NACHO
#15 por NACHO el 14/02/2019
#14
Ostras Paco, pues otra cosa que aprendo yo.
Yo solo te puedo hablar de guitarras. Mas o menos habré tenido unas 6 MIM de esta última década y todas traian potes CTS y el selector oak. Los mismos que la serie USA.

No sabía que los bajos llevaban otros potenciómetros.
Subir
pacop
#16 por pacop el 14/02/2019
Pues según he leido la serie player han mejorado muchísimo las pastillas, ahora de alnico V, pero los potes y el jack son coreanos, en mi jazz bass que tiene 15 días es así, en cualquier caso esos potenciómetros y ese jack se comportan tan bien como los CTS, son de 24 mm
Subir
1
NACHO
#17 por NACHO el 14/02/2019
#16 Está claro que la serie Player era lo que llevábamos pidiendo muuucho tiempo.
Subir
1
NACHO
#18 por NACHO el 14/02/2019
Por cierto, para los mas frikis:

Resistencia de las Player Series Alnico 5 Strat® Single-Coil

Mástil: 7,44 Kohm
Central: 7,91 Kohm
Puente: 8,43 Kohm
Subir
1
PAL
#19 por PAL el 14/02/2019
Yo tengo una desde verano y es un guitarrón.

El mástil tiene un tacto genial; pese a que yo los prefiero más gruesos, se hace muy cómoda de tocar.

El pau ferro a mí me gusta bastante estéticamente, la verdad. Es verdad que es más claro, pero se nota más la veta. En cuanto al sonido no soy capaz de identificar ninguna diferencia. Que además no hay dos guitarras que suenen iguales aunque en principio lo sean, así que en todo caso estaríamos hablando de matices sutilísimos.

Las pastillas son una gran mejora, sin duda. Suenan bien, aunque no son muy finas, por así decirlo. Esta guitarra con unas pastillas de superior calidad debe de volar. Es algo que proyecto hacer en algún momento.

En resumen, que muy bien Fender. Sí la pones al lado de una americana se nota la mayor calidad en el acabado de esta, eso es indudable. Pero la player sigue siendo una guitarra excelente a un precio accesible. Con ella está uno servido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180711_212043.jpg
Subir
2
Flojo de pantalon
#20 por Flojo de pantalon el 14/02/2019
Buena review, la verdad es que la made in México basicas han mejorado mucho, lo del pau ferro es una buena opción, como dices las SRV lo han llevado siempre y ningún problema, estéticamente prefería los 21 trastes y puente de 6 tornillos pero ya están las classic para eso, me pregunto las series superiores mexicanas que mejoras aportarán ya que estas nuevas player perecen llevar ya de todo, bloque de puente bien gordo al estilo american vintage, pastillas alnico V, cableado de tono a pastilla del puente, en fin, ya solo parecen ofrecer de más la estética vintage.
Subir
NACHO
#21 por NACHO el 14/02/2019
El pau ferro me está gustando mucho. Además creo que combina muy bien con el cuerpo Sunburst.

Es...MI PELIRROJA :corazon:

a45f592f736794d3130094f948ed5-2400416.jpg
Subir
1
pacop
#22 por pacop el 14/02/2019
PAL escribió:
Las pastillas son una gran mejora, sin duda. Suenan bien, aunque no son muy finas, por así decirlo. Esta guitarra con unas pastillas de superior calidad debe de volar. Es algo que proyecto hacer en algún momento.


Que echas de menos de esas pastillas?
Subir
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 15/02/2019
una cosa que me ha llamado la atención, que cuerdas llevas para tener puestos 5 muelles y la placa atornillada a tope?
Archivos adjuntos ( para descargar)
e5c0c0fcd4a07a21cdf4ffe33e06a-2400023.jpg
Subir
1
NACHO
#24 por NACHO el 15/02/2019
#23
Pues siempre he llevado 10, pero en este caso 9-42

El truco está en subir un poquito las selletas con los tornillos y ajustar el alma para que la acción quede bajita y las cuerdas no estén duras. Se puede pero lleva tiempo.
Ahora mismo las cuerdas están muy cómodas de tocar y la acción a 1,5mm. Se asemeja mucho en tacto a mi Les Paul con calibre 10.

Si le pones a la Strato calibre 10 es mas fácil alcanzar ese punto de compromiso. Dejas una acción baja sin trasteos pero los bends son mas duros. Las cuerdas están algo mas duras. Por contra, el sonido es algo mas gordo.

En cualquier caso uso estas:

7caebe1ef3e83a3b06c89768ab1b5-2400563.jpg

6ec4394c3b3949f57a85ff81ba9e0-2400563.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo