¡Por favor ayuda! problema con pastillas activas.

  • 1
Bertrand
#1 por Bertrand el 19/04/2017
Quizá es muy dramático el titulo, pero en serio necesito ayuda. Seré breve, compré una guitarra con pastillas activas y el problema viene a que acoplan muchisimo. La distorsión tengo que limitarla a la mitad, si le doy un poco mas de distorsión, a un volumen alto (el volumen que se le suele dar en una sala de ensayo) empieza a acoplar mucho y tengo que siempre bajarle el volumen.
He intentado no enfrentar las pastillas al amplificador (lo cual no ha resuelto tanto el problema, es decir, cuando me doy vuelta sigue acoplando). Qué otras soluciones me recomiendan? La mandé con un luthier y me dijo que el circuito de cables esta en buen estado. También leí que se recomienda pegar todo el circuito con cinta aisladora para quitar el problema desde raíz, pero no sé como hacerlo(si alguno sabe algo al respecto que por favor me explique). Desde ya me ayudarían muchísimo.
Me han dicho de todas maneras que, mi guitarra (la eclipse de ltd) es una guitarra que por su naturaleza acopla mucho, pero creo que se puede llevar en buena relación los factores de sonido/distorsión.
*Un detalle.
Tengo una pedalera Zoom G3X con 3 efectos diferentes de puerta de ruido:
- ZNR
- Noise gate
- Dirty Gate
me recomiendan usar alguno en especial?
Pd: Cuando uso alguno de esos efectos el acople se va, pero cuando toco una nota, el acople comienza ya en un volumen elevado, lo que hace que el efecto pierda su efecto (valga la redundancia).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 19/04/2017
Sé que no es consuelo, pero hace no mucho abrí un hilo parecido, donde dos de mis guitarras que son prácticamente iguales, una acoplaba un montón y la otra no, también con pastillas EMG activas... y no hubo una solución clara... alejarse de los altavoces/ampli o bajar un poco las pastillas, nada más.

Asi que de momento la estoy usando sólo en estudio, nada de directos.

Suerte y avísame si lo solucionas :)
Subir
1
dromero88
#3 por dromero88 el 19/04/2017
No se si es nueva la guitarra o no, si tienen años las pastillas lo mismo tienes que potearlas
Subir
Jors
#4 por Jors el 19/04/2017
Pues yo tengo tres con activas y no les pasa, pero usa cualquier puerta de ruido de las que dices y quédate con la que más te guste.
Subir
1
Bertrand
#5 por Bertrand el 19/04/2017
#2 Si, he leído muchísimas soluciones y aún no sé por cuál tirarme. Por desgracia es la única guitarra que tengo, asique se me hace obligatorio resolver el problema. Lo intentaré, muchas gracias!
Subir
Bertrand
#6 por Bertrand el 19/04/2017
#3 Si si es nueva la guitarra. Hasta donde sé y me dijo el luthier, no se sabe qué marca es la guitarra porque al parecer son chinas las pastillas. Qué es potear una pastilla? Disculpa mi ignorancia
Subir
Jors
#7 por Jors el 19/04/2017
#6 Acabarámos, entonces es una copia China.
Pues creo que la solución es cambiarlas, supongo que tendrán las tres patillas que te sirvan para unas emg o unas blackou, después que el resto de la electrónica no sea igual.
Yo que tú pillaría un set de emg sin soldadura y lo montaría entero, estas chinas no creo que las hagas sonar bien nunca, pero lo puedes intentar poteandolas que es sumergir las pastillas en cera para que los hilos no vibren.
Para eso tienes que quitar la cubierta y ya tienes riesgo de cargártelas si no lo has hecho nunca.
Te dejo un enlace del set que te digo, al final vas a ganar.
https://www.thomann.de/es/emg_zakk_wylde_pro.htm?sid=7d86c39fa0a3ca5e24bf283191009732
Subir
1
Rockberto
#8 por Rockberto el 19/04/2017
Compraste la guitarra en aliexpress?...
Subir
1
dromero88
#9 por dromero88 el 19/04/2017
Básicamente es cubrir los huecos entre imanes para reducir el acople, pero vamos no se si merece la pena mas pillar unas pastis mejores.
Aquí tienes un hilo por si te aventuras
https://www.guitarristas.info/foros/wax-potting-potear-pastilla/167109
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 19/04/2017
Me parece que viene por este lado el problema

https://www.guitarristas.info/foros/mi-ltd-falsa-review/285680
Subir
Jors
#11 por Jors el 19/04/2017
#10 No se si viene por ahí, pero las pastillas si las hace sonar bien y no digo como unas emg si no sin acoples ya es un triunfo, que luego no falle el resto otro y así sucesivamente.
Al final tienes un cacho de madera que te hace reparar más que tocar.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 19/04/2017
#11 Me paracio muy curioso que los dos tengan la misma pedalera zoom G3X

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=99484

Y guitarra falsa de pastillas activas y que ambos se quejen del acople, y si ves este hilo lo creo un usuario recién registrado y el otro esta baneado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo