¿Experiencias con Mayones falsas de Aliexpress?

NecronoiD
#13 por NecronoiD el 16/01/2017
Por intentar aportar, me imagino que seran como las Chibson. Una loteria y dado el minimo control de calidad puedes encontrar desde algo decente a una autentica castaña con el mastil retorcido. Hay gente que las compra y luego se gasta la pasta en ponerle los accesorios originales (pastillas, electronica y tal) en mi opinion merece mas la pena irse a la segunda mano a por algo original por un poco mas de pasta.

Sinceramente desconocia que tambien vendieran mayones, pero viendote alguna review en youtube de una chibson o de una prs te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#14 por JFT Producciones el 16/01/2017
#13

Muchas gracias por tu respuesta amigo.

#12

Sin acritud, no vengo aquí a montar gresca ni a seguir con la polémica. Desde hace tiempo solo piso el foro para ver las noticias, si tengo algún mensaje por los artículos que tengo en compraventa, y si acaso subir algún vídeo, nada mas. Así que no, no vi el mensaje que dices. Ya he dicho varias veces que solo quería saciar mi curiosidad, pero oye, que si según tu pregunto porque quiero comprar una y molestar a los moderadores, pues que le vamos a hacer... ;)

Si los moderadores consideran que es un tema prohibido, que cierren el hilo si lo consideran oportuno.

Saludos
Subir
Jors
#15 por Jors el 16/01/2017
Sinceramente lo veo un quiero y no puedo, para tener una mierda que ponga Mayones en la pala, prefiero no tener nada o tener algo legal.
Por mucha lotería que sean, no quiero algo que no hace sino perjudicar a muchos para beneficiar a unos pocos.
Como ya han dicho por ahí, yo Alí express ni lo miro.
Subir
Reymydas
#16 por Reymydas el 17/01/2017
Hola.
Primero, es verdad que es ilegal la importación de tales guitarras como lo estipula el Código Penal español, pero sólo si tienes "fines industriales o comerciales". La ley penal es taxativa. Si tu fin no es comercial o industrial, entonces no es delito. Cualquiera que sepa leer se dará cuenta.

Ahora, vamos al punto. Tengo algunos amigos que han encargado esas guitarras y todos, ante mi curiosidad por tener una strato barata, me han dicho lo siguiente: son buenas para lo que valen, suenan decente y se ven muy bien. Son de madera maciza y, es más, puedes acordar con los vendedores de Aliexpress (pq Aliexpress es una plataforma y dentro de ella hay tiendas virtuales con sus propios "lutieres") la customización del instrumento, que si quieres diapasón de palorrosa, de ébano, que si inlays de madreperla, que si tapa de arce o de arce flameado, cuerpo de fresno o de aliso, etc.
¿Calidad de las maderas? Vaya usted a saber, pero estos amigos me dijeron que suenan muy bien para su precio.

Obvio que si comparas una strato de Aliexpress con una Fender American Standard va a ser una bosta mal pujada, y si comparas una Les Paul Custom Aliexpress con una Gibson Les Paul Custom Shop, pues lo mismo; pero, hombre, estamos hablando de guitarras de 200 ó 300 USD.

Ojo que si la importas y luego no la quieres y se te ocurre venderla, pues suerte si te 'pillan' para que tengas que argumentar que tu fin no era industrial o comercial.

Saludos.
Subir
1
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 17/01/2017
Yo solamente decir que tuve que limpiar un malware :mad: hace tiempo que me sacaba anuncios de aliexpress, eso sin comprarles nada, con lo que de esa gente hasta el nombre me pone enferma.
Subir
Reymydas
#18 por Reymydas el 17/01/2017
NecronoiD escribió:
me imagino que seran como las Chibson

Amigo, ¡son chibson! Son todas hechas en China, con maderas Dios sabe de dónde, pero creo que son hechas a mano, y es que en China todo es barato. Nosotros compramos barato, los chinos se enriquecen y el planeta sufre.
Subir
semifuso
#19 por semifuso el 17/01/2017
José Carlos escribió:
La ley penal es taxativa. Si tu fin no es comercial o industrial, entonces no es delito. Cualquiera que sepa leer se dará cuenta.


La compra es un fin comercial.
Subir
Txetxen
#20 por Txetxen el 17/01/2017
#19
Correcto: cualquier transacción económica posee fines comerciales, la ley es clara aquí, y la jurisprudencia también: de hecho, si te la pillan en la aduana, ten por seguro que no te van a preguntar si la venderás en el futuro, directamente la requisan y la destruyen, ya que su mera existencia vulnera la ley de propiedad intelectual de la casa original (Fender, Gibson... o Mayones).
No empecemos a rebajar el tamaño del problema que luego damos alas a algo malo, y esto lo es.
Y lo siento por los que se dejan engañar por la gente que compra estás mierdas: son mierdas, suenan a mierda y parecen mierda.
Pero hay que justificar que eres así de guay (y que a ti no te la cuelan) diciendo que es una ganga: 400€ más 250€ en impuestos... Cojonudo negocio, sí...
En fin...
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 17/01/2017
José Carlos escribió:
Si tu fin no es comercial o industrial, entonces no es delito. Cualquiera que sepa leer se dará cuenta.


Cierto, tú no sabes.....
Subir
stratojuan
#22 por stratojuan el 17/01/2017
En su día tuve una imitación de fender y otra de Gibson. Y son malas en general
Una epiphone o squire de gama baja son similares y más baratas.
Esos anuncios de guitarras que se asimilan a la original es etc son fantasías animadas de ayer y de hoy.
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 17/01/2017
Anuncio Chibson clásico: La guitarra tiene muy buen mueble, después de pasarla por el luthier para nivelar trastes,arreglar unos piquetes que tenía, encolar de nuevo el mástil para corregir el ángulo, cambiar todo el hardware y poner pastillas Gibson.Se ha quedado de lujo, al nivel de cualquier Epiphone. Pido 600 ( guitarra 250, aduanas 100, luthier 300, piezas 250). Chollo.

...Naturalmente, por ese precio se pueden comprar Gibson de verdad bien majas.
Subir
danisauc
#24 por danisauc el 17/01/2017
Todo eso sin entrar en temas ético-legales, naturalmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo