Fender American Vintage II

Nge
#109 por Nge el 03/11/2022
#108

Súbelo a YouTube como video no público y nos pasas el enlace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ecatb
#110 por ecatb el 03/11/2022
Os dejo enlace a we transfer, ojo que pesa!
https://we.tl/t-L9bJcihUPo
Subir
Nge
#111 por Nge el 03/11/2022
#110

He visto el primer vídeo y he pensado “a esta guitarra no le pasa nada!”, jejeje.

Pues efectivamente, perillas de diestro y pote de diestro.
Subir
ecatb
#112 por ecatb el 04/11/2022
#111 gracias por la ayuda!
Subir
Chubaka
#113 por Chubaka el 05/11/2022
Nge escribió:
. Así que no puede ser solo que no le hayan puesto el pote de volumen de zurdo (para el tono se usa linear, así que no hay de zurdos o diestros).
. El caso es que hasta que no veas la electrónica insitu no sabes que potes te ha puesto Fender si linear or logaritmos, independientemente de si es de tono o volumen. Algunas AV venían de fábrica con 3 logaritmos, no por error sino incluso en los wirings diagrama de Fender de su web vienen así.
Subir
1
Nge
#114 por Nge el 05/11/2022
#113

Ok, pensaba que para tono solo se usaban lineales.
Subir
Chubaka
#115 por Chubaka el 05/11/2022
#114 en mi CS 60 los 3 son AUD sino recuerdo mal. En el próximo e inminente cambio de cuerdas lo compruebo again..
Subir
Nge
#116 por Nge el 05/11/2022
#115

Pues daba por hecho que se usaban lineales por el tema de cómo percibe el oído humano el volumen, es decir, en un pote de volumen tiene sentido pero en el de tono no porque no es el volumen lo que cambia. Bien, pues me equivocaba, acabo de ver este video y no hay color entre uno y otro:

Subir
2
Chubaka
#117 por Chubaka el 05/11/2022
Nge escribió:
1
es justo lo que dice ese tío sobre la forma de entregar el tono en el logarítmico que es más suave al inicio. De hecho pensando lo fríamente no conozco a ningún guitarrista que utilice el potenciómetro de tono entre el 1-5 por qué no tiene mucho sentido sin embargo todos los guitarristas utilizamos el tono entre el 5-10 así que en realidad tienes menos margen de maniobra y parece que en este caso es mejor la curva suavizada del logarítmico a la curva lineal del linear
A mí lo que me hizo saltar la liebre de esto es que viendo varios diagramas de electrónicas de guitarras vintage y reissue los tres potes llevaban el mismo part number de Fender osea que montaban de casa 3 logaritmos y me atrevería a decir que en estas nuevas american vintage siguen montando tres logarítmicos
Subir
1
Nge
#118 por Nge el 05/11/2022
Mi american vintage y mi american original tienen el recorrido en el tono de un logarítmico, seguro. El lineal lo hace casi inservible.

Y mis Gibson también.
Subir
Sapa
#119 por Sapa el 06/11/2022
En el Princeton suena magnífica. Hay algún detalle por ajustar pero va de lujo.
Subir
Sapa
#120 por Sapa el 06/11/2022
No sé si porque no me veo con una guitarra roja o que no tengo ganas de andar viendo como ponerla a mi gusto que he decidido devolverla. Por si a alguien del foro le hacía ilusión tenerla en rojo ya que esta agotada en toda Europa la he puesto en venta unos pocos días y si no vuelve a Thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo