¿Existe algún amplificador completamente SILENCIOSO?

J.C.
#13 por J.C. el 09/12/2012
Por cierto, no toques la tierra de la instalacion, es una medida de seguridad que evita que te electrocutes por una mala manipulacion del equipo y eso si que te deberia preocupar, al menos tanto como el hum que tienes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blkr
#14 por blkr el 09/12/2012
#12 Gracias por la respuesta! Sabía que podías dar más de ti y de verdad te lo agradezco.
Como ya he explicado, tengo un VOX AC4 y un Bugera 22, válvulas los dos.
Me da más ruido el Vox. Evidentemente con la Telecaster me da más ruido que con las guitarras con pastillas dobles.
Me molesta sobre todo el ruido cuando toco sin saturar y sin pedales, tal cual. Sobre todo en el VOX.
Los dos amplis tienen menos de dos años, y ojo: siempre han dado este ruido.
Pero ahora que estoy grabando es cuando noto más que me genera problemas, y por eso me interesa más reducirlo.
Sobre el sistema eléctrico, no sé cómo puedo saber si está en buen o mal estado...
Gracias por la ayuda.
Subir
o37
#15 por o37 el 09/12/2012
¿No se puede grabar el ruido en una pista y restarlo de la de la guitarra invirtiéndole la fase ? Perdonad mi ignorancia, no tengo n.p.i. del tema pero habrá una forma de filtrar el ruido en alguna medida

Un saludo
Subir
blkr
#16 por blkr el 09/12/2012
#15 Eso suena increíble!! Lo probaré en cuanto pueda y os digo a ver qué tal.
¿Más ideas?
Subir
o37
#17 por o37 el 09/12/2012
Repito que no tengo ni p.
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 09/12/2012
o37 escribió:
¿No se puede grabar el ruido en una pista y restarlo de la de la guitarra invirtiéndole la fase ? Perdonad mi ignorancia, no tengo n.p.i. del tema pero habrá una forma de filtrar el ruido en alguna medida


Si, eso es posible, pero el hum que dices notar cuando estás tocando no te lo quitará, eso solo lo puedes aplicar en las partes de silencio de la guitarra.
Por otro lado, los amplis que tienes siendo decentes no son de primera división, con lo cual los componentes no serán lo mejor y es posible que alguno esté dando problemas, aún así el hum en limpio no debería ser apenas audible en la grabación, ¿a qué distancia pones el micro del cono? a veces cambiando la posición del micro ganas o pierdes en alguna frecuencia/ruido. Jugando con esto es posible que soluciones lo de la grabación. Otra opción es usar una puerta de ruido en la pista grabada, que solo abra el audio cuando sobrepase el umbral de la señal y se cierre cuando solo esté el hum. Saludos.
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 10/12/2012
bielaker escribió:
#12 Gracias por la respuesta! Sabía que podías dar más de ti y de verdad te lo agradezco.


Todo es ponerse...

En cuanto al ruido, si los amplis hacen hum sin nada enchufado, o sea, sin cable ni guitarra, mal asunto.
Puede estar colandose algo por la red o directamente que tengas un volumen demasiado alto (A que volumen empieza a aparecer el problema??).
Si el ruido aparece solo con algun instumento conectado, no es cosa del ampli sino de los cables/instrumentos que le conectes.
Evidentemente, con una tele y sin gain no deberia aparecer mucho hum, pero algo si, sobre todo si el volumen esta por encima del 5/6 en el caso del Vox.
Con el Buguera no deberia suceder, porque no creo que lo pongas a tanto volumen, aunque ya te han dicho por ahi que no son boutique precisamente.
Yo revisaria la electronica de las guitarras y los cables, un jack de mala calidad o un falso contacto puede haceerte volver loco buscando donde no es.
Subir
David
#20 por David el 10/12/2012
#10 Para hacer un reamp dices?

De todas maneras, si quieres quitar el ruido en una grabación mete un noise gate, o corta las pistas de guitarra cuando estas no tengan que sonar. :no_lo_se:
Subir
David
#21 por David el 10/12/2012
En reaper había un plugin que analizaba el espectro del ruido y lo quitaba más o menos bien. Ahora no recuerdo cómo se llamaba, pero ahí está también, y para tratamiento de grabaciones debería funcionar bien.
Subir
davidplana
#22 por davidplana el 10/12/2012
a veces si tienes pc´s o aparatos electronicos, la guitarra muy cerca o cosas asi se mete un ruido de la ostia. yo probaria de pillar el ampli y la guitarra y enchufarlos en otra habitacion lo mas apartada posible de donde esta ahora.
tienes toma de tierra en casa? el edificio o casa es nuevo o viejo?

1 Saludo!
Subir
blkr
#23 por blkr el 10/12/2012
#18 ¿Estás seguro de que grabando el ruido e invirtiéndolo de fase no me lo quitaría también de las partes en las que está sonando la guitarra?

#19 El micro lo pongo perpendicular al ampli a un cm o menos. Lo más cerca que puedo sin que llegue a tocar la membrana del Vox. ¿Es así cómo se ha de hacer? Había leído la posibilidad de microfonear en ángulo de 45 grados, no sé si realmente ganaría algo... Probaré también. El jack en teoría es buenísimo, se me fue la olla y me dejé 100 euros en él (todavía me cuesta decirlo abiertamente sin sentir una cierta vergüenza, porque no sé hasta que punto era necesario dejarse tanto... en realidad estoy muy contento con él y sé que tengo cable para prácticamente toda la vida). El Vox justamente lo tenía con el selector a 4w y a 3-4 de volumen, porque a 5 ya satura, y justamente la grabación que me ha quedado fastidiada utilizaba una Epiphone 335 The Dot con humbuckers (pensaba que tendría menos ruidos que con la Telecaster, quizás me equivoqué). La Telecaster es americana y he pensado en llevarla a la tienda a que me apantallen los cables varias veces, me dijeron que podía reducir hasta un 80-90% los ruidos, ¿es cierto? Perdón por el rollo.

#20 No sé qué es un reamp, perdona. Básicamente a lo que me refería es que he grabado varias veces una línea similar de guitarra, y al ponerlas una encima de la otra pues se oyen cada vez más las guitarras, pero también cada vez más el hum. ¿En una grabación ya hecha sería posible quitar los hums que suenan a la vez que la guitarra haciendo alguna historia de las que decían de grabar el hum y cambiar la fase? Para las partes que no ha de sonar evidentemente corto lo mejor que puedo y ya está.
Subir
blkr
#24 por blkr el 10/12/2012
#22 La verdad es que soy nulo en electrónica, pero justamente ahora están cambiando toda la instalación de mi casa (es relativamente vieja, creo que la casa se construyo hacia 1960) y hablando con mi hermano el otro día me pareció entender que mi piso no tiene cable de tierra que entre, ¿puede ser o es una locura lo que estoy diciendo? Porque por lo que decía tpcga5000 todo se puede fastidiar y electrocutar si no hay toma de tierra... Siento mi nula idea del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo