Mi LTD FALSA. Review.

Agustín Domínguez Baneado
#1 por Agustín Domínguez el 03/04/2017
Cabe aclarar, esto para nada es un hilo donde promuevo la compra de instrumentos piratas, ya que en su momento yo no sabia que era pirata, solamente cuento mi experiencia para aquellos a quienes les interese.
Hola a todos. Hace no mucho tiempo (menos de un mes) hice un par de hilos preguntando e informarndome acerca de las compras de la famosa pagina de imitaciones Aliexpress. Una vez realizada mi compra decidí consultar al respecto, cuando debió haber sido al revés.
Buscando una nueva guitarra por muchos sitios de internet (Amazon, Ebay, Aliexpress, Mercadolibre) me topé con una guitarra que decía ser LTD EC 1000 Deluxe, a un precio que rondeaba los 243 euros. Desde ese momento supe que algo no andaba bien, porque la ec-401 la habia visto en amazon y estaba a 450 euros (pero se habia acabado el stock, y estaba impaciente) y aparte, yo no supe que la guitarra era pirata hasta días despues que leí detalladamente las caracteristicas de la compra, algo que otra vez, tuve que haber hecho antes. En fín, me arriesgué bajo el pensamiento de ''Sino me gusta, la devuelvo, y ya está''. La guitarra me llegó a los 30 dias, muy rápido, mucho mas de lo que pensé. Una vez en mis manos (me vino con cable, púas y correa, y todo en buen estado), lo primero que hice fue verificar que los microfonos EMG fueran activos, que es lo que mas quería de esa guitarra, y si, lo son. La di vuelta y ahi estaba la tapita para poner las pilas de 9v. A mucha gente le paso que compro guitarras con mics activos y al final eran falsos pasivos, yo tuve suerte... creo?.
La guitarra me vino muy, demasiado descalibrada. La distancia entre cuerda y mic debe ser de no mas que 0.5 cm, y había casi 1 cm de diferencia. Las cuerdas que, por cierto estaban muy feas, eran de 0.9. La guitarra perdía muchisimo potencial por estas características y algunas otras hacían que a un primer vistazo me arrepintiera mucho de mi compra como clavijas muy flojas, trastera y mastil sucios, y por ultimo... EL ACOPLE, que sea falsa o no, las LTD son guitarras que acoplan muchisimo, y yo no estaba acostumbrado a tal cosa.
Mandé la guitarra a calibrar.
Hoy me la dieron. Es otra guitarra a la que yo tenía hace 2 días. El sonido es mucho mas potente. La ganancia es muy buena, que para tener mics activos es un problema. Tiene cuerdas de 0.11, lo ideal para una guitarra así. El acople sigue, pero muy disminuido.
A lo importante:
¿Estoy satisfecho con mi guitarra china? ... Puede que si, no estoy lamentando nada hasta el momento, aún queda un largo camino para ver su potencial.
¿Hubiera comprado la original por el doble? No he tenido la oportunidad de probar una LTD original, pero por medio de los videos que vi, no parece ser factible la relación precio/calidad. De todas maneras no estoy apoyando para nada la compra de guitarras piratas, porque cuando yo oprimi el boton de ''Comprar'' pensaba que la guitarra era original, por una muy gran falta de conocimiento y fuerte ignorancia mia, aparte del aferro al pensamiento de que estaba mas barata y no quería gastar demasiado dinero.
La guitarra suena bien. Mas bien luego de su calibre y restauración. Aquí les dejo fotos. Pueden opinar acerca de mi experiencia para nada importante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03079.JPG
DSC03080.JPG
DSC03081.JPG
DSC03078.JPG
DSC03099.JPG
DSC03083.JPG
DSC03088.JPG
DSC03101.JPG
Subir
Leosuro
#2 por Leosuro el 04/04/2017
Una guitarra que su precio ronda los 900 euros y la encuentras por 243 euros y no sospechas que es falsa?
Subir
1
Agustín Domínguez Baneado
#3 por Agustín Domínguez el 04/04/2017
#2 De hecho, la ec401 esta 450 euros, supuse y pense que como mucho seria una 401 disfrazada de 1000. Lo importante es que la madera es caoba, y los mics emg originales, lo que mas me importa por lo menos
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 04/04/2017
#3 Hombre, eso es mucho suponer.
Subir
2
danisauc
#5 por danisauc el 04/04/2017
...Si las pastis solas se te van a 130-140....echa tu la cuenta....
Subir
Agustín Domínguez Baneado
#6 por Agustín Domínguez el 04/04/2017
#5 Lo sé, lo supe despues de la compra. Igual, no me estoy quejando de mi guitarra, de hecho, creo CREO no es taaanta la diferencia con la LTD original eh. Los chinos copian, pero copian bien por lo que veo.
Subir
Stark
#7 por Stark el 04/04/2017
Agustín Domínguez escribió:
#5 Lo sé, lo supe despues de la compra. Igual, no me estoy quejando de mi guitarra, de hecho, creo CREO no es taaanta la diferencia con la LTD original eh. Los chinos copian, pero copian bien por lo que veo.

Di que sí, campeón. :risa:
Subir
2
Stark
#8 por Stark el 04/04/2017
#6 Lo que te puedo asegurar es que las pastillas NO son originales. Y eso de que es de caoba lo dudo MUCHO. Y si lo es, vete tu a saber de que caoba...
Subir
2
Linux User.
#9 por Linux User. el 04/04/2017
El primer hilo lo abriste con el nick 'Mariano Agustin', aún está activo. Acabas de registrarte con otro nick. Lo tuyo es el camino alternativo por lo visto.
Ahora te toca comparar esa guitarra con una LTD original, solo así podrás sacar conclusiones.
Subir
Agustín Domínguez Baneado
#10 por Agustín Domínguez el 04/04/2017
#8 Gracias por la opinion, y con todo el respeto, me gustaría saber por qué dices que no son originales.
Subir
Agustín Domínguez Baneado
#11 por Agustín Domínguez el 04/04/2017
#9 Jajajajaja muy buena observacion. Olvidé la contraseña y el usuario así que hice otra cuenta para variar. En estos dias quiza vaya a probar una ltd de verdad y sacar mis conclusiones
Subir
Stark
#12 por Stark el 04/04/2017
#10 Podría darte mil razones, pero voy a darte la más importante. LA HAS COMPRADO EN ALIEXPRESS
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas