Fender American Vintage II

Chubaka
#37 por Chubaka el 13/10/2022
.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nge
#38 por Nge el 13/10/2022
#36

Nitro, 9’5” y vintage specs solo queda custom shop, si no me equivoco. La American Original ya está descatalogada.
Subir
okavango
#39 por okavango el 13/10/2022
Dios... que bonitas son... y que esperadas !!! La Strato Sunburst 61 me está llamando desde ayer al teléfono y me dice ¡¡¡ Llévame contigo !!! ... ¡¡¡ Llévame !!!
Subir
futurama
#40 por futurama el 13/10/2022
#3 yo no consigo adaptarme al original, sin dudas preferiria la concesión por el más moderno
Subir
Jureweah
#41 por Jureweah el 13/10/2022
Respecto al mástil de las USA:
- Radio 9,5" hay Performer y Am Pro.
- Radio compuesto 10-14" la Ultra.
- Radio 7,25"la Vintage.

No hay que ir a la Custom Shop para nada por esto.

Creo que la palabra Vintage tira mucho y el sólo leerlo las hace mejores guitarras... anda ya!

Buen marketing por parte de Fender, eso es obvio.
Subir
1
linch3341
#42 por linch3341 el 13/10/2022
He probado las dos, vintage y original, esta última que conservo.
Con perfiles de 7,25 y 9,5 y se tocan, se sienten y suenan igual de bien.
Siempre me han parecido la misma guitarra pero con distinto nombre.
Calidad en ambas hasta en la última molécula que la componen.
Sin duda el peldaño anterior a la custom.
después de probar algunas profesional de igual precio e incluso mayor, bajo mi modesta opinión subjetiva, las vintage y las original son brutales.
Subir
1
Nge
#43 por Nge el 13/10/2022
jureweah escribió:


Respecto al mástil de las USA:
- Radio 9,5" hay Performer y Am Pro.
- Radio compuesto 10-14" la Ultra.
- Radio 7,25"la Vintage.

No hay que ir a la Custom Shop para nada por esto.



Sí si te gusta el acabado en nitrocelulosa. Esto no es solo por el sonido, que aquí cada cual tiene su opinión, sino por la forma de envejecer de la nitro.
Subir
Nge
#44 por Nge el 13/10/2022
linch escribió:

Siempre me han parecido la misma guitarra pero con distinto nombre.


Pienso lo mismo, y tengo ambas.
Subir
Flojo de pantalon
#45 por Flojo de pantalon el 13/10/2022
Yo también pienso igual desde el 2004 he tenido american vintage 62, hot rod 62, american vintage 65 y 2 american original, mismo chisme con lacas diferentes en la 65 y las obvias specs del mástil de cada cual, esta stratocaster 61 tiene todas mis preferencias estéticas, slap board, radio 7'25, tornillo izquierdo del golpeador entre las pastillas central y mástil en el lugar histórico correcto, en las electrónicas me sobra la cuchilla de 5 posiciones y el cable de tono a la pastilla de puente, también los imanes biselados, como no suenen como las grey bottohn de la american original las cambio de inmediato por esas y dos pájaros de un tiro.
Subir
Nge
#46 por Nge el 13/10/2022
Flojo de pantalon escribió:
tornillo izquierdo del golpeador entre las pastillas central y mástil en el lugar histórico correcto


¿Te refieres a este?

c324d316dccd3ea95bfb27147852c-2831671.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.jpg
Subir
Flojo de pantalon
#47 por Flojo de pantalon el 13/10/2022
#46 Sí.
Subir
Felip
#48 por Felip el 13/10/2022
Yo no soy profesional, pero comentar que también debe ser un tema de adaptación. En mi caso, he probado varios perfiles y radios y creía que el modern C con 9,5 era mi especificación preferida. Hasta que me compré una original 60. Al principio me costó hacerme con ella viniéndo del modern C, pero a día de hoy, el perfil C de los 60 más gordito, con radio 9,5 de ésta me parece la configuración perfecta, y tengo la mano tirando a pequeña. No he probado 7,25 pero he de decir que la Original era un acierto, aparte de tener una calidad superior, en todos los sentidos, a por ejemplo la AM standard que tengo.
Se comenta que estas avri tienen los trastes algo más altos para favorecer los bendings. Esto qué fué, ¿una mejora ya de la época?. Me gustaría probar una, pero claro, como comento, no se trataría de probarla en una tienda, sino tenerla una buena temporada por el tema de la adaptación. A día de hoy no me la jugaría, pero si indicáis que se siente igual, ya me hace hacen tilín. No sé, esos mástiles Vintage me dan sensación de ser mucho más resonantes, con cuerpo y definidos, aceptan aporrearlos de lo lindo y suenan cojonudas las guitarras. Más poderosos por definirlo de alguna manera. Ya os digo, mi teleca AM Original me parece un guitarrón :locomotora:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo