FENDER MUSTANG FLOOR: Consejos, Trucos y más!

jfmc25
#49 por jfmc25 el 15/12/2013
U7pa hay que hacer alguna otra configuración o algo para lo del midi?? con el amplitube medio me funciona pero deja de funcionar o funciona cuando quiere. En guitar rig no me funciona para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#50 por Ulpa_Guitar el 16/12/2013
#49
solo seguí los pasos que detallo el compañero "jorgebula" en su mensaje: #35 , pero configurándolo en el guitar rig: File>audio and MIDI settings>MIDI>inputs selecciono la interface USB-MIDI.
Luego en OPTIONS>Controller, si no tienen ninguno le das clic en Add Controller, y en el controlador añadido le das en MENU>Preset Selection>Previous. Luego clic en LEARN>presionas el pulsador del Fender Mustang que es para retroceder en el banco de efectos y te debe cambiar el valor de CC# en la pantalla del guitar rig (si no cambia, algo está mal)
Si todo está bien, sigues con el resto de efectos
Add Controller, MENU>Preset Selection>NEXT. Luego clic en LEARN>presionas el pulsador del Fender Mustang Floor.
Esto es para cambiar entre efectos.
Para usarlo a modo de que active o desactive un efecto dentro de un Preset del guitar rig, tendrías que hacer lo mismo pero ahora con cada efecto que este activo en el guitar rig y con los pulsadores STMOP, MOD, DELAY, REVB y TAP/tuner.

*Un punto a considerar es que no debes tener ningún efecto asignado a los pedales, y el pedal debe estar en modo "StompBox" (FX Select, en este caso), así me funciono a mí con el guitar rig, cambiar efectos (entre bancos) y activar o desactivar un efecto especifico...
Con todo voy a revisar la configuración y realizar nuevamente el seteo con el guitar rig, ya no dispongo de amplitube..
Saludos :brindis:
Subir
jfmc25
#51 por jfmc25 el 16/12/2013
u7pa escribió:
*Un punto a considerar es que no debes tener ningún efecto asignado a los pedales, y el pedal debe estar en modo "StompBox" (FX Select, en este caso), así me funciono a mí con el guitar rig, cambiar efectos (entre bancos) y activar o desactivar un efecto especifico...
Listo anotado. Vamos a ver si puedo probar mañana que para estos días en el trabajo me tienen full.
Subir
jfmc25
#52 por jfmc25 el 17/12/2013
Bueno envía señal pero pareciera que se queda pegada como si no soltara el botón.
Y en Guitar Rig lo reconoce pero se queda pegado en cambiar preseth.
Voy a presumir que el cable midi esta defectuoso ya que al pedal los botones le funcionan perfectamente, ninguno se queda pegado ni nada. :boñiga:
Voy a ver a quien consigo que tenga un cable que sepa que esta bueno y probare posteriormente. :russian_roulette:
Es una lastima que no pueda seguir con lo del midi ya que también compre un controlador nuevo (Lexicon Alpha Studio) y el sonido que obtengo del Guitar Rig (el amplitube aun no le he podido sacar distorsiones decentes) y conectando la Lexicon al amplificador es magnifico, y en verdad lo del MIDI era para tener mas opciones ya que con las distorsiones y efectos del pedal estoy mas que contento. :bailando: :bailando: :bailando:
De paso es de destacar que el loop del pedal funciona de maravilla, complementandolo con el Guitar Rig, al cual le quito cualquier emulación de amplificador, y le tengo programado unos ecualizadores los cuales hacen una simulación de guitarra acústica casi perfecta.
Por cierto quien ha probado conectar el Mustang Floor por el return del loop del amplificador e imagino que pasaría a convertirse en el cabezal de mi amplificador?? El sonido fue aceptable pero no tan magnifico, pero imagino que tengo que jugar con los controles de Bass Midle y Trebble de la salida no balanceada ya que no tomara la configuración que tengo en el amplificador?? Es correcta esta suposición mía?? :muro2:

Desgraciadamente ahora que tengo equipos mejores tengo muy poco tiempo para jugar con ellos ya que soy policía y en estas épocas es cuanto mas trabajamos. De vaina llego a la casa a practicar como media hora en la electroacustica ya que debo guardar todos mis juguetes e implica mas tiempo el sacarlos y guardarlos nuevamente. Y los regaños posteriores de mi señora cuando dejo algún reguero... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
itloh
#53 por itloh el 08/01/2014
Hola:

Y alguien la está usando como previo?? Es decir, pedalera+etapa de potencia+pantalla desactivando las cabs de la pedalera?? Tiene un sonido creible o es más de lo mismo? Da más o menos el pego??
Subir
jfmc25
#54 por jfmc25 el 08/01/2014
#53 Yo configure dos preseth de esa forma y son los que mas uso. Eliminando el amplificador y únicamente efectos. Te refieres a eso?? De esa forma no coloreas tu amplificador con otro de fender y te vales de los efectos. El sonido es magnifico o mas bien como mas puro!
Me falta es configurar adecuadamente el bass, med y brillo de las salidas 1/4 para ver la calidad del sonido conectado por el return del loop del amplificador ya lo conecte el otro día y el sonido es regular pero lo que escuche me daba la impresión que le faltaba ecualizacion. Pero estos días andaba full con el trabajo y no he podido practicar como se debe. Imagino que solo me falta la ecualizacion de la salida ya que dejo por fuera la ecualizacion del amplificador y por su puesto el sonido no es bueno!
Subir
1
Ulpa_Guitar
#55 por Ulpa_Guitar el 09/01/2014
#53
Lo he contectado a la entrada AUX IN de mi amplificador Roland Cube 40XL, y el sonido me agrada mas que al conectarlo al INPUT normal (simulador de JC Roland), si, ya se que al hacerlo por el INPUT estoy sumando 2 PREAMPS pero algunas veces he logrado obtener sonidos buenos, aun q me agrada mas por el AUX y conecto ahi por la salida PHONES del Pedal a la entrada AUX del Amp, con un cable estereo mini plug.
Conectado a consola/mixer, tengo buenos resultados pero usando la salida XRL del pedal, tal cual como dijo el compañero hay que setear bien el EQ dependiendo de lo que necesites.

Saludos :briindis:
Subir
1
itloh
#56 por itloh el 09/01/2014
#54 . A la que me refiero es a la de conectar por el return del loop (que es lo mismo que yo comento de ir a la etapa de potencia primero). Yo se (o creo) que en funcionamiento normal para grabar o practicar en casa usando las salidas que tiene, la experiencia va a ser buena pero si la uso para ensayar o algo similar, utilizo la configuración que comento porque es la más parecida a un ampli normal. Con esa configuración la experiencia no suele ser buena porque es muy dificil sacar un sonido que no se quede "atrás". Suena demasiado Hi-fi. No tiene la fuerza o el tener ese sonido "delante" de un ampli normal de válvulas o de transistores. Esto lo digo después de probar Korg, Zoom, Digitech, Line6 (el X3 da el pego y me imagino que los Hd también aunque no los he probado), Eleven o Axe (alguna vez he conseguido algo pero no siempre aunque lo he probado poquito para lo mucho que tiene que probarse ese cacharro).

#55 . Lo de la salida XLR es interesante porque es lo suyo usarla de esa manera. Mi única experiencia a ese respecto es con una G3 o G5 y si bien trabajando con la mesa del local, las cosas funcionan más o menos bien, cuando cambias de equipo, hay que reconfigurar de nuevo (por ejemplo, en una situación de directo). No se si esto pasa con la fender pero viendo que lo que afecta es el equipo de PA, me inclino a pensar que si. En cualquier caso, no me preocupa tanto y si me interesa más el caso de más arriba.

También doy por hecho que usando solo la sección de efectos de la pedalera junto con el ampli-combo-etc, tiene que sonar bien. Coloreara más o menos aqui o allá pero sonará bien y con el propio carácter del ampli.

Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
jfmc25
#57 por jfmc25 el 13/01/2014
Saludos.
Para quien no lo ha usado, y tenga otros pedales.
Hoy estaba sin oficio y me puse a jugar con el floor y sus sonidos y opciones.
Debo decir lo bien que funciona el fx loop del floor. Hice varias pruebas con mi vieja RP-90 y los resultados fueron fantásticos, bien sea mezclando efectos colocando algunos en la floor y otros en el RP-90 o colocando algún amplificador fender en el floor y usando los efectos del RP-90. Fueron muy buenos resultados.
Tengo que setear bien el RP-90 ya que da con algunos efectos brillos muy fuertes, pero en general muy bien, y la opción de Insert Loop magnifica ya que desactiva el RP-90 si no lo deseo usar.!!

:victoria:
Subir
Ulpa_Guitar
#58 por Ulpa_Guitar el 13/01/2014
#57
compañero aprovechando el USB del pedal, graba unas muestras de audio, ayudaria mucho a este post :ok:

Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos :brindis:
Subir
jfmc25
#59 por jfmc25 el 13/01/2014
Dejame terminar de setear la RP-90 bajandole los brillos ya que ese fue el único defecto que encontré!
Subir
jfmc25
#60 por jfmc25 el 13/01/2014
Complaciendo a U7pa

Cancion Pink Floyd Wish You Were Here
Computador MacBook 5,2
Software Garage Band
Interfaz Mustang Floor
Guitarra Ibanez RG270
Configuración de Micrófonos
Pick Simple en Mastil y Simple Medio en Ritmica (a la guitarra le divido el hambucker del mastil y lo convierto en una simple, ademas la simple que trae en el medio)
Simple Medio en Solo

Efectos:
(Ritmica) Mustang Floor con Fender 65 Deluxe Reberb Amp
Digitech RP90 en el efecto de fabrica Acoustic Simulator con el brillo en 4

(Solo) Mustang Floor con Fender 65 Deluxe Reberb y Compresor

Me disculpan el leve ruido de fondo ya que no soy muy a eso de grabar :russian_roulette:
Me disculpan los pelones y el solo que tenia rato que no tocaba esa canción! pero se quería probar el sonido. :secome:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Loop.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo