Yo creo que perderán el juicio. La Silver Sky seguro que rodea sutilmente la patente y la forma ya no es 100% igual. El caso es que se meten con una empresa que les va a dar guerra en los tribunales.
Cosa muy distinta a cuando Gibson hizo lo mismo con Tom Anderson, al ser más pequeños tiraron la toalla sin ir a juicio. No se lo podían permitir.
Si han perdido un 17% de ventas este año, con el juicio y demás, las cosas no va a subir precisamente en el corto plazo. Además venimos de los años dorados de pandemia y post pandemia, ventas locas, normal que eso no se mantenga en el tiempo. Que las cosas no crecen indefinidamente, hay ciclos, hay que saber admitirlo, pero cuanto más grande es la empresa menso conscientes son de estas cosas.
Hay un capítulo de Rick Beato que habla de este litigio. Una de las cosas que viene a decir es que el CEO de Fender por lo visto lleva solo meses en la empresa y ya está con este tipo de movidas. Guerra total. Es ese tipo de persona que viene con ánimos de cambiar todo, e igual se mete una leche monumental.
Otra cosa que Rick critica mucho es la calidad de la marca. Este comentario solo, la leche que les mete una persona con tanta visibilidad es enorme, yo creo que ya les han empezado a salir avispas por todas partes. Esto no es bueno para Fender.