¿Experiencias con Mayones falsas de Aliexpress?

Tokai
#73 por Tokai el 18/01/2017
fernando s escribió:
Querido Tokai, una cosa son los actos de fabricar, importar, distribuir y vender y otra el de comprar para uso personal.


Fernando, no podemos ir diciéndole a la gente que puede importar falsificaciones porque no es ilegal.... El único supuesto en el que la ley exime de responsabilidad de la importación es porque hayas sido víctima de una estafa. es decir por desconocimiento de que lo era.

La propia entrada de una falisificación en territorio de la UE infringe varias normas que van más allá de la propiedad industrial, entre otras, que no acreditan el origen de la materia prima, que no se utilizan en su fabricación materiales permitidos por la UE libres de muchos de los productos excluidos para la distribución y el comercio, y muchas otras normativas europeas. Por tanto lanzar el mensaje de que la importación de falsificaciones no es un delito, es cuanto menos tendenciosa porque sí lo es. La única exención de responsabilidad es el desconocimiento de quien la recibe por lo pasa a ser víctima perdiendo la totalidad del importe abonado.

Y cuando se hace una incautación por parte de la Guardia Civil o cualquier cuerpo con competencias en aduanas, que digas que es para uso personal, siempre que no te llegue una caja entera de sudaderas falisficadas (entiendase el simil por el volumen en unidades), y se lo cran lo que va a pasar es que te retirarán el producto, es decir perderás todo el dinero sí o sí, pero no procederán a sancionarte... Os parece poco la pérdida del importe?

Aun así, el responsable de aduanas para no denunciarte ha de creerse que tu no sabías que era una falsficiación y te trate como víctima.... si no se lo cree, abrirán expediente sancionador.

Para mi en estos debates es importante poner encima de la mesa información y que a partir de ahí cada uno sepa a que atenerse.

Quien compre una falsficación está adquiriendo un producto sin garántias, fabricado y distribuidos bajo redes mafiosas con todo lo que conlleva, que no respetan la legislación internacional ni en cuanto a mano de obra, materiales, requisitos de seguridad y sanidad etc, etc. ya que va por un canal totalmente a espaldas de cualquier control o legislación de ningún tipo en el espacio de la unión europea.

Y esto no es moralina, es información, si aun así hay gente que lo ve bien... pues me guardo mi opinión al respecto, pero la información aportada anteriormente sigue siendo cierta.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#74 por Luisito el 18/01/2017
Pues ya que me he animado voy a dar una segunda opinion.

Si la cambias el mastil, cuerpo, electronica, pastillas, clavijeros y los colgadores de la bandolera se te queda un guitarron. :mrgreen:
Subir
2
Jors
#75 por Jors el 18/01/2017
#74 Y la pintas :D
Subir
1
JFT Producciones
#76 por JFT Producciones el 18/01/2017
Muy buenas, el creador del hilo al aparato xD

Vuelvo a dar las gracias a todas las aportaciones sobre el asunto, de verdad que sirven de ayuda. Yo es que directamente dejé de escribir en el hilo porque veo que se ha desvirtuado totalmente y es mas una "batalla" campal dialéctica que otra cosa.

Lo que si me entristece es ver como a veces con simples opiniones o respuestas fuera de tono se puede desde desviar totalmente un hilo, hasta colgar etiquetas innecesarias a la persona que escribe. Me explico:

En mi mensaje ya estoy dejando claro desde un principio que tengo confianza cero en las replicas y falsificaciones de Aliexpress, ya he tenido experiencias con otro tipos de artículos y como siempre, lo barato al final sale caro o no merece la pena. Es mas, al compañero que me hablo de estas guitarras, yo le dije exactamente lo mismo, que comprar una Mayones falsa era tirar el dinero (el estaba convencido de que con un simple cambio de pastillas funcionarían de puta madre). Pero oye, ya me picó la curiosidad y quise saciarla preguntando aquí, quizá yo esté dando por hecho que las guitarras son una castaña y no lo son.

Ahora bien, llega algún usuario que lee el mensaje y da por hecho por sus santos cojinetes que yo quiero comprar una y estoy "justificandome" o tratando de engañarme a mi mismo para hacerme creer que son buenas.

7 paginas de respuestas después, hay gente defendiendo el hecho de que yo puedo comprarme lo que me de la gana (os agradezco el apoyo, de verdad) y otros defendiendo que no, que está muy mal comprar productos falsos que son un quiero y no puedo. Que por cierto, y no lo digo con chulería, pero aunque 300 personas me digan lo mal que está, si yo quiero comprarla lo haré igualmente. Como dijo otro usuario, vamos a dejarnos de moralinas porque tal y como está el mundo hoy en día, rara es la empresa de cualquier tipo que no vulnere leyes, contamine, explote...etc, ya sea legal o ilegalmente.

Pero a lo que yo voy... ¿En que momento he dicho que vaya yo a comprar una? He dicho que si salen bien, quizá puedan ser interesantes, pero estoy lanzando una pregunta al aire, no estoy diciendo que tenga intención de comprarla, pero a base de mensajes de gente que supone lo que le da la gana y da su opinión en base a las conclusiones que se saca de la patilla, al final el creador del hilo es "el tio que se quiere comprar una Mayones falsa" :va_a_ser_que_no: :jajajaja:

No se si entendéis por donde voy, es que en este foro muchas veces veo que pasa eso, que alguien hace una pregunta, y otro contesta basandose en conclusiones que ha sacado por su cuenta, no se si os dais cuenta que eso daña los foros y hace que muchos hilos que pueden ser interesantes acaben por no tener ningún valor.

Sea como sea, no os piqueis entre vosotros hombre, paz y amor xD

Saludos
Subir
2
Tokai
#77 por Tokai el 18/01/2017
J.F.T escribió:
Que por cierto, y no lo digo con chulería, pero aunque 300 personas me digan lo mal que está, si yo quiero comprarla lo haré igualmente. Como dijo otro usuario, vamos a dejarnos de moralinas porque tal y como está el mundo hoy en día, rara es la empresa de cualquier tipo que no vulnere leyes, contamine, explote...etc, ya sea legal o ilegalmente.


Pero vamos a ver, después de esta afirmación donde justificas que como otros vulneran la ley pues barra libre.... qué esperas....?

Puedes pedir a moderación que cierren el hilo cuando tu quieras, puedes denunicar cualquier mensaje que creas fuera del topic, lo que no puedes hacer es vetar las opiniones que no vayan en la línea que tu esperas. Porque después de la frase que tu mismo has escrito y que he vuelto a poner... a mi me parece claro que te molesta que te digan que está mal, pero te gusta que te digan que está bien porque otros también vulneran las leyes..........

Pasa mucho eso de abrir hilos donde se abren para que te digan lo que quieres oir y cuando no... siente mal... muy plurar todo....
Subir
3
Jors
#78 por Jors el 18/01/2017
#77 De ahí viene mi "moralina", criticamos a los que se saltan las leyes y a la vez nos sirve para saltárnosla nosotros.
Por supuesto que el que quiera puede comprarse una de estas o diez, pero que no se escude en que las grandes marcas se saltan las leyes porque por lo menos están medianamente vigiladas.
Estas copias chinas, no tienen nada de supervisión más allá de que las destruyan en la aduana y en ese caso. ¿Quien pierde?
Pues eso, estás comprando algo que seguramente en el 90% de los casos sea intocable, por un precio más caro que una HB o algo así y la excusa es que pone Mayones, pues vale, es el dinero de cada uno pero es tirar el dinero.
No hagáis caso de la moralina y usar el sentido común.
Subir
2
JFT Producciones
#79 por JFT Producciones el 18/01/2017
#77

O no me he explicado bien o eres el vivo ejemplo de lo que decía

Lo que pretendo decir es que una persona que quiere comprarse algo lo va a hacer le digan lo que le digan, hay gente que puede dar marcha atrás si sabe que va a comprar algo en un sitio que explota, contamina o lo que sea, pero desgraciadamente hoy en día a la mayoría de gente eso les da lo mismo. Ah, y 100 veces he dicho ya que no es mi caso, preguntar una opinión no es sinonimo de que lo voy a hacer porque me la suda que sea falso bla bla bla

Y macho, yo no estoy vetando las opiniones de nadie, que cada uno opine de lo que le salga de las narices, a mi lo que me jode es que venga uno, saque las conclusiones que le salga de las narices y desvirtue el hilo, que es de lo que hablo.

Imagina que viene un usuario del foro y abre un hilo preguntando por un buen plugin de batería virtual para unas grabaciones que quiere hacer, y vengo yo con la bilis por las nubes y le digo "hombre, es que si vas a grabar lo suyo es hacerlo con batería real, porque a mi los grupos que meten batería virtual en el disco me parecen unos estafadores, porque eso es engañar a la gente y encima quitas trabajo a los estudios de grabacion, por tanto, te estas cargando la industria...bla bla bla

Ahora resulta que empiezan a contestar los usurarios en base a mi repuesta y se monta un debate sobre si es licito usar una bateria virtual, en que casos si y en que casos no, si los estudios son caros o baratos, si la industria esta bien o mal o uno que dice que grabar con plugins es igual que ir a un estudio y otro que dice que no.

Punto uno, un hilo que trata sobre recomendar una batería virtual se ha ido a tomar por culo gracias a mi brillante intervención, que no ha aportado nada y punto dos, por mucho que estè en mi derecho de dar mi opinión, estoy suponiendo que el que pregunta nos quiere meter baterias virtuales como si fueran reales, ¿En base a que? A mi gracia divina? Pues a eso me refiero.
Subir
4
Glaxo
#80 por Glaxo el 18/01/2017
luisito escribió:
Si la cambias el mastil, cuerpo, electronica, pastillas, clavijeros y los colgadores de la bandolera se te queda un guitarron.

Yo es que soy muy malo pillando ironias :rolleyes:

Es coña,no? :russian_roulette:
Subir
Tokai
#81 por Tokai el 18/01/2017
J.F.T escribió:
O no me he explicado bien o eres el vivo ejemplo de lo que decía


No se compi, sinceramente no me intersa demasiado las conclusiones sobre mi que saques... es irrelevante para el topic del hilo. Tan solo he citado una frase que has escrito en primera persona. Cuando se utiliza la primera persona del singular en un foro escrito es muy complicado entender que es sentido figurado, más si cabe cuando la precedes de " y no lo digo por chulería" pues no deja mucho espacio a la interpretación figurada e impersonal... a eso súmale que esto:

J.F.T escribió:
hay gente defendiendo el hecho de que yo puedo comprarme lo que me de la gana (os agradezco el apoyo, de verdad)


Entiende que no lo pones fácil para que se te entienda lo que después quieres decir en el siguiente post.

También utilizas el adjetivo "moralina" (igual que otros) de modo peyorativo para aquellos que te argumentan motivos, morales o legales para definir la compra de esa falsificación como algo calamitoso, cuando en mi opinión son argumentos tan validos y relacionados con el topic como los estrictamente ligados al precio a pagar por lo que te llevas... porque por ese precio + los correspondientes impuestos te llevas un artículo sin garantía, de calidad dudosa, fabricada descuidando todo tipo de respeto hacia tí como consumidor, a los operarios que las fabrican, al medio ambiente, etc, etc....vamos que la guitarra sale carísima lo mires desde el prisma que lo mires en todos los ámbitos... Hombre... lanzarle la palabra moralina a la cara a quien te comente eso.... pues que quieres que te diga.

Sinceramente creo que deberías agradecer todos los puntos de vista, incluyendo los que esgrimen motivos morales además de legales o de calidad, porque enriquecen el debate y amplían la información para que la gente pueda sacar sus propias conclusiones.... si solo agradeces una parte, la parte que apoya la compra.... pues parece lo que parece.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#82 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/01/2017
#79
pues chico,cuando uno tiene razón hay que dársela...y para mi la tienes.
Subir
2
JFT Producciones
#83 por JFT Producciones el 18/01/2017
#81

Esta claro que a cualquier comentario puedes darle la interpretación que te interese para llevar razón. Te diga lo que te diga le vas a sacar punta. Podemos estar días enteros así, por tanto veo absurdo añadir nada más. Por cierto me hace gracia que selecciones trocitos de una frase y lo saques de su contexto para tratar de llevar razon

He explicado tantas veces lo mismo que ya es tontería decirlo otra vez, si quieres darle una interpretación retorcida a todo lo que digo, adelante, no te cortes, que cada cual saque sus conclusiones
Subir
1
semifuso
#84 por semifuso el 18/01/2017
Tienes razón, al tema y allá cada uno con su conciencia.
Yo sólo he catado un par, una chibson y una ibañez, a cual peor, tacto y sonido. Estaban ambas tal cual vinieron.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo