Fender American Special (recopilación)

jorge Baneado
#73 por jorge el 29/03/2019
Buenas a todos.
Necesito exponer algo en relación con la terminación de la guitarra que compré, una ferder stratocaster special sonic blue.

La terminación no era la correcta desde mi punto de vista, para una marca que garantiza unas calidades, siempre dentro de unos parámetros.
Con la guitarra que compré, entiendo que estos parámetros estaban algo fuera de lugar.

Corregidme pero para estos rangos de precios no debemos permitir que se nos vendan guitarras con acabados...digamos no adecuados a unas calidades mínimas, aunque hablemos de la gama más económica de fender donde los detalles no deberían descuidarse.
Pueden presentar acabador mejores o peores en el pintado de la madera, en los potenciómetros, etc, ya me entendeis; pero no en una cosa tan evidente como una terminación de normal calidad de mastil a cuerpo de la guitarra.

Tengo que comentar el final de la historia, que ha sido feliz, pero no con falta de problemática...
Me decid ía reclamar en la tienda donde me compré el instrumento; se comprometieron a verlo con el representante de fender España. Se inició pensando que podían pedir un mástil nuevo con una medida de base que encajara y diera mejor terminación.

Tras dos semanas de espera, me comenta el vendedor que los de fender deciden se les envíe la guitarra para ellos verificar el error y subsanarlo.
Se envía y pasado unas tres semanas se ponen en contacto conmigo para decirme que, es cierto, la guitarra tienen un "pequeño" desajuste que se soluciona moviendo el mástil hacia un lado y que quedaría una pequeña "ranura de menos de un mm en un lado (el lado donde está el tope de la guitarra. Mirándola con las cuerdas enfrente, del lado de la izquierda con la unión al cuerpo). Además de una pequeña compensación económica por el "malestar" (50 euros menos de la compra).

Mi respuesta fue contundente (más aún que ya estaba totalmente decepcionado que otra cosa), les dije que no, que si no quedaba perfecto como tiene que quedar, que iba a solicitaba la devolución del dinero a tienda.

Tras una semana me lo pensé y opté por comprar otro instrumento; no tiene nada que ver con la línea de fender pero que me llamaba muchísimo la atención.
Me mentalicé que me hicieron un favor; ya había pagado una cantidad podría ir más arriba a modo "pago aplazado en dos partes". Me decanté por pagar algo más e ir a por la IBANEZ AZ 2204 ICM. (clavijero increible, trastes de acero, puente con partes de titanio (sonido más brillante), mástil increíble, etc, etc. y sí, porqué no, visualmente una pasada. Una auténtico monstruo.

Ya la tengo en casa. Y quiero comentaros que para nada decepcionado.

Con todo esto quiero decir que, sin menospreciar a grandes marcas y menos al sonido auténtico de una legendaria strato, creo que pagamos muchas veces eso mismo, la marca. Hoy en día hay muchísimos instrumentos con terminaciones increíbles y gran versatilidad que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas de siempre.
Marcas como fender deberían apostar más por mejorar el instrumento sin variar su mítico sonido y no vendernos series B años tras años cambiándoles el nombre (special, performer, el próximo año será...cagormer..qué se yo) con pequeñas cositas para llamar la atención. Para qué, para que las hagan con mástiles mal ajustados (no todos. Estoy hablando en mi caso concreto).

Hoy en día desde hace ya dos semanas disfruto como nunca de mi nueva Ibanez, que recomiendo al 200 por ciento.
Por el mismo precio de mi Ibanez, no hay una fender que de unas calidades. Insisto, una fender de gama alta será siempre un gran instrumento; pero que no nos la den a los que por 1000 eurazos queremos hacernos con un gran instrumento y hay que mirarlo con lupa.
Con Ibanez creo que siempre te van a dar lo que promete la marca en sus distintos rangos de precio.

Un saludo a todos y gracias por ayudarme con vuestras opiniones...
Un abrazo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jureweah
#74 por Jureweah el 29/03/2019
Esa Ibanez es un guitarron.

No obstante, que la Fender que compraste tuviese un defecto de fabricación no es como para decir que son malas guitarras o que pagas la marca. De hecho tú no la pagaste. O mejor dicho, decidiste no pagar la marca. Si te la hubieses quedado por el logo de la pala y esos míseros 50€ de rebaja, sí que hubieses pagado la marca (espero entiendas lo que quiero decir).

Lo que está claro es que el control de calidad de Fender ha cometido una cagada con esa guitarra (y gorda, se veía a simple vista). Vale que es una guitarra de serie, pero se debe exigir que lo que te venden sea lo que compras.

Yo he tocado unas cuantas Fender de distintas gamas y nunca vi cagadas asi de gordas (ni mucho menos). Pero si he de decir que precisamente en la más cara que tengo, el brazo del trémolo quedaba con una ligerisima holgura. Algo que en esa guitarra no debería haber pasado el control de calidad pero que en una gama más baja hubiese asumido como "dentro de los márgenes admisibles"

Saludos y a disfrutar esa Ibanez!
Subir
1
Jureweah
#75 por Jureweah el 29/03/2019
PD: en cierto modo, yo si he pagado la marca!

:si:
Subir
kuervo
#76 por kuervo el 29/03/2019
#73 Mi experiencia con Fender es buena, tengo una american special del 2017 y una deluxe del 2004, decir que estan perfectas en construccion,electronica y demas. Ninguna pega. Esto que te ha pasado a ti sucede con muchas marcas, nadie es perfecto y aunque el control de calidad debe ser muy estricto a veces se cuela algo...somos seres humanos!. No defiendo a Fender al decir estas palabras pero incluso cualquiera de nosotros en su curro a veces mete la pata sin darse cuenta y no pasa nada tio... se coje la guitarra y se cambia por otra igual, punto pelota. No hace falta echar por tierra la marca porque con Ibanez o su put☆ madre te va a pasar lo mismo o peor ( ley de murphy). Un saludo
Subir
Fru
#77 por Fru el 31/03/2019
Hola a todos los guitarreros!!
Mi experiencia con la marca, en concreto con Fender, no me ha decepcionado. Tengo un American Strato de luxe, y me encanta.
Tanto sus sonidos, comodidad al tocar, todoooo. Menos, el precio. Que entiendo, que si lo pagué, no debo quejarme.
Tengo otras, pero.., ninguna como la Fender.
Saludos...
Subir
1
Kiko CP
#78 por Kiko CP el 01/04/2019
Creía que había puesto una foto de mi American Special de 2017 pero veo que no es así.
En mi caso los acabados son muy buenos, al detalle.
Estoy muy contento con ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190304_141848.jpg
IMG_20190304_141014.jpg
Subir
1
Fru
#79 por Fru el 01/04/2019
Ahí queda la mía...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender USA Stratocaster de luxe 1.jpg
Subir
kuervo
#80 por kuervo el 01/04/2019
#79 y la mia. Hermana gemela
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190126_091030.jpg
Subir
1
Fru
#81 por Fru el 02/04/2019
Pues sí, que parece que lo son. Hasta el estuche...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender USA Stratocaster de luxe.jpg
Subir
1
jorge Baneado
#82 por jorge el 03/04/2019
Muy lindas sí. Al final me hareis llorar y me comprare otra...
Grandes fender, bien terminadas.

De momento orgulloso con IBANEZ.
Subir
1
kuervo
#83 por kuervo el 03/04/2019
#82 Es que lo que te ha pasado a ti es Raro,raro,raro 😂, una entre un millon
Subir
Jusu1
#84 por Jusu1 el 31/05/2019
Tengo una igual y no sobresale nada el cuerpo de el mástil, creo que es un mal ajuste de la guitarra independientemente si afecta o no al sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo