Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

sakuarius102
#73 por sakuarius102 el 18/04/2011
duendepp escribió:

Ahora tengo la duda entre si mustang o si roland !!


Has llegado al punto final !!. Creo que todos tuvimos esa misma duda...con ninguno de los dos te vas ha equivocar. Yo me decidí por el mustang I, pero tengo muchas ganas de volver a probar el roland a una tienda. Me dejo muy buena impresion.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
granvendaval
#74 por granvendaval el 18/04/2011
Respecto a la duda Fender Mustang - Roland Cube comentaros que he probado bien los dos (el primero lo tengo en casa y el segundo lo toco cuando voy a clases de guitarra) y la conclusión depende de tus necesidades. A mí parecer, el segundo tiene un sonido más "auténtico" que el primero. También lo supera en facilidad de manejo.

Sin embargo, la conexión USB del mustang lo hace configurable hasta "el infinito", contando además con los presets de la web de Fender Fuse. Por cien euritos que vale el Mustang I además de un ampli de habitación, tienes un conversor de señal que hace que puedas grabar en el ordenador sin apenas latencia.
Subir
duendepp
#75 por duendepp el 18/04/2011
Por esa opción creo que me quedaré con el mustang !!

Ahora está entre el mustang II o el mustang III, ¿40w valen para local de ensayo y 100w son mucho para casa?
Subir
sakuarius102
#76 por sakuarius102 el 19/04/2011
Hola granvendaval, cuanto tiempo jejeje. Tienes razón que el mustang es configurble hasta el infinito...esa es una de las razones por las que a veces me desespero con el. Lo manejo desde el fuse y a veces me pierdo, y no consigo un sonido real, y suena un poco raro.

Pero bueno, tampoco es que le dedique mucho tiempo, casi siempre estoy con la guitarra clasica. A ver si esta semana que tengo tiempo me bajo preset.

Saludos !
Subir
granvendaval
#77 por granvendaval el 19/04/2011
Hola, ¿le habéis metido mano al Amplitube Fender que viene en el CD? Por fin lo he configurado y dado de alta la licencia, que te da acceso a más cosas, pero el sonido que me sale está muy saturado, pasado de ganancia. He tocado todos, o casi todos, los controles y nada. ¿Alguien ha conseguido sacarle buenos limpios?

sakuarius102, por cierto, buenas fotos...
Subir
sakuarius102
#78 por sakuarius102 el 20/04/2011
Gracias granvendaval, aparte de surfear guardo algún recuerdo de los sitios.


Pues no he ni sacado el cd de la bolsa, así que note puedo decir.
Subir
sabasgr68
#79 por sabasgr68 el 17/05/2011
Saludos!

Me voy a atrever a dejar mi contribución en el tema, espero sea de utilidad, y qué bueno que se ha abierto un hilo dedicado.

Hace poco adquirí el Mustang I (lo compré vía internet, en Amazon, y luego enviado a Venezuela). Aquí en las tiendas no había ese modelo, así que no pude probarlo nunca. Estaba entre el Peavey Vypyr 15 y éste, y al final me decidí por el Fender por 2 razones: Conexión USB al PC (el peavey no la tiene en ese modelo sino a partir del Vypyr 30, que ya estaba fuera de mi alcance) y entrada para Footswitch para cambiar presets (nuevamente, no disponible en el modelo 15 del Vypyr). Y por las valoraciones que leí en internet, algunas muestras de audio, y videos en youtube, pues me decidí. Siempre va uno a encontrarse con opiniones contrarias, algunos apreciando sus funciones, otros comentando que suenan muy digitales los efectos, pero vamos al punto: es un amplificador de habitación, y para ser de bajo coste, pues tienes muchos más efectos y modulaciones de las que podrías tener por ese costo, ocupando menos espacio, y en mi caso personal, que no toco en ninguna banda sino que es como hobbie, está más que sobrado de ventajas.
Como no tengo experiencia con amplificadores y efectos "de verdad" (es decir, de válvulas o tubos, con cornetas gigantescas, con potencias altísimas, y pedales análogos, y etc. etc. etc), no puedo decir realmente si el Mustang suena "muy digital" o no, o si las emulaciones están bien logradas, pero puedo decir que para lo que yo quería, está perfecto. Tiene varios modelos de amplificadores y efectos, los cuales puedo ajustar a mi gusto, además de bajar otros desde la página de Fender Fuse y probar otras combinaciones; es decir, infinitas posibilidades tomando en cuenta que sólo es UN equipo. En cuanto al volumen, sólo comentaré que aún no paso del 3 en la perilla de volumen sin audífonos; es decir, para ser el menor de la gama, realmente SUENA.

Aún no he explorado bien a fondo el Fuse, pero hasta ahora me ha parecido muy bien, ya que puedo modificar los presets de fábrica a mi gusto, con más opciones que las que ofrece el ampli solo, y cargar presets bajados de internet como ya comenté, así que, vuelvo a decir, me parece una excelente opción para quien desee un amplificador para tocar en casa que además te ofrezca la posibilidad de tener 24 configuraciones distintas de sonido, tocar con pistas, con audífonos, y además, con un programa que te permite ajustar y grabar más efectos. Y todavía más, grabarte en la pc para luego quemarte un cd y escucharte en el carro o regalárselo a los amigos, ya que también viene con un software de grabación, y además el Amplitube de Ik Multimedia, para que sigas añadiendo sonidos. Me parece un paquete completísimo. Lamento no ofrecer en este aspecto información más precisa o amplia, es que aún no he tenido el tiempo suficiente para explorar todo lo que se puede hacer con el amplificador y los programas que trajo, pero puedo decir que, por el precio, se dispone de un completo combo de práctica, edición de efectos y grabación. Sin embargo, puedo decir ciertamente que ajustar los presets con el Fuse te ofrece un abanico super amplio para modificar y encontrar el sonido que te guste; he hecho varios cambios y es genial, fácilmente se te van 8 horas "jugando" con los sonidos y ni te das cuenta (y después a correr a hacer todas las cosas que tenías pendiente, y lamentar que los días no sean de 48 horas -pero seguir con jornadas de trabajo de 8 horas, claro!!).

Es obvio que no es para un profesional, que viva de la música, ya que, por ejemplo, para alternar efectos tocando en vivo (o en la casa) tiene sus limitaciones, incluso con el footswitch, ya que sólo puedes alternar entre 2 presets que hayas programado previamente; la potencia para una ejecución con una banda en un sitio público no es mucha, y creo que la gente de Fender no lo diseñó con esa idea en mente; es un amplificador de arranque, de bajo costo y de gama media, pero con muchísimas prestaciones para que uno empiece a explorar este mundo, y luego, si decide ahondar más, se vaya por opciones más completas y complejas, incluso no virtuales. Aunque me gustaría añadir que no necesariamente es sólo para principiantes; supongo que bien puede satisfacer a cualquier músico ya profesional que desee una opción portable con algunas prestaciones extra sin necesidad de llevar todo el aparataje consigo (para ensayar, escribir algún tema, etc,).

Me atrevo a decir, para los que dicen que los Vypyr, los Line 6 Spider, los Fender Mustang y otros en este estilo: suenan un poco digitales? Mi respuesta: es que acaso no lo son? Precisamente ofrecen una buena gama de sonidos porque tienen un banco digital con ellos, y así se ofrecen. La ventaja es que tenemos a disposición esos sonidos en un solo paquete, al precio de que no suenen tan reales como los "de verdad"... Quisiera añadir que, a pesar de que no conozco en persona a los amplificadores Fender (los reales), sí noto que las emulaciones de Fender suenan mejor (mejor no, de hecho suenan MUY BIEN) para tocar en limpio, gran sonido en verdad, y aclaro que no tengo una guitarra de marca y gama alta, apenas una Peavey Raptor Plus EXP (configuración SSH), que aunque no está mal y se deja tocar, estamos claros que no es la mejor, y sin embargo, le saco sonidos agradables con el Mustang. En fin, a mí me funciona perfecto. Creo que eso es lo bueno de que hayan tantas opciones para todo hoy en día: puedes escoger lo que mejor se adapte a tus necesidades (y a tus posibilidades económicas, que también influyen bastante, hay que decirlo).

Como comentario resumen final: en mi caso, para lo que yo quería (tocar en casa, con pistas, con audífonos o en directo, añadirle efectos a la guitarra y poder modificarlos), puedo decir que estoy muy satisfecho con este amplificador y sus prestaciones (no es perfecto, tiene sus limitaciones; cuando decidí comprarlo estaba al tanto de eso, pero ofrece muchísimo para lo que cuesta). Lo que quisiera es tener más tiempo disponible para tocar y experimentar, pero bueno, eso es parte de ser un "family man", profesión a tiempo completo que debe hacerse con buen ánimo y espíritu y con ayuda infinita de Dios para finalmente poder ver buenos resultados en tu hogar e hijos, y ésa es la mejor recompensa (y lo que uno espera). Así que bien puedo tocar menos la guitarra en función de esa meta, más elevada ciertamente.

Saludos!
Subir
2
duendepp
#80 por duendepp el 17/05/2011
Creo que has acertado en casi todo, salvo en lo del pedal para vypyr, ya que dispone de la sanpera I y II.

Pero que sí que el mustang a día de hoy tiene más juego que cualquier otro ampli de su estilo.

Por cierto sabasgr68, ¿que quitarra tienes?, ¿puedes grabar algunos sonidos con tu guitarra y ese ampli ?
Subir
sabasgr68
#81 por sabasgr68 el 17/05/2011
Duendepp: Gracias por tus comentarios! Leyendo el manual del Vypyr 15, que es con el cual comparo al Fender, reitero que efectivamente no dispone de entrada para la sanpera, es a partir del modelo 30, por eso el Fender tiene la ventaja aquí.

Mi guitarra, que la comento al final, es una Peavey Raptor Plus EXP, configuración SSH, nada excepcional, pero suena. Sacándola de la caja, lo que necesita es ajustar un poco la acción.

En cuanto a grabaciones, como no he podido meterle mucho tiempo a eso, aún no he podido lograr algo, entre otras cosas porque creo que el mustang no me sirve como interface de audio entre la pc y la guitarra (pensé que sí se podía porque si incluían un software de grabación, imaginaba que se podía hacer directo), estoy en eso justamente, viendo si definitivamente se puede o no (según la página de Fender Mustang, en las FAQ, dice que no sirve para eso). Sin embargo, leí aquí mismo en el foro que se puede grabar con el Mustang con el Audacity o con el Wavepad Sound Editor, y otros programas, pero por ahora tengo los programas que acabo de mencionar, y me falta probar si aceptan el Mustang como interfaz de audio. Según leí, con el Amplitube (que acabo de llevarlo al Amplitube 3, descargándolo de la página de IK, que como ya que tengo registrado el amplitube, pude registrarlo con otro serial que me asignaron), se puede grabar y/o tocar sobre una pista utilizando el Mustang como enlace; eso también está en la lista de cosas por hacer (esta semana, espero!).

Así que, si logro algo, espero poder colocar algunas muestras de sonido. Aunque no sé cómo colocar algo en este foro, tendré que investigar eso también.

Saludos!
Subir
duendepp
#82 por duendepp el 18/05/2011
Pues gracias con respecto al vypyr 15w, pensaba que todos los modelos vypyr tenían la entrada para el pedal.

Con respecto a tu guitarra, aquí se le da una nota bastante aceptable:
Raptor Plus EXP Review | Peavey | Electric Guitars | Reviews @ Ultimate-Guitar.Com

en esta página encontrarás muchas cosas, entre ellas como conectar la guitarra al pc , utilizar amplitube, etc:
La guitarra y el PC - Guitarra electrica - Rock & Roll para Muñones

Espero que te sirva para tú propósito.
Subir
granvendaval
#83 por granvendaval el 18/05/2011
Se puede grabar perfectamente y con poquita latencia. La verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero lo conseguí con varios programas. Audacity es posiblemente lo más rápido. Sólo hay que asegurarse, con cualquier software, de activar el Fender ASIO.
Ahora, a ver si me entero de cómo mezclar pistas... ¿Alguien en el hilo que tenga experiencia en grabación y edición a través de PC... en plan facilillo?
Subir
sabasgr68
#84 por sabasgr68 el 18/05/2011
Gracias, duendepp!!

Ayer probando pude grabar algo (nada representativo todavía) con el Audacity, y ciertamente Granvendaval, pude utilizar el Mustang como interfaz una vez que seleccioné Fender Asio. Pero fué una miniprueba apenas, al menos pude determinar que puedo grabar con el Mustang y el Audacity. Intenté con el Amplitube 3 pero olvidé las instrucciones que leí y no supe hacerlo, igualmente con el Reaper logré poner la pista y poner a rodar la grabación, pero creo que no logré realmente grabar la guitarra. tengo que seguir jugando con eso.

Lo que hice luego fué seguir haciendo pruebas de modificación con el Fuse, la verdad es que las posibilidades son bastante amplias; en un sólo preset puedes tomarte bastante tiempo probando las combinaciones y ajustes posibles hasta lograr el que quieres. No estaba tratando de llegar a algún ajuste de algún músico conocido, más bien uno que me gustara a mí, y logré dar con uno (en realidad con varios, pero sólo grabé uno en el ampli).

Lo único que puedo decir que no he logrado todavía, y aclaro que seguramente mucho tendrá que ver mi nivel de ejecución (quizá no amateur, pero ciertamente muy lejos de virtuoso) es lograr un buen sustain; he visto videos de chamos desde 15 hasta 25 años que tocan SUPER BIEN, casi a la par que muchos guitarristas famosos, y yo, que toco desde los 12 años (acústica, debo decirlo, y nunca a nivel de clases con profesor, simplemente fuí averiguando por mi cuenta), la verdad es que estoy a años luz hacia atrás frente a cualquiera de ellos; en realidad mi primera eléctrica es ésta, y también es ahorita que realmente me estoy poniendo en serio con las técnicas, escalas, etc., por eso es que, a pesar de mis 30 años tocando guitarra (sí, ando en el club de los 43 años), pareciera que tuviera otra vez 12, aprendiendo y haciendo cosas todavía torpemente, pero mantengo el ánimo de aprender, y ojalá lo hubiera hecho BIEN desde hace tiempo, pero nunca es tarde, igual siento satisfacción haciéndolo ahorita.

Como decía (comencé a divagar en otro tema, disculpen ustedes), no he podido lograr un buen sustain con ningún preset en los ajustes que he probado hasta ahora. Y en esto, muchas cosas influyen un poco: cuerdas, micrófonos, tipo de guitarra, tipo de efecto y ajustes (volumen, gain, etc), y (a mi juicio) el más importante: EL GUITARRISTA (es decir, el nivel de técnica, limpieza de ejecución, etc.), corríjanme si me equivoco en esto... pero creo que ése es el problema en mi caso (es decir, el problema soy yo). Así que no puedo decir todavía que con el Mustang no se puede lograr un buen sustain, por ahora lo dejo en que YO no he podido lograrlo. Vale aclarar que a la guitarra no le he modificado nada, ni siquiera he cambiado las cuerdas...

Pero por lo demás, insisto, estoy muy contento con el Mustang.

En cuanto logre algo concreto con las grabaciones lo pondré por aquí...

saludos!

PD: Luego de hacer ajustes y todo eso, dediqué la última hora de "Sesión Mustang" a practicar el solo de Stairway to Heaven, casi logrado ya; pero no nos emocionemos mucho, amigos: lo estoy practicando con la pista del solo en velocidad reducida al 60%, todavía no llego a la velocidad original, pero poco a poco llegaré. Cuando comencé a verlo en un video me dije: Imposible, nunca llegaré a eso... Sin embargo me puse y, gracias a la ley de Esfuerzo-Fruto (si te esfuerzas en algo, seguramente lo alcanzas, si no te esfuerzas, seguramente NO lo alcanzas), ahí lo tengo, uno de mis solos favoritos, mas o menos dominado, y sintiéndome realmente bien por estar lográndolo. Otro de los solos (entre tantos que quiero aprender) es el de Dry County, simplemente excepcional y otro "imposible" para mí (al menos por ahora). Pero no estamos en el tema de los solos de nuestros sueños, así que dejo de divagar ya...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo