FENDER MUSTANG FLOOR: Consejos, Trucos y más!

vihuhi22
#25 por vihuhi22 el 01/11/2013
alguien me puede decir o mandar algun preset que tenga guitarra limpia y y buendistor con buena ganancia en el mismo preset
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ro_bcn
#26 por ro_bcn el 02/11/2013
Buenas,
estás buscando sonar limpio y pulsando un pedal conseguir una buena distorsión, no?

Si es así no lo he conseguido exactamente (tampoco es que haya indagado mucho). Lo que hago es si necesito pasar de limpio a algo un poco más distorsionado utilizo un overdrive y si es más exagerado el cambio pongo dos presets consecutivos y paso de uno a otro.

De todos modos, por si te sirve, yo he bajado varios presets de esta página:
https://fuse.fender.com/mustang/presets

saludos
Subir
1
vihuhi22
#27 por vihuhi22 el 02/11/2013
Muchas Gracias bro por tu consejo. Saludos.
Subir
Ulpa_Guitar
#28 por Ulpa_Guitar el 03/11/2013
#25
Puedes crear en un mismo patch un sonido clean y un sonido OD y Dist.
Para el sonido limpio/Clean, selecciona un amplificador de tu gusto, configura la Ecualización a gusto, si desea agregar algo de revb o algún delay ya es cuestión tuya.
Luego colocas el OD en la cadena, asegúrate de que cuando actives el OD (el pedal esta en modo LIVE o Stompbox) no bostee mucho la señal, ahí entra el control de volumen del OD y así mismo la EQ (puedes usar el OD Pre-Antes o Post - Después del AMP), con el pedal de expresión del Fender Floor (mediante Cable+ fenderfuse) utiliza el control de GAIN mediante pedal de expresión.
El resultado sería: Sonido Clean -> la simulación de algún ampli a gusto
Sonido OD + Clean -> aumentas el pedal OD (pre/Post) activándolo o desactivando (modo Live/Stompbox)
Sonido más metalero -> OD+AMP+ control de GAIN mediante pedal de expresión del Fender Floor...
Ten en cuenta que esto es teniendo el pedal en modo LIVE o Stompbox, y deberás activar o desactivar un par de controles a la vez, con practica lo podres hacer rápido.
*Otra opción es como te menciona el compañero en un mismo banco 5-1, 5-2, 5-3... Puedes tener patchs configurados para cada canción (clean, OD y Metal x ejemplo).
Saludos.
**El modo live o stompbox se llama FX select en el fender floor
Subir
1
ro_bcn
#29 por ro_bcn el 03/11/2013
#28

Muchas gracias por tu información! no había pensado en usar el gain del pedal de expresión!

Aunque como todo... creo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Diferentes patch en un banco, quizá es más rápido si lo tienes bien configurado, mientras que usando el pedal de expresión, puedes modificar el sonido en directo aunque corres el riesgo de que no te quede 100% a tu gusto.
Subir
jorgebula
#30 por jorgebula el 03/11/2013
Saludos colegas necesito que alguien me oriente en el uso del mustang floor como pedalera usando la opción midi out para configurar los efectos del amplitube... hace días he intentado conectarlo a la pc con un cable midi que compre porque cuando la compre no vino con este cable... he instalado el programa MIDI OX pero no se utilizarlo muy bien sinembargo presiento que este programa funciona especial mente es con teclados.... si alguien sabe como puedo configurarlo correctamente o conoce otra forma de utilizar el mustan floor como salida de señales midi por favor que me ayude... ESTE TEMA PUEDE SER DE MUCHA UTILIDAD A LA HORA DE DARLE OTRA FUNCION A NUESTRA PEDALERA ADEMAS DE USARLA SOLAMENTE CON EL FENDER FUSE... agradezco su atención muchas gracias...
Subir
jfmc25
#31 por jfmc25 el 03/11/2013
Jorge aun no me ha llegado la mía. Tengo rato largo esperando por culpa de las aduanas espero resolver esta semana. A lo que me llegue lo hago ya que también compre el cable midi. En el foro de fender me medio explicaron pero sin el pedal es difícil. Ahora por experiencia con un controlador midi que me presto mi hermano hace días, el amplitube me comió no pude con el. En cambio con el Guitar Rig es facilísimo una vez uses la función de autoaprender que el mismo guitar rig trae.
Te recomiendo ir al foro de fender (aunque es en ingles) al menos conmigo fueron muy amables en explicarme ciertas cosas.
Tengo entendido a groso modo que activando el midi en el pedal, y usando la misma función de learn (aprender) le configuras los parámetros.
De igual forma si el software que usas para grabar soporta midi, puedes usar el pedal para iniciar la grabación, detenerla, etc.
Te paso este link en ingles con la explicación.
http://forums.fender.com/viewtopic.php?f=27&t=74486
Disculpa que esta en ingles, pero es la mejor explicación que encontré. Parece ser que a los que hablamos español no utilizamos mucho esa función.
Subir
1
Ulpa_Guitar
#32 por Ulpa_Guitar el 04/11/2013
#30 #31
Compañeros para usar el pedal Fender floor como pedal controlador de Guitar Rig, Amplitube y otros programas.
- El pedal debe estar en modo FX Select
- Todos los efectos desactivados.
- el programa MID OX te puede indicar el canal MIDI que usa el Fender Floor para comunicarse y el cual debes configurar en el programa (guitar rig o amplitube) para que funcione correctamente, o de forma rápida darle a la opción “LEARN” (esto es más ágil, pero algunas veces no funciona)
- Es necesario que actualicen el Fender Floor a la última versión de Firmware para trabajar con MIDI. (creo que es la v1.4)

*Esto es en resumen lo que está en la Página de fender.

Saludos :brindis:
Subir
jfmc25
#33 por jfmc25 el 04/11/2013
Saludos U7pa. Esperando la mía aun. Nada que llega, hay problemas en Venezuela con las importaciones. Tuve que reenviarla a que un amigo en USA para que me la trajera un familiar. Como te ha ido con la tuya?
Subir
Ulpa_Guitar
#34 por Ulpa_Guitar el 04/11/2013
#33
Que tal compañero, a mi me ha ido muy bien con el pedal, me gusta su simplicidad a la hora de editar los efectos y sacar algún sonido a gusto personal.
La mejor forma de configurar detalladamente los parámetros es mediante el cable USB y el Fenderfuse.
Como menciono en mi post, el pedal tiene ciertas limitantes, pero dependiendo del uso a darle, pueden ser ventajas; me falta probarlo con algún pedal externo mediante el loop.
*los bancos finales, trae seteados los amplificadores sin efectos, son una buena base para empezar a trabajar en ellos y grabar el/los patch en el PC o si es el patch definitivo grabarlo en un banco del pedal.
Subir
jorgebula
#35 por jorgebula el 04/11/2013
#31 waoo... por fin lo logree!!!! y lo mejor es que es relativamente facil !!!...

Aqui tengo la solucion... para aquellos que yo se... que se van a animar a probarla también en este modo: (y lo mejor es que es sin programas ni nada solo la pedalera y el cable midi hacen todo el trabajo)

Se presiona el boton de utilidades (UTIL) en el menu 12 MIDI OUT CHANNEL ASEGURENCE QUE ESTE EN EL UNO......SIGUEN PRESIONANDO HASTA EL MENU 14 PEDAL VOL CC# pueden ponerlo en 1 (este uno es opcional hay 127 numeros girando la rueda data). LUEGO VIENE PEDAL EXP CC# pueden ponerlo en el 2 (lo importante esque no este apagado o diga off) Y POR ULTIMO EL PEDAL SWITCH CC# este lo pueden poner en 3

1) lo primero que hice fue conectar el cable midi marcado in a la salida out de la fender (asi lo describian las instrucciones del propio cable) NOTA: Este cable al conectarse a la pc el automáticamente instala el driver correspondiente...en mi caso aparece como USB 2.0-MIDI
2) como ya tenemos la pedalera conectada a la compu abrimos el amplitube y vamos a la casilla settings.... le damos en audio MIDI setup y abajo donde dice midi input hay un menu desplegable donde debe aparecer el driver que se instalo al conectar el cable midi llamado USB 2.0-MIDI luego pues sin dudar lo seleccionamos... y le damos OK...
3) AHORA ABRIMOS LA CASILLA QUE DICE MIDI EN EL AMPLITUBE... Y LE DAMOS CLICK AL BOTON QUE DICE "ADD" Y bueno aqui ya agregan el efecto que quieran en el stomb que quieran eso ya es a su gusto... o si ya tienen alguno no importa de todos modos lo seleccionan para que aparezca en la pantalla del midi control que tenemos abierta...luego que esta seleccionado aqui lo mas importante es el CC#..... LE ASIGMANOS UN NUMERO... TIENE QUE SER EL MISMO NUMERO DEL:: PEDAL VOL CC# O PEDAL EXP CC# O PEDAL SWITCH CC# con cualquiera de estos tres ustedes pueden hacer cambios en los efectos del amplitube... AHORA SI LE DAMOS A LA CASILLA QUE DICE LEARN Y SALE ESPERANDO..... MUEVAN SU PEDAL QUE SI TODO ESTA BIEN LA VENTANA DE ESPERA SE CIERRA Y EL EFECTO SE ACCIONA.....!!!!!!

CUANDO EL PEDAL ESTA EN MODO VOLUMEN SOLO SE ACTIVAN LOS EFECTOS CON EL pedal vol cc# Y CUANDO LO CAMBIAMOS A MODO DE EXPRESION SOLO SE PUEDEN MODIFICAR LOS EFECTOS QUE ESTEN DENTRO DEL pedal exp cc# Y CUANDO PISEMOS EL PEDAL SOLO CAMBIARAN LOS EFECTOS QUE HALLAMOS PUESTO CON EL pedal switch.... compruevenlo y veran que es asi... de todos modos podemos hacer muchas combinaciones de acuerdo ya a la creatividad y al diseño de cada preset..................
Subir
1
ro_bcn
#36 por ro_bcn el 04/11/2013
Muy buen aporte compañeros! :ok:

Y a ver si se va animando el post de la fender mustang floor, para intercambiar conocimientos, presets y demás!

P.D: jfmc25, espero que te llegue la pedalera sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo