"J.F.T" escribió:
alguien las ha probado?
Te cuento mi experiencia... aunque no es de Aliexpress, sí que es de una web china que hace todo tipo de réplicas de guitarras... y lo que le pidas, vaya.
Digo eso de lo que le pidas porque te hacen la customización que quieras. En mi caso, la forma sí que era de una guitarra de marca conocida. Pero yo la quería con otro tipo de puente, y sin el logo de la marca en cuestión y sí con uno mio propio. Y eso hicieron.
La comunicación estupenda... y mandando fotos de cómo iba la guitarra. Además, sólo pagué una señal al principio y por paypal... lo que da cierta confianza. Cuando está terminada, te enseñan cómo ha quedado y ya pagas y te la envían.
No recuerdo si tuve que pagar aduanas...
Ahora sobre la guitarra en cuestión...
.
.
Una p*** castaña!

.
.
.
.
Bueno,,, no tanto... La guitarra lo que es funcionar, funcionaba.
Lo más importante para mí es el mástil y su diapasón... Si el mástil está bien, has triunfao... si no, mal asunto.
Que esté todo en su sitio y bien hecho, que no tenga problemas de curvatura, alineacion, trastes mal colocados, etc, etc... Ahí sin problemas. Es más... incluso mejor trabajo que otros que tengo de un luthier de renombre.
El problema está en los componentes... eso si que son una castaña
El puente floyd rose (más falso que un billete de tres euros) era de pena... fui a atronillar una selleta para quintar y de lo malo que es el material, se pasó de rosca y se jodió. Inservible. Lo mismo con todo lo demás.
Pero por el precio que piden por la guitarra, es lo que se espera... no fue ninguna sorpresa.
Lo que hice fue cambiarlo todo... Puente, cejuela bloqueo, clavijas, pastillas, cableado, selector, potes... incluso los vasos de los insertos en el puente... todo. Tuve que retocar un poco el hueco del puente con la dremel pero quedó bien... no se nota nada.
Ahora estoy muuuy contento con la guitarra.
Por lo que mi recomendación sería que si realmente te gusta, píllatela.... pero ten en cuenta que cuando te llegue, tendrás que invertir más dinero en cambiarle los componentes... y la aduana si la paran, claro.
Ah... y a ser posible, que te pongan un logo en la pala que no sea de la marca. Así se acabó las movidas de falsificaciones y demás historias que tanto molesta. Tienes tu guitarra custom de marca "fulanito"
Saludooos
y no seáis tan exageraos y tan puristas, joerrr.. dejad que podamos hablar de las guitarras chinas, que al fin y al cabo, guitarras son!