Fender American Vintage II

Nge
#181 por Nge el 03/08/2023
#179

Anda, pensaba que sería de aliso. Me pierdo con el fresno en stratos, en telecaster sí lo tengo más controlado.

3,8kg es un peso aceptable, pienso yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dans
#182 por dans el 03/08/2023
#181

Las de los 70 eran de fresno y lacadas en poli.
A mi personalmente esto tampoco me supone un problema, no he notado nunca una diferencia determinante en el sonido respecto a la nitrocelulosa y en cambio me da más tranquilidad: sé que no se va a marcar si la dejo en un pie de guitarra, por ejemplo. Es más "sufrida", como decían las abuelas...:meparto:
Subir
Nge
#183 por Nge el 04/08/2023
#182

Lo del fresno no lo sabía, ahora entiendo por qué las stratos de los 70 tienen fama de pesadas. Me imagino que no será el mismo fresno que el de las teles de los 50, no? Fresno del pantano. Lo digo porque las teles no suelen ser pesadas. También parece que tienen menos madera y no llevan el bloque del trémolo. Mi tele debe andar por los 3,2kg.
Subir
Angel pb
#184 por Angel pb el 06/08/2023
Mi tele anda también en los 3,2 kg (fresno), y la strato (aliso) igual, 3,2.
Subir
Nge
#185 por Nge el 06/08/2023
#184

Buen peso para una strato!

La mía pesa 1,45kg.

He tenido otras dos: 3,5kg y 3,75kg.

Las tres de aliso.
Subir
Emilio
#186 por Emilio el 08/09/2023
Hola!
Estoy por lanzarme a por una american vintage ii 57 y mi duda viene por el tema del mástil. He tenido alguna standard y hace poco probé una american pro ii, son mástiles que me gustan bastante y no se muy bien que diferencia hay respecto a lo ancho y fino que puede ser el de la american vintage ii 57.
Si alguien conoce estos modelos y puede despejarme las dudas lo agradecería.
Un saludo!!
Subir
dans
#187 por dans el 08/09/2023
#186
Hola Emilio.
Yo personalmente estuve tocando la 57 bastante rato. Las american pro tienen un perfil, un radio y unos trastes modernos, lo contrario que las AV2.

Te aconsejo mucho que vayas a probarla bien, no la compres por internet sin conocerla o basándote en la referencia de las Am Std o las Pro de ahora. No sé si tienes experiencia en las especificaciones vintage de Fender pero para alguna gente no son lo suyo.

Un saludo
Subir
1
BudSpencer
#188 por BudSpencer el 08/09/2023
#186 el mástil de la 57 es bastante diferente a las que nombras. Es más estrecho de cejuela casi 1mm y no es una C sino una V. Además el radio del diapasón es 7.25" frente a los 9.5 de la standard y la pro y los trastes vintage son mucho más pequeños.

Yo de tí la intentaba probar antes porque es totalmente distinta y te puedes llevar un chasco importante.
Subir
1
Emilio
#189 por Emilio el 08/09/2023
Gracias a los dos dos por contestar. Hace tiempo tuve una stratocaster japonesa con el radio 7, 25 y trastes vintage y no fueron gran impedimento, lo que más duda me crea es el perfil en V. Como bien comentáis son animales bastantes diferentes. El problema es que no tengo facilidad para probar este modelo y para probarlo quizá tendría que desplazarme a Madrid ya que aquí en Alicante no lo tienen.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo