Fender American Vintage II

ecatb
#85 por ecatb el 02/11/2022
#84 ouch! Leyendo por ahí veo que es habitual que se cuelen potes mal soldados. Como os digo entre 1 y 2 el cambio es brutal y el resto de recorrido no hace nada, intentaré ver con un luthier si me echa una mano, pero es una faena en una guitarra de ese presupuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Sapa
#86 por Sapa el 02/11/2022
Y no es mejor devolverla? Por cierto qué modelo de AV es la tuya?
Subir
ecatb
#87 por ecatb el 03/11/2022
#86 es una 61 también, por eso preguntaba antes de devolverla, es un poco rollo porque la compré online y salvo eso el resto está perfecto
Subir
Sietesiete
#88 por Sietesiete el 03/11/2022
#87

Escribe a la tienda a ver qué te dicen, pero el tema es que igual les pasa lo mismo a sus "hermanas" si han salido de fábrica el mismo día

A un utuber australiano que sigo, intheblues, que es zurdo también le llegan alguna vez guitarras con los potes como dices
Subir
Flojo de pantalon
#89 por Flojo de pantalon el 03/11/2022
#87 Si no he entendido mal en cuando bajas el volumen dos números la señal casi desaparece? Que te confirme Sapa si la suya hace lo mismo al ser el mismo modelo, es posible que sea así al ser una guitarra con specs vintage, de hecho para utilizar la técnica del violin es preferible que con poco movimiento la señal desaparezca.
Subir
piluca
#90 por piluca el 03/11/2022
Una pregunta a los que ya la tienen. El Decal esta bajo el barniz? o es como en las Custom Shop que va sobre el barniz? gracias
Subir
Flojo de pantalon
#91 por Flojo de pantalon el 03/11/2022
piluca escribió:
El Decal esta bajo el barniz? o es como en las Custom Shop que va sobre el barniz? gracias

No fastidies, como vaya bajo el barniz los mato, al menos en la 61, en las réplicas del 70 sí que es historicamente correcto.
Subir
Flojo de pantalon
#92 por Flojo de pantalon el 03/11/2022
Respecto a los potes, nunca me había parado a pensar que los zurdos los tienen al reves, no sé si fender fabrica potes con el orden de los números en la dirección de las agujas del reloj que es como deberian ir en las guitarras de zurdos.
Subir
BudSpencer
#93 por BudSpencer el 03/11/2022
#92 sí los fabrica, de hecho lo ha dicho antes, que en la professional que tiene vienen vienen pero en la AV2 no. Me parece una cutrez tremenda.
Subir
Chubaka
#94 por Chubaka el 03/11/2022
No está mal soldado, estos gañanes de Fender te han puesto potes de diestro en una guitarra de zurdo. Devuelvela cuento antes y que te den otra o si la llevas a un luthier prepara pasta para potes nuevos más la mano de obra..
Subir
Nge
#95 por Nge el 03/11/2022
Aquí puede haber varias cosas porque dice que con el pote al 10 la guitarra está con el volumen abajo del todo. Así que no puede ser solo que no le hayan puesto el pote de volumen de zurdo (para el tono se usa linear, así que no hay de zurdos o diestros).

Pueden ser varias cosas:

Si el movimiento del pote es el que tiene que ser pero los números van al revés, las perillas de los potes se las han puesto de diestro.

Si los números están bien pero la rotación del pote está al revés, se los han soldado mal. Además, en este caso tendría sentido que el volumen saltase de golpe ya que le habrían puesto un pote logarítmico de zurdo pero con los cables a la inversa, como el de un diestro.

Tercera opción: el movimiento es el correcto, los números de la perilla van a la inversa y el volumen salta. Las perillas son de diestro y el pote de volumen es de diestro.
Subir
1
ecatb
#96 por ecatb el 03/11/2022
#95

Hola, tiene pinta de lo que dices, intento explicarlo:

Los potes abren/cierran en el mismo sentido en ambas

Los números están “invertidos” en la AV2 abierto a tope marca un 1 mientras en la otra un 10 (esto da igual porque es cambiar la perilla)

El punto que me preocupa más es que en la AV2 tanto volumen como tono parecen estar totalmente abiertos “de 2 a 10” (numéricamente pone otra cosa por see la perilla diestra) y en esos 2 puntos es casi un switch binario

Si implica cambiar potes y demás me planteo la devolución muy a mi pesar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo