¿Experiencias con Mayones falsas de Aliexpress?

Tokai
#97 por Tokai el 18/01/2017
José Carlos escribió:
La normativa que citas está derogada hace algunos años por el nuevo Reglamento N° 608/2013,


Vale pero ponla para que la vea todo el mundo, porque no es una eliminación. Se deroga el anterior con este motivo:

(5) El Reglamento (CE) n o 1383/2003 no abarca determinados derechos de propiedad intelectual y excluye ciertas vulneraciones de su ámbito de aplicación. A fin de intensificar el control del respeto de los derechos de propiedad intelectual, conviene ampliar la intervención aduanera a otros tipos de vulneraciones que no se inscriben en el ámbito de aplicación del Reglamento (CE) n o 1383/2003. Por lo tanto, el presente Reglamento ha de incluir en su ámbito de aplicación, además de los derechos ya amparados por el Reglamento (CE) n o 1383/2003, los nombres comerciales en la medida en que se hallen protegidos en calidad de derechos exclusivos de propiedad intelectual en virtud de la normativa nacional, las topografías de los productos semiconductores, los modelos de utilidad y los dispositivos concebidos, producidos o adaptados principalmente para permitir o facilitar la elusión de medidas tecnológicas.


Es decir el objtivo es intensificar aun más el control.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2013-81294

Y volvemos, he dicho desde el principio que lo que no es legal es la introducción de dichos productos en el territorio.

José Carlos escribió:
Respondo porque creo que es tamaña irresponsabilidad citar fuentes legales que ya ni valor tienen y me parece necesario para aclarar el asunto.


Pero hombre, no seas así... mira lo que dice la nueva norma:

Por lo tanto, el presente Reglamento ha de incluir en su ámbito de aplicación, además de los derechos ya amparados por el Reglamento (CE) n o 1383/2003

Es decir una deroga la anterior para ampliarla dejando claro que ha de incluir todo los derechos ya amparados en el anterior reglamento que es el que he puesto.....

Y si no paran todos los paquetes de Aliexpress, es porque o bien no exceden de los 25€, pero sobre todo porque no tienen capacidad en aduana para hacer ese control, algo que llevan denunciando los sindicatos de aduanas desde hace muchos años... No porque la norma no vaya en contra de la introducción de esa mercancía.... La irresponsabilidad no es poner una norma que sigue incluida en una posterior, la irresponsabilidad es no mostrar la información completa para que todo el mundo pueda corraborarla....

No hace falta ser abogado para conocer las normativas sobre importaciones, tan solo con estar trabajando en sectores sujetos a importación en el territorio en cuestión y no querer que te empuren.

A partir de ahí con toda esta información que cada uno haga lo que crea.... pero la norma es la que es, y la nueva incluye toda la anterior....

PD: No me contestes si no quieres, la norma vigente que incluye la anterior está publicada a la vista de todos.... a partir de ahí cada uno ya sacará sus conclusiones sobre que quiere hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jeldelaeugenia
#98 por jeldelaeugenia el 18/01/2017
#1
Hola,

No he probado ese modelo pero si dos tipo strato y una tipo lp de unos amigos.
La Lp y una de las strato me sorprendieron tanto en acabados y tacto como en sonido. Son guitarras de 100 a 200 e asi que suenan bien en relación al precio, sin comparar con gamas mas altas porque sería absurdo.
La otra strato no había por donde cogerla un desastre en pintura, trastes mal acabados....
En Aliexpres son todos malos productos?
NO, te llevas cosas en relación a lo que pagas, por ahí hay un montón de hilos sobre los Joyo y similares y no he oído a nadie quejarse, más bien lo contrario.
Es buena idea comprar una guitarra en Aliexpres o similares?
Pues es un sorteo y cada uno tiene que valorar su bolsillo, invertir 100e y si te llega mal colgarla de adorno no pierdes mucho pero una inversión mayor.....
Al precio tienes que añadirle los costes de aduanas y demás impuestos ya que por el precio y el volumen del paquete te la pararán si o si.

Espero que te sirva.

Es una pena que al final los hilos se llenen de comentarios que no se relacionan con lo que el forero ha preguntado.

Saludos
Subir
1
M1000-iO
#99 por M1000-iO el 18/01/2017
#98 Pues claro, Aliexpress es como eBay o el compraventa del foro, no te vende nada ditectamente. Es un espacio para los vendedores y las tienas. Y una cosa es Joyo o que te hagan una guitarra personalizada de marca blanca y otras las falsificaciones, que es en concreto el caso por el que se pregunta. Y como se pregunta por ello se aporta información sobre lo que supone comprarlas. Ni más ni menos. No mezclemos churras con merinas.
Subir
martisanma
#100 por martisanma el 19/01/2018
Pues yo estoy pensando seriamente tentar la suerte. No para pillar una falsificación -no tengo interés en llevar Sadowsky o Fender en la pala, y mucho menos una mariposa- sino para hacerme mi jazz bass personalizado. Materiales y color que quiero, sin marca. Lo sé, es un riesgo de la ostia, y en el mejor de los casos tendré más o menos lo que pagaré (unos 200-250 euros), pero mirad cosas por youtube y veréis que a veces hay cosas que no es que suenen mal, es que suenan bastante bien. Pero y si suena la campana y con electrónica nueva tengo un buen cacharro?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#101 por Superoverdrive5150 el 19/01/2018
Vale..... Es tu dinero... Pero a ver.....

200-250 + 100-150 de electronica y quizàs 50-70 en ajustes.... Si no lo sabes hacer tu y tienes herramientas para ello.

Así que te mueves entre 300 y 470 euros. Creo que es màs probable encontrar algo majo en segunda mano con ese presupuesto que jugando al que suene la campana.

Si sale malo.... ¿ Te lo quedas, se lo encasquetas a otro, le pegas fuego.....?.Esos instrumentos existen, porque hay demanda. Terminar con la demanda, acaba con ellos. Con todo lo que eso implica.

Es tu dinero. Y lo escrito, solo es mi opinión. No tienes por qué estar de acuerdo ni te estoy recriminando nada.

Ya lo que decidas es cosa tuya. :ok:
Subir
1
Luisito Baneado
#102 por Luisito el 19/01/2018
El tema de estas falsificaciones es que si se te retuerce el mástil a ver como lo arreglas, y eso lo he visto yo en una Chibson.
Subir
1
makinon
#103 por makinon el 20/01/2018
He estado mirando las mayones de Aliexpress.. y he visto las mayones de ardemadrid creo que es... Y se parecen como un huevo a una castaña, las stratocaster se pueden parecer, las les Paul también.. pero veo las mayones y las veo muy diferentes...

China solo he probado una "jem"... Y solo servía para ponerla detrás de una vitrina...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo