¿Experiencias con Mayones falsas de Aliexpress?

Mario
#61 por Mario el 17/01/2017
#58 no hago referencia a tus comentarios con lo de "machacar", al contrario has sido muy respetuoso y no creo que hayas juzgado a nadie, tan solo has dado tu opinión. Pero si lees todos los comentarios del hilo te darás cuenta que han machacado al chaval sin motivo y casi le avisan de tener la culpa del hambre en el mundo. Pero para nada iba dirigido a ti.

Un saludo y tomemos esto con humor que para jodernos ya están otros
Subir
Jors
#62 por Jors el 17/01/2017
#61 :brindis:
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 18/01/2017
#38

A ver..... lo primero a ti nadie te ha insultado. Segundo entras soltando que cualquiera que sepa leer coincide contigo, por tanto los que no no sabemos leer..... telita.... Y luego lo rematas copiando y pegando un texto donde te contradices a ti mismo pues entraste afirmando que la importación de falsificaciones no es un delito.....

En fin, no se en Perú que leyes tenéis, pero sí me se las de importación de la Unión Europea y no permiten la éntrada ilegal de mercancía falsificada en territorio de la unión. Es más hasta hay límites para la importación de producto legal desde China.... así que imagínate.... Aplícate el cuento y no opines sobre leyes que desconoces.

No por estudiar derecho se sabe de leyes, y menos de un país que no es el tuyo.... así que mejor no ir sentando cátedras e ir diciéndole a los demás que cualquiera que que sepa leer se da cuenta de no sé qué.

Por cierto las guitarras esas, son todas pura bazofia, se me ocurren mejores maneras de quemar el dinero.
Subir
Reymydas
#64 por Reymydas el 18/01/2017
#63
Me disculpo si te sentiste aludido, pero te informo:
Las leyes de occidente regidas bajo el Derecho Romano-Germánico o continental (no se incluye la tradición anglosajona) manejan los mismos principios generales en Perú, en Alemania, en España, en Venezuela o en Italia, más allá de las cosas específicas, y un principio de la ley penal es la tipicidad que es, groso modo, el texto literal en sí con las interpretaciones que puede dar la doctrina (los autores especializados) y la jurisprudencia (las sentencias judiciales) y si no entiendes que la importación de copias no autorizadas sólo es delito cuando tienen finalidad comercial o industrial ese es tu caso. La mía no es una opinión, estoy repitiendo el texto, es lo que dice la ley, que en el Artículo es bastante clara y que no está sujeta a opiniones de legos, sino de personas que la han estudiado. Lo que puede ser discutible es aquello que se interprete como "finalidad comercial o industrial".

Y con ese rollo que sueltas de que la ley peruana, que la española, que la de la Unión, hombre, me he pasado leyendo en la facultad libros de autores españoles, alemanes, argentinos, colombianos y obviamente peruanos, porque, te lo vuelvo a decir: el derecho romano-germánico es básicamente el mismo.
Si no has entendido lo que he copiado en mi comentario anterior, fíjate en las negritas, ahí está el "secreto" de cuál es la conducta típica sancionada.
Debes ir dándote cuenta de que el que ha estudiado derecho sabe de derecho; qué entonces, ¿le vas a decir a un médico, "oye, no por haber estudiado medicina sabes de enfermedades, diagnósticos y tratamiento? ¿o a un lutier, "hey, no por haber estudiado lutería te creas que sabes de instrumentos? Por favor.
Subir
5
moonmark
#65 por moonmark el 18/01/2017
Si te ganas la vida tocando la guitarra y lo haces con la chibson...¿Eso es un fin comercial? :russian_roulette:
Subir
Reymydas
#66 por Reymydas el 18/01/2017
#65
Éso está sujeto a interpretación y habría que discutirlo en un tribunal, si es que acaso ya no lo han hecho. Supongo que sobre éso debe haber precedentes o por lo menos análisis de especialistas. Pero lo que sí es cierto es que si importas una Chibson para colgarla en la pared de tu cuarto o para tontear con tus amigos o para regalarla no hay fin comercial.
Subir
Tokai
#67 por Tokai el 18/01/2017
#64

Mira no hay nada peor que la ignorancia e ir dándotela de que sabes. Qué narices tiene que ver tener la carrera de derecho en Perú y el derecho Romano-Germánico con la normativa Europea sobre importaciones de falsificaciones? O es más, sobre los acuerdos bilaterales comerciales entre China y la Unión Europea? Entonces, según tu brillante verborrea todo lo que se para en aduanas falsificado, si el remitente dice que "No, lo he importado para quedármelo mirando en casa" ya lo hace legal? Toda la mercancía que para la Guardia civil en aduanas falsificada lo hace de manera ilegal porque "es falso, pero como no se sabe el uso que se le va a dar adelante"? Las restricciones en general a las importaciones de China que impone la Unión Europea, ya sean de falsificaciones o no también van contra el derecho Greco Romano

Anda......... Lo que me faltaba un abogado de otro país que ni siquiera pertenece al mismo continente no tiene la más remota idea de los tratados bilaterales de importación vigente, y las leyes territoriales venga a tirarse el moco de en su país estudio derecho greco germánico...... Que atrevida es la ignorancia.....
Subir
2
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 18/01/2017
Esas guitarras estan muy bien, un poco caras pero quedan muy bonitas colgadas en la pared, eso si, solo para eso.

Alguna he visto yo con el mastil mas retorcido que las cuentas del Barcenas.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#69 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/01/2017
#68
si todos hubiésemos hecho lo mismo que Luisito,dar una opinión sobre la pregunta formulada y guardarnos nuestra moralina en el bolsillo,seguramente los hilos non acabarían siempre de la misma forma. Me quito el sombrero ante usted, :hola:
Subir
Glaxo
#70 por Glaxo el 18/01/2017
luisito escribió:
mas retorcido que las cuentas del Barcenas.


ImPPosible.... :offtopic:
Subir
fernando s
#71 por fernando s el 18/01/2017
Querido Tokai, una cosa son los actos de fabricar, importar, distribuir y vender y otra el de comprar para uso personal. Para que exista este último es obvio que previamente tienen que existir los primeros, pero sólo estos son delito. Por lo tanto procede, como es lógico, requisar y destruir la mercancía y ejecutar acciones contra los responsables. Pero esto no es una acción punitiva contra el comprador, que no ha cometido ningún delito, y por supuesto esto no convierte las acciones previas de otros en legales. Nadie está diciendo eso. El comprador se verá perjudicado, pero no castigado. Son cosas distintas y lo sabes.
Subir
fernando s
#72 por fernando s el 18/01/2017
moonmark escribió:
Si te ganas la vida tocando la guitarra y lo haces con la chibson...¿Eso es un fin comercial?


Es una reflexión interesante, como prueba el hecho de que ayer yo pensaba sobre eso :jajajaja:

En serio, hay muchos matices que exceden los conocimientos de la mayoría, e incluso en el caso de un pleito habría varias posibles interpretaciones. Por eso hay abogados expertos en estos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo