FENDER MUSTANG FLOOR: Consejos, Trucos y más!

Ulpa_Guitar
#1 por Ulpa_Guitar el 06/08/2013
Imagen no disponible

Pues bien foreros, inicio este post como guía para el manejo de este pedal multiefectos.
Invito también a todos los poseedores de este pedal a publicar sus experiencias, usos y configuraciones que tengan en el pedal.

Como primer comentario:
Enlaces a descargar:

+Preset Lists for Fender® Mustang™ Floor

+Mustang Floor advanced manual Spanish

+Fender Fuse Software
*allí descargan el programa para su S.O., alrededor de 400MB

Saludos :brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 06/08/2013
Saludos compañeros, ahora paso a describir el uso de los siguientes controles :leyendo:

Manejo y uso de la Rueda DATA.
Es el botón circular de color negro que esta junto a la pantalla y realiza las siguientes funciones:
- Girar Derecha o Izquierda > Cambia de Presets, en la pantalla se muestra el nombre del efecto y numero de banco. Ejm: 05 Country Delux.
- Un click (presionar) > se Activa visor de parámetros del efecto (tipo de amplificador, pedal, efecto), y al girar igual cambia los presets y muestra los parámetros de cada efecto.
-Doble Click (presionar 2 veces) > Se activa el visor de la cadena de FX en el pedal; para cambiar el orden de la cadena de FX, ser requiere el software Fender Fuse.

Manejo y uso de BOTONES SOFT.
Son los botones pequeños ubicados debajo de la pantalla y junto a la Rueda Data.
Los botones debajo de la pantalla: AMP, STOMP, MOD, DELAY, REVERB.
- Si se presionan una sola vez (botones debajo de la pantalla) Activa/Desactiva el parámetro, ejm: On/off AMP, On/off REVERB…
- Si se mantienen pulsados durante un instante se ingresa al modo EDIT, el cual varía dependiendo del Parámetro que seleccionemos y deseemos modificar: Ejm. Se mantiene pulsado el Boton AMP, en la pantalla cambia a modo “EDIT AMP” , con la rueda DATA nos desplazaremos (derecha o izquierda) por los Modelos de amplificadores; Al pulsar la rueda DATA una vez, ingresamos al modo EDIT de parámetros del amplificador (GAIN, VOL, EQ, CAB…), y para movernos dentro de esos parámetros se pulsa la Rueda DATA, una vez finalizada la edición pulsamos el botón EXIT.

*Si deseamos guardar el preset editado, simplemente pulsamos el Botón SAVE, en la pantalla se nos mostrara donde queremos guardar el Patch, podemos girar la rueda DATA para seleccionar un banco especifico donde queremos guardar el patch, y luego volvemos a presionar la rueda DATA para terminar de guardar el efecto.
Subir
1
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 06/08/2013
Uso y Manejo Botón UTIL (utilidades)

Si presionamos una o más veces el botón UTIL, se activaran los siguientes parámetros (17 en total):
- Configuración de Salida (Output configure), girando la rueda DATA, nos desplazamos por las distintas opciones de este parámetro: MONO Y STEREO, dependiendo del uso que le demos al pedal si va a conectarse a un amplificador de guitarra seleccionaremos el modo MONO, si usaremos 2 amplificadores para panear la salida usaremos ESTEREO.
*la configuración también se aplica a las salidas XRL
- Expresión Salida “L” (L Out Voicing), girando la rueda DATA, nos desplazamos por las distintas opciones de este parámetro: PA System, Combo Amp, Stack Amp.
*existen otras opciones de cada parámetro como +BASS, +TREB, + MIDscoop, esto dependiendo si queremos realzar ciertas frecuencias, y a gusto de cada persona.
- Control de Bajos y Agudos “L”.
*se repiten nuevamente los mismos parámetros de “L” para “R”
-Bloqueo de Memoria (Memory Lock), la utilidad de este comando, es que si por accidente modificamos parámetros de un patch, este sufrirá alteración momentánea, la cual desaparecerá al cambiar de Patch, impide también guardar el patch presionando el botón SAVE.
-Pedal Por defecto (Pedal Default), tiene 2 opciones FROM PRESET” y FROM PEDAL, el primero será asignado por el usuario: aumentar Gain, Delay, reverb, etc. Y el 2do estará definida por el ultimo comando usado en el patch anterior, es decir si el patch anterior el Pedal de expresión funciona como volumen, en el siguiente seguirá en la misma función.
- Contraste de pantalla LCD (LCD Contrast), ajusta el contraste de la pantalla para mejorar la visibilidad de los parámetros.
- MIDI, todo lo referente a configuración del Pedal y su uso mediante comandos midi.
- Acerca de la Unidad (About this device), aquí encontramos el Modelo y la versión de FIRMWARE de nuestro pedal.

Saludos :brindis:
Subir
1
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 10/08/2013
Saludos compañeros.
Pues bien, le he dedicado a cada amplificador un tiempo para manejarlo, he ido probando el pedal con el software fender fuse. Si de manera manual es fácil editar, media PC es más fácil.
Ahora paso a describir las ultimas cosas que he encontrado.

LO BUENO:
- He estado dedicando un tiempo a cada amplificador, el típico seteo FLAT, controlar el GAIN del amplificador con el Pedal de expresión, probando la configuración ADVANCED AMP, Modificando las CABS, decir que solo con DOS modificaciones el sonido cambia mucho.
Controlo el GAIN del amp con el pedal de expresión, el GAIN configurado de 1 a 6 Amp (15% - 70% Pedal), y modifico las CABS tanto con el GAIN a 1 como en 6, sonidos CLEAN muy buenos, Sonido tipo CRUNCH se logran fácilmente, y sonidos OD/DIST se consiguen ya tirando el GAIN a 6.
- Una vez medio agarrado el golpe con esos parámetros, procedí a agregar en la cadena un REVERB (small hall reverb, con sus parámetros por defecto), nuevamente probé ciertas variaciones de GAIN y CABS.
- Finalmente agregue a la cadena un OD, igual configuración FLAT de sus parámetros, y alguna que otra vez con un GAIN a las 3pm (75%).. de igual modo probando con el GAIN y CABS.
*De más decir que estoy muy contento con los resultados y la variedad de sonidos que he sacado, solamente modificando esos 4 parámetros.
- El puerto USB funciona perfectamente y para usarlo como interface no necesita nada más que ACTIVAR unos parámetros en el ASIO, sencillo.
- Las salidas XRL me han sorprendido gratamente, pude probarlas en un almacén (no tanto como quisiera)y valla que el sonido es bueno tal cual como usarla en un Amplificador (claro que para oídos mas expertos no ha de ser tanto jeje).
- He encontrado unos post sobre el FMF y MIDI, y cuál fue mi sorpresa, puede controlar aplicaciones como GUITAR RIG, AMPLITUBE, entre otras; aclaro que aun no he configurado el pedal para realizar estas funciones, por lo pronto en el foro de fender indica que SI se puede usar este pedal como controlador, espero a futuro dominar esta parte del pedal.
- Se puede usar el multiefectos como pedales individual (MODO FX) presionando el Pulsador MODE FX SELCT: ON/OFF -> INSERT/LOOP FX, STOMP, MOD, DELAY, REVERB (no hay Pulsador para activar o desactivar AMP (Solo presionando el botón soft AMP)

Vaya que el tiempo vuela cuando uno se entretiene en estos aparatos jeje :ups:
Subir
1
jfmc25
#5 por jfmc25 el 10/08/2013
Esperamos, estoy a casi un mes de encargarlo
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 10/08/2013
Como todo en la vida hay un lado B sobre este pedal, puede que lo que para mi es algo MALO, para otro sea algo BUENO, pues cada quien ve las cosas con distinto lente.

LO MALO:
- En el apartado de OD, imaginaba que se podía usar por ejemplo un OD PRE y un OD POST, o usar 2 OD PRE/POST, pues no, o lo ubicas PRE o POST y uno solo.
- Quise usar un WAH+OD, en la sección STOMP BOX, sorpresa, no se puede usar (desconozco si en la V2 de los amplificadores se pueda hacer esto) o usas un OD o usas el WAH, pero no puedes usar ambos en la cadena FX.
- Lo mismo Ocurre en la sección MOD, no puedes usar un CHOROUS+FLANGER, pues están en el mismo apartado MOD, similar situación al de el apartado STOMP BOX.
- En la sección DELAY y REVERB, no me importo mucho esto, pues suelo usar un solo tipo de DELAY y REVERB.

*Este párrafo último ha sido un golpe para mi, pues usaba bastante el BOSS GT-8 y podía poner efectos casi a mi gusto; eso si l@s AMPS, MOD, DELAY, REV del Mustang Floor están muy bien logrados, que hace que estos detalles los pase por alto.

*Se ha puesto en el pedal un LOOP FX SEND/RETURN, activado/desactivado por el pulsador INSERT, eso si, este pedal externo ira ubicado antes de todo en la cadena FX del multiefectos (fíjense en una imagen del panel de edición de patches del Fender Fuse) , se puede ubicar un OD externo o un pedal WAH a gusto de la persona (o algún otro pedal), veo esto como una posible solución, pues quien no se ha quejado de la simulaciones de pedales OD/WAH/FUZZ que traen los multiefectos.

* Según la web/foro Fender, saldrá al mercado una nueva versión para el Fender mustang Floor , aun no sé si es un Fender Mustang Floor II, o un nuevo firmware (esto segundo lo veo más posible), pues el pedal es el único con Versión firmware 1.4, mientras que los amplificadores tienen la V2.0


Por lo pronto esto es lo que encontrado en el pedal, si tienen alguna pregunta, háganla respondiendo este post o enviándome un mensaje interno, tratare de responder a la brevedad posible :ok:
Saludos Compañeros :brindis:
Subir
1
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 10/08/2013
Equipo:
*Ibanez RG270bk, Korean, Bridge Pickup.
*Fender Mustang Floor, interface USB.
*REAPER V4.4

Efectos:
*Amplificador Fender ’57 deluxe
*Stomp Box OD / Fuzz
* Reverb Small Hall

Cadena FX:
STOMP->AMP->REVERB

Parámetros:
*STOMP, configuración FLAT, todos los potenciómetros a las 12.
*REVERB, configuración pre- establecida dada por el pedal (default)
*AMP, EQ en configuración FLAT, GAIN de 1 a 6, controlado por pedal.

La primera toma es sonido del AMP con GAIN bajo, CABS OFF y REV; luego activo CABS y selecciono ’57 DLX; agrego el OD y lo pruebo tanto con el GAIN bajo y Medio-alto, finalmente Cambio el OD por el FUZZ de igual forma con el GAIN bajo y medio-alto del AMP :super_icono: .

Saludos compañeros. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender '57 deluxe od-fuzz-rev.mp3
Subir
1
Paolo de Angelis
#8 por Paolo de Angelis el 30/08/2013
Buenos días u7pa.

Tengo una duda. El pedal multiefectos Zoom G3X se puede utilizar en una pedalboard junto con pedales individuales (convinación de pedalera con pedales individuales). ¿Con el Fender Mustang Floor se podría hacer lo mismo?

Lo pregunto porque quiero comprarme un multiefectos y estoy indeciso entre Zoom y Fender.

Gracias.
Subir
ro_bcn
#9 por ro_bcn el 30/08/2013
Paolo, esperemos que el compañero u7pa te responda! Jeje

Sino, mañana intentaré hacer alguna prueba con un overdrive y un wah que tengo y te digo, aunque debería poderse.
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 30/08/2013
#8
El FMF, se lo puede usar con pedales individuales (Multiefectos y stompbox), para ello tiene una sección "LOOP FX" Send/Return, donde se conecta el efecto externo: Del Send al Input y del Out al Return, puedes activar o desactivar el "Loop fx" en el FMF pulsando el interruptor "INSERT".
Cabe aclarar que el efecto colocado ira al principio de la Cadena, no se puede modificar su ubicación (como por ejemplo en el GT-8, donde si puede variar la ubicación en la cadena de FX).
No es algo fijo tener que usarlo por el Loop del FMF, lo puedes usar por el INPut, o por el OUT L, depende de dónde te agrade y brinde un mejor el resultado.

Saludos :brindis:
Subir
1
Paolo de Angelis
#11 por Paolo de Angelis el 30/08/2013
Gracias por la respuesta.

Pues ya sólo me falta probar los dos pedales multiefectos a ver cual me agrada más... y va a ser mañana por la mañana :guitarrista:
Subir
ro_bcn
#12 por ro_bcn el 30/08/2013
#10 gracias ;)

Y a ver si mañana tenemos un nuevo propietario! Jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo