¿Experiencias con Mayones falsas de Aliexpress?

semifuso
#37 por semifuso el 17/01/2017
fernando s escribió:
NO es delito en España comprar falsificaciones.


Tienes razón, me la envaino, no lo es. En Italia está multado, en Francia incluso penado, pero en españa la compra no es delito.

Mis disculpas si he liado a alguien.

Saludos.
Subir
1
Reymydas
#38 por Reymydas el 17/01/2017
semifuso escribió:
La compra es un fin comercial.

#21
Ambos están equivocados.
Tokai, nunca te he insultado. No veo la necesidad de que me faltes el respeto.

Para ambos, y para los que los siguen, sé de lo que hablo, no en vano me he pasado 6 años en una facultad de derecho. Si no saben leer una norma consulten con un abogado, si no tienen uno conocido pueden consultar conmigo :ok: :D , aunque estoy seguro de que en este foro debe haber varios.
El texto de la norma es bastante claro: "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos."
Comprar no es un "fin comercial". Comprar no es un fin, sino un acto que conduce a un fin, y es este fin el que debe ser comercial o industrial. Entonces, usted puede comprar con fines de uso personal o con fin de regalarla, y éso no cae en la tipificación del artículo. Sólo se sanciona al que importa o posee con fines comerciales, por ello mi acotación sobre si luego quiere venderla, pues en tal caso sí podría configurarla comisión de un delito.

Por favor, si no saben ¡no opinen! que ya suficiente tenemos de confusiones.
Subir
4
Reymydas
#39 por Reymydas el 17/01/2017
A todos los que se cuelgan de la cuestión moral y legal:

¡¡¡Por Cristo, amigos míos!!!, Gibson se zurra en las leyes sudamericanas, malgaches e indias y siempre lo hizo, o gracias a quiénes creen que está en peligro la preciosa caoba cubana y luego la hondureña, y por qué ya no se usa palorrosa de la India, o cómo es que no saben que hace pocos años trasnacionales poderosas de la madera apoyaron un golpe de estado en Madagascar para poder seguir traficando palorrosa de la isla, mientras que Gibson pagaba irriosorias multas comparadas con las pingües ganancias que genera nuestra hoy insensible afición. Gibson es una compañía criminal que ha tenido que pagar multas alrededor del mundo, si fuera una persona natural y no una jurídica, hace rato estaría preso según gran parte de la legislación de occidente.

No nos hagamos a los suecos. Dejemos la moralina, porque si así fuera hace rato Gibson debió haber cerrado por sus atentados contra la naturaleza y Cort ni debería existir por la explotación laboral que llegó a hacer que un empleado se sacrificara a lo bonzo reclamando sus derechos. A mi me suena muy, pero muy falso cada vez que salen con ese discursillo manido de "la conciencia sobre la legalidad", "ser un buen ciudadano". Por favor. Un kilo de coherencia no nos vendría mal. Lo legal bienvenido sea, pero dejemos la moralina a un lado.

Por otro lado, esas guitarras han de ser malas por 600 USD. No sé, acá donde vivo salen algo más baratas.
Al que hizo la pregunta: Viejo, sólo por el hecho de no poder deshacerte de ella luego, porque es ilegal venderla, yo no la compraría, ya que además está en entredicho la calidad de su sonido.

PD: Espero no ser sancionado por mis opiniones. No pretendo ofender a nadie con ellas, sino sólo describir una realidad.
Subir
3
M1000-iO
#40 por M1000-iO el 17/01/2017
Bueno, pues no te multan y Gibson es el mal. Pero lo que esté mal se podrá decir que está mal, ¿no?

Y todavía no he visto a nadie sancionado por opinar aquí.
Subir
DaniDCR
#41 por DaniDCR el 17/01/2017
J.F.T escribió:
alguien las ha probado?


Te cuento mi experiencia... aunque no es de Aliexpress, sí que es de una web china que hace todo tipo de réplicas de guitarras... y lo que le pidas, vaya.

Digo eso de lo que le pidas porque te hacen la customización que quieras. En mi caso, la forma sí que era de una guitarra de marca conocida. Pero yo la quería con otro tipo de puente, y sin el logo de la marca en cuestión y sí con uno mio propio. Y eso hicieron.

La comunicación estupenda... y mandando fotos de cómo iba la guitarra. Además, sólo pagué una señal al principio y por paypal... lo que da cierta confianza. Cuando está terminada, te enseñan cómo ha quedado y ya pagas y te la envían.

No recuerdo si tuve que pagar aduanas... :roll:


Ahora sobre la guitarra en cuestión...
.
.
Una p*** castaña! :D
.
.
.
.
Bueno,,, no tanto... La guitarra lo que es funcionar, funcionaba.

Lo más importante para mí es el mástil y su diapasón... Si el mástil está bien, has triunfao... si no, mal asunto.
Que esté todo en su sitio y bien hecho, que no tenga problemas de curvatura, alineacion, trastes mal colocados, etc, etc... Ahí sin problemas. Es más... incluso mejor trabajo que otros que tengo de un luthier de renombre.


El problema está en los componentes... eso si que son una castaña :(

El puente floyd rose (más falso que un billete de tres euros) era de pena... fui a atronillar una selleta para quintar y de lo malo que es el material, se pasó de rosca y se jodió. Inservible. Lo mismo con todo lo demás.
Pero por el precio que piden por la guitarra, es lo que se espera... no fue ninguna sorpresa.

Lo que hice fue cambiarlo todo... Puente, cejuela bloqueo, clavijas, pastillas, cableado, selector, potes... incluso los vasos de los insertos en el puente... todo. Tuve que retocar un poco el hueco del puente con la dremel pero quedó bien... no se nota nada.

Ahora estoy muuuy contento con la guitarra. :)

Por lo que mi recomendación sería que si realmente te gusta, píllatela.... pero ten en cuenta que cuando te llegue, tendrás que invertir más dinero en cambiarle los componentes... y la aduana si la paran, claro.


Ah... y a ser posible, que te pongan un logo en la pala que no sea de la marca. Así se acabó las movidas de falsificaciones y demás historias que tanto molesta. Tienes tu guitarra custom de marca "fulanito" :D

Saludooos

y no seáis tan exageraos y tan puristas, joerrr.. dejad que podamos hablar de las guitarras chinas, que al fin y al cabo, guitarras son! :brindis:
Subir
4
M1000-iO
#42 por M1000-iO el 17/01/2017
Que nadie dice o al menos yo que no se pueda hablar. Pero hoy por hoy, parte de la experiencia de comprar una guitarra de éstas, si lleva un logo de otra marca y sin entrar en si está bien o mal, pasa por el tema de las aduanas. Y se podrá decir también. Porque a la pregunta de ''¿qué me llegará?'' la respuesta también es ''pues es que a lo mejor ni te llega''. No sé si me explico.
Subir
1
Reymydas
#43 por Reymydas el 17/01/2017
M1000-iO escribió:
Bueno, pues no te multan y Gibson es el mal. Pero lo que esté mal se podrá decir que está mal, ¿no?
Ciertamente, pero hay un doble discurso del tamaño de una casa cuando nos hacemos los buenos ciudadanos para condenar la compra o el amago de compra de un instrumento falsificado, pero callamos cuando compramos una guitarra que significa la muerte y la desgracia de millones de personas, mientras no viole copyrights. Por éso mejor no hablamos de moral, porque todos salimos perdiendo, y aclarado el tema legal y el tema de la compra, no creo que haya nada más que debatir.
M1000-iO escribió:
Y todavía no he visto a nadie sancionado por opinar aquí.

No lo sé. Quizás estoy demasiado paranoico aunque los admis ya dijeron que dejemos la paranoia. Sé que hacer comentarios provocadores es contra el reglamento, y espero que mis opiniones no sean tomadas como tales.
Subir
Arsenio Hernández
#44 por Arsenio Hernández el 17/01/2017
#39 Pides conciciencia a la hora de comprar un artículo falsificado a un pais que se pasa las normas internacionales por el forro de los cojinetes? Una guitarra que ha sido fabricada por una persona que no tiene derecho a vacaciones y trabaja 14 hors al día para cobrar un sueldo misero. Dudo que esa persona haya sido formada para construir eso con un mínimo de calidad. Con que la premisa es que vamos a comprar algo que de por si pinta mal y además estas incentivando ese mercado, esa forma de funcionar.
Y nosotros, compramos una falsificación solo por una marca ( para hacer publicidad de ello a la empresa ) y nosotros orgullosos de aparentar lo que no tenemos. Coherencia, mucha, todo muy normal.
Subir
1
M1000-iO
#45 por M1000-iO el 17/01/2017
José Carlos escribió:
pero callamos cuando compramos una guitarra que significa la muerte y la desgracia de millones de personas.


Bueno, en eso caeremos todos más o menos. Aunque estoy bastante convencido de que los trabajadores de Gibson tienen mejores condiciones que los que hacen las guitarras del Aliexpress y lano empresa no atenta contra el planeta más que los chinos. Pero ya nos metemos en otro tema muuuucho más largo. En todo caso, la Gibson es legal y la otra no.

José Carlos escribió:
No lo sé. Quizás estoy demasiado paranoico


Lo justo na más...
Subir
1
JJ
#46 por JJ el 17/01/2017
Nah, la cosa ida de madre. Como siempre. Al final no se va a poder hablar de ná.
Subir
2
Reymydas
#47 por Reymydas el 17/01/2017
#44 Yo no pido conciencia, solamente que no nos hagamos los moralistas. Si nos quedamos en el tema legal todo queda en orden.
Por otro lado, la gente no compra falsificaciones chinas para presumirlas. No creo que nadie vaya por ahí con su Aliexpress diciendo "miren, muchachos, al fin tengo mi Gibson". No. La gente, yo lo creo así, como ya lo dijo otro usuario, las compra esperando el milagro de, por estar "basadas" en cierto modelo, tengan algo, alguito, de la calidad que ofrece el genuino, pero por un precio muy pequeño, ya sea por curiosidad o por falta de posibilidades económicas. Obvio que habrán otros caídos del palto que compran para presumirlas, y sus amigos serán otros caídos del palto que se tragarán la presunción. También habrán los que compran para timar y para ellos hay un círculo del infierno reservado.
No quiero que se malentiendan mis palabras.
Subir
Jors
#48 por Jors el 17/01/2017
Yo lo que veo un sinsentido es que si las grandes marcas que se saltan la legislación aunque estén vigiladas, voy yo y me compro una copia China que esa sí que no tiene supervisión y la compro con el logo de esa gran empresa que hace barbaridades.
Entiendo al compañero que puso su logo, eso si, aún así a saber lo que hay detrás, pero bueno como lo que puede haber en las grandes.
Pero ponerle Gibson o Mayones, o Fender, me lo tienen que explicar porque si estoy en contra de algo no me compro ni la copia ni el original, me voy a un Luthier y que me haga la guitarra que yo quiera y con su logo, como yo creo que debe ser.
Esto no es moralina, que se lo que hay, pero tampoco es querer tener algo que no es.
Quede claro que todo el mundo es libre de hacer con su dinero lo que quiera y luego tendrá que asumir en que se lo ha gastado, pero es que yo no lo entiendo y nada más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo