Fender American Vintage II

Sapa
#61 por Sapa el 31/10/2022
Pues aquí está la niña. Es muy guapa y huele a Nitro. El color fiesta red es fantástico. El golpeador en color menta le va perfecto. La pala y el mastil llevan un barniz miel, para mi gusto excesivamente tintado. El palorrosa es oscuro, no como el de alguna custom shop que he tenido; pero muy correcto. No he conseguido ver de cuántas piezas es el cuerpo porque no hay manera de ver al trasluz donde puede haber una junta. Pesa 3,61 kg. un poco más del peso ideal; pero no se siente pesada. El mástil tiene un grosor medio, similar al de una custom shop 60, me parece agradable. Los trastes vintage pero con más altura que los tradicionales. El radio 7.25 no me supone un problema, al revés es mi favorito.
El sonido es tradicional; pero diria que las pastillas son mejorables, quiza lo peor de la guitarra. Me suenan un poco chillonas en el thr5. Mañana si puedo la pruebo en el Princeton. También tengo que decir que la estoy comparando con una avri del 99 y con una custom shop que tengo al lado y que si están conmigo es porque son dos guitarrones. En fin, en unos días os cuento más. Son sólo las primeras impresiones.
Gracias por leer. Abrazos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1667226963975-1409906626.jpg
Subir
11
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#62 por Jureweah el 31/10/2022
Preciosa :guitarrista:
Subir
1
Nge
#63 por Nge el 31/10/2022
#61

¿El estuche es el marrón que venía con las vintage 62?

Lo del olor solo lo he notado con mis dos American Original. Las American Vintage que he tenido no olían a nada. Creo que hacen lo mismo que Gibson, perfumar el estuche.

Muy bonita la guitarra, disfrútala mucho! A ver si nos haces una buena review!
Subir
1
_Quique_
#64 por _Quique_ el 31/10/2022
Una pasada!!!
Subir
1
Sapa
#65 por Sapa el 31/10/2022
La foto es con su estuche que efectivamente es como el de las avri 62.
Subir
1
BudSpencer
#66 por BudSpencer el 31/10/2022
Sapa escribió:
El mástil tiene un grosor medio, similar al de una custom shop 60, me parece agradable


Cómo se compara con el de una original 60s?

La guitarra es preciosa, enhorabuena por la adquisición!
Subir
1
Sietesiete
#67 por Sietesiete el 31/10/2022
Sapa escribió:
El color fiesta red es fantástico


Seguro que es por la luz de la foto y/o la interpretación del color de mi monitor, pero a primera vista me ha recordado más el color pitaya (dragon fuit) de las Silver Sky que fiesta red
Subir
Cabeza de Meduza
#68 por Cabeza de Meduza el 31/10/2022
#61 guapa, guapa, guapa, aunque en esa foto parece algo más pálida que el fiesta red.
A ver si con el otro ampli las pastis suenan mejor.
Y en tonos vintage (enchufada y desenchufada) comparada con los otros dos guitarrones que tienes como la vez? Es resonante? Tiene ese tono nasal que se busca en estos modelos?
Subir
1
Jureweah
#69 por Jureweah el 31/10/2022
#68 el Fiesta Red, según como incida la luz da un tono más rosaceo o más rojizo.
Subir
2
Sapa
#70 por Sapa el 01/11/2022
BudSpencer escribió:
Cómo se compara con el de una original 60s?

El de la american original me gusta bastante; pero el de la avri II 61 es más delgado. Es un C medio\delgado.
Me gustan también los mástiles delgados para pasar el pulgar con facilidad.
Subir
Sapa
#71 por Sapa el 01/11/2022
Sietesiete escribió:
Seguro que es por la luz de la foto y/o la interpretación del color de mi monitor, pero a primera vista me ha recordado más el color pitaya (dragon fuit) de las Silver Sky que fiesta red


O la camara de mi móvil que es una M; pero no se parece en nada. Es más naranja que rojo. Parecido al coral. Muy bonito.
Subir
1
Sapa
#72 por Sapa el 01/11/2022
Cabeza de Meduza escribió:
Y en tonos vintage (enchufada y desenchufada) comparada con los otros dos guitarrones que tienes como la vez? Es resonante? Tiene ese tono nasal que se busca en estos modelos?

Desenchufada vibra y suena bien, y tiene bastante twang... así que supongo que el mueble es bueno. Pero la custom que tengo... parece una acústica. Otras CS que he tenido no sonaban asi desenchufadas. La avri 57 desenchufada es más normal y sin embargo no creo que enchufada sea inferior a la custom. Son distintas. La custom es fresno y la avri es de aliso.
El sonido es tradicional, encuentras ese sonido nasal. Sólo que de momento me parece un poco chillona. Pero acaba de llegar de viaje y hay que darle tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo