¿Experiencias con Mayones falsas de Aliexpress?

Mario
#49 por Mario el 17/01/2017
Demasiada moralina veo yo aquí. Con su dinero que cada uno haga lo que quiera. Hubo un tiempo en que marcas que todos conocemos eran meras falsificadores de las grandes marcas "lawsuit" y aún en el foro se venden como si fueran Fender de la época bajo la frase " pre lawsuit" etc....

Luego salimos con los trabajadores de las fábricas etc.... Como si los trabajadores de las fábricas de Corea o Indonesia (donde fabrican las grandes marcas) tuvieran derechos laborales o un sueldo digno.

El que se gasta 300€ en una gibson sabe lo que está comprando no nos engañemos.
No hace falta que crucifiquemos a nadie porque se quiera comprar una copia.

Saludos a todos
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jors
#50 por Jors el 17/01/2017
#49 No todo el mundo, no hace mucho un chaval preguntaba por una Gibson lp custom que le vendía un amigo de las que hacían en China.
Se le dijo que Gibson no fabricaba en China y el decía que su amigo le había asegurado que si, que era para abaratar pero que era Gibson.
Había que verla y eso en fotos, trastes torcidos y demás familia.
Pues oye, me compro una academy y por menos dinero igual hasta es tocable.
Subir
NecronoiD
#51 por NecronoiD el 17/01/2017
Dani_Jari escribió:
Ah... y a ser posible, que te pongan un logo en la pala que no sea de la marca. Así se acabó las movidas de falsificaciones y demás historias que tanto molesta. Tienes tu guitarra custom de marca "fulanito"


Aqui le has dao. Con este pequeño detalle la cosa cambia radicalmente y pasa a ser una guitarra hecha a medida comprada en el extranjero (con malas calidades). En el fondo has ampliado lo que le vine a decir al compañero en el tercer mensaje de hilo, tampoco entiendo porque despotrica tanto la gente, debe ser que por la ola de frio se calientan los animos jeje :bebemucho:
Subir
1
Reymydas
#52 por Reymydas el 17/01/2017
#48 Amigo, con la ley actual que un lutier te haga una réplica es delito. Fabricar sin el consentimiento del dueño de la patente una guitarra con la finalidad de venderlo es delito.
La cosa se pone cada vez más peluda.
Recién he leído un nuevo hilo pidiendo que se recomiende un lutier para que se haga una réplica. ¿Qué haremos? ¿Cuál sería la diferencia con comprarla de Aliexpress? Pues que la una es nacional y la otra china, y ambas son réplicas ilegales, pero ojo, que al importarla tú no cometes delito y al comprarla al lutier tampoco, pero el lutier sí sería el delincuente: ¡Está fabricando una réplica sin permiso de Fender para venderla!
Bueno, está muy complicada la cosa. Por lo pronto, después de haber comprado mi Fender Deluxe MIM ni a balas veo una Aliexpress. Estoy más o menos enamorado.
Subir
j-zero
#53 por j-zero el 17/01/2017
Bueno J.F.T, cada uno valora el dinero a su manera, en estetica seguro que son clavadas...en el resto no, seguramente tengas que cambiarle bastantes cosas...supongo que los chinos usaran CNCs asi que el cuerpo y mastil no pero herrajes y otras cosillas si, asi que yo echaria la cuenta de lo que suma todo y despues decidiria si compensa o no.

Otro tema es la loteria de las aduanas, Aliexpres es un compendio de muchos vendedores y depende de como funciona cada uno hay cosas que llegan bien y otras que no llegan, es bueno leer las valoraciones acerca de cada vendedor. Por lo general si tienes algun problema te pones en contacto con ellos y si no se llega a un acuerdo se te devuelve la pasta....al menos en mi caso.

Pues eso es lo que te puedo aportar compi...echa tus cuentas y si te gusta pues a por ello...que la pasta es tuya :ok: :saludo:
Subir
1
Reymydas
#54 por Reymydas el 17/01/2017
Pues éso mismo que dice j-zero me han contado a mí.
Aliexpress es un centro comercial, tú eliges el stand o la tienda que quieras. Los amigos míos que han encargado esas chinadas son, como el colega que abrió el hilo, gente con varias guitarras de calidad en su haber que sólo las importaron por curiosidad guitarrística, y se las encargaron al que mejor reputación tenía en la plataforma.

Ojo, no te va a llenar más que la curiosidad, si tienes otras violas como la gente, y tarde o temprano vas a querer deshacerte de ella y no se podría venderla, así que toca regalarla, colgarla en la pared como adorno o hacerla humo. Si lo vemos desde distintos ángulos resulta una pérdida de plata.
Subir
Jors
#55 por Jors el 17/01/2017
#52 Yo no he dicho una copia, he dicho la guitarra que yo quiera, no tiene porque ser una réplica exacta.
#53 Al final es así de fácil, pero de verdad. ¿Por que una copia?
No es mejor algo original, es que no me entra en la cabeza, hay marcas asequibles que hacen guitarras de calidad aceptable y basadas en las grandes y no son tanta lotería, es que no lo entiendo de verdad, no es vacile, una harley benton, una JD o algo así y por el mismo o parecido precio tienes algo tocable y con mínimas garantías.
Subir
M1000-iO
#56 por M1000-iO el 17/01/2017
No confundáis tampoco una falsificación con una réplica o imitación o "basada en" o como lo queráis llamar legal de otra marca o un luthier, que está también más que explicado por el foro.

Y de todas formas, entonces estamos también a favor de la piratería, el top manta, la ropa falsa del rastro... ¿no?
Subir
Mario
#57 por Mario el 17/01/2017
#50 Estafadores hay en todos lados pero por suerte hoy en día con internet es muy fácil pillarles (como has apuntado el chaval consultó por el foro y se le aconsejó). Estoy seguro que si pones en Google "me venden una gibson por 300€" lo primero que sale es algún foro (o este mismo) diciendo que es una estafa. Me da la impresión que se está machacando a la persona que ha abierto el hilo sin motivo y yo no veo que la pregunta entrañe ninguna maldad.

Saludos
Subir
Jors
#58 por Jors el 17/01/2017
#57 Yo ya he dicho que no soy quién para juzgar a nadie y menos a quien no conozco.
Me parece que hizo una pregunta libremente y yo he dado mi opinión también libremente porque no le encuentro sentido a estas cosas y porque en el fondo, pienso como #56 , No estoy a favor de estas cosas aún sabiendo lo que pueden hacer las multinacionales.
Pero es que aún estando de acuerdo, no consigo verle el sentido a comprar algo que no es lo que aparenta, yo compro lo que puedo y si quiero algo que no puedo, me aguanto, es como me educaron, llamarme moralista, o como queráis, pero es que soy así.
Subir
j-zero
#59 por j-zero el 17/01/2017
#55 Bueno creo que el compi J.F.T no es tonto y conoce los riesgos y las opciones que tiene, esta bien que se le informe pero ya no tanto que se le cuestione....le gusta la estetica de la guitarra y esta gaseado con ella, y ya la tiene entre ceja y ceja....subconscientemente ya ha tomado la decision.
Subir
Jors
#60 por Jors el 17/01/2017
#59 Pues oye yo no sé lo voy a prohibír, eso está claro.
Que no lo comparta es otro tema y estoy en mi derecho igual que el, de comprar lo que quiera, ya está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo