¿Existe algún combo en el mercado que pueda usarse como pantalla?

  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 26/08/2017
Hola, pues eso. Sé que se pueden modificar y de hecho tengo un Laney Cub 12 con Greenback que modificó un luthier por poco dinero y lo uso también como pantalla de mi Valveking mini. Ese lo tengo en el local y pensaba pillarme para casa una pantalla pequeña pero ando dudando si de nuevo comprar un combo pequeño y modificarlo (debe ser altavoz de 8 o 16 ohm) para uso casero tanto solo como con el Valveking. Me preguntaba si existe algo así en el mercado para no tener que modificarlo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 26/08/2017
Yo creo que no hace falta modificar nada, no?

Desenchufada el cable de carga del combo y lo conectas al cabezal o nuevo combo.
Si no te llega hay por hay cables de carga prolongadores, o te lo haces tú.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 26/08/2017
#2 Yo soy un negado para estas cosas y no tengo tampoco tiempo..la verdad. El técnico lo que le hizo fué ponerle otra entrada por detrás al amplificador para usarlo como cualquier pantalla, lógicamente desenchufado. Cuando lo enchufo y le meto la guitarra por el input pues funciona como combo normal. Yo creo que si los fabricantes vendieran algún combo de serie ya con esa dualidad sería un plus comercial enorme. Y no parece complicado porque me cobraron bastante poco por ello.

Es una gozada porque me permite no tener que llevar sino quiero el cabezal al local.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 26/08/2017
#2 para lo que tú dices no es necesario desatornillar la rejilla trasera o alguna operación que no sea llegar y enchufar? Mi idea es algo permanente que sea lo más rápido posible.
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 26/08/2017
#4
Yo lo he hecho muchas veces. Es muy facil y efectivo
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 26/08/2017
Si te he entendido bien, existir sí que existen. Otra cosa es que te sirvan. Me explico:

Tú quieres utilizar el altavoz del combo, con el combo apagado ¿cierto? Así te sirve de pantalla.
Si es así, hay algunos modelos en los que el altavoz no va conectado internamente, sino que tiene un jack de conexión accesible. Por ejemplo, éste:
https://www.thomann.de/es/orange_crush_cr120c.htm
a43f78e4519b124c3cc3e883b9bf9-2247854.jpg

Pero fíjate en el inconveniente que tiene para tus propósitos: la idea de fabricarlos así es que puedas prescindir del altavoz que traen y puedas conectar en su lugar otra pantalla que sea más de tu gusto. Pero tú quieres lo contrario. En ese caso tienes que solventar el problema de que el cable del jack que va al altavoz es muy corto y no vas a tener donde montar el cabezal. Seguramente vas a tener que hacer un empalme. Que yo sepa, no venden prolongadores de jack para conexiones de pontencia (por prolongador me refiero a un cable con un jack hembra en un extremo y un jack macho en el otro). Te tocaría coger un cable de carga y empalmar con el jack del altavoz mediante un adaptador de jack doble hembra. A mí esos adaptadores no me inspiran mucha confianza. Si es para ensayos, vale. Si es para directos yo no me la jugaría.

Para buscar el ampli con esas características, métete en la tienda del tío tomás, busca combos, elige válvulas o transistores y luego en la sección de filtros marca "conexión para altavoz externo". No todos los que te salgan vendrán como el que te he enseñado. Algunos sólo tienen el jack hembra en el panel. Tendrás que filtrar más según tus criterios y ver las fotos.
Subir
2
zurraspa
#7 por zurraspa el 26/08/2017
El Ibanez TSA 15 lo tiene así...tiene diferentes salidas para que lo puedas conectar a otras pantallas....

Del propio altavoz del combo viene un cable con el jack macho que va insertado en la salida correspondiente

Si quieres enchufar otro cabezal a este cable (que es el que va al altavoz del combo) supongo que le podrás poner un conector jack hembra-hembra y así ya le podrás meter el cable de carga que venga del otro cabezal...

Tal como este

https://www.thomann.de/es/neutrik_nys240_bg.htm
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 26/08/2017
#7 Ajá, si solo se trata de desconectar el cable que va al altavoz y ponerle el cable de carga desde mi cabezal al altavoz del combo fácilmente y solo con el adaptador es lo que busco. Si no es con un jack de entrada en la parte trasera del combo pues que sea algo rapido y al menos que no tenga que estar con destornilladores para echar un rato pequeño..ya sabes.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 26/08/2017
#6 si, sería solo para casa..de hecho, mi idea seria un combo pequeño con altavoz de 8 pulgadas o asi. Por ejemplo un ampli pequeño de valvulas como el Laney Cub 8 o el Blackstar ht1. Pequeño y ligero. Si se puede hacer un empalme y dejarlo hecho y solo desconectar facilmente cuando quiera usarlo como combo pues genial. Además, tengo cable de carga corto ya en casa.
Subir
iose
#10 por iose el 26/08/2017
Yo le puse una entrada atrás al combo, y un cable jack al altavoz. Con selector de impedancias, porque tenía esa opción. Cuando quiero combo los conecto, y cuando quiero otra pantalla tengo dónde enchufarla, es muy práctico :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3968.JPG
IMG_3967.JPG
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 26/08/2017
#10 Si, creo que es lo.mismo que me pusieron en el Laney Cub 12, aunque no lo del selector de impedancias. Vá a 8 ohm el altavoz y mi cabezal va a 8 o 16 así que no había problema.
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 26/08/2017
zurraspa escribió:

Justamente ese no, que es para "mini-jack" (3.5mm).

Más bien, como éstos:
https://www.thomann.de/es/neutrik_na_3_jj.htm?ref=search_rslt_jack+hembra_213011_73
8c9f4480743018f81e47c0d0854ff-2247872.jpg

https://www.thomann.de/es/planet_waves_klinkenkupplung_pwp047t.htm?ref=search_rslt_jack+hembra_182701_85
812b170ba40403cbf679cb70b8713-2247872.jpg

Ambos son estéreo (3 contactos) y ninguno es específico para soportar carga. Pero servirán perfectamente para ensayos. Lo ideal sería encontrar un jack hembra aéreo de carga para hacerse un prolongador, pero si existen yo no los he visto por ningún sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo