¿Existe algún amplificador completamente SILENCIOSO?

blkr
#1 por blkr el 09/12/2012
Hola:
Me explico, ¿es posible conseguir un amplificador que no haga NADA de ruido cuando no tocas?
En grabaciones SIEMPRE tengo algo de ruido de fondo del amplificador, el famoso hum...
Y no sé si es posible conseguir evitarlo.
Sobretodo lo noto cuando grabo varias pistas de guitarra, una encima de la otra, porque se va sumando.
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
quorthonbathory
#2 por quorthonbathory el 09/12/2012
Muchos, los que traen Noise gate incluido
Subir
blkr
#3 por blkr el 09/12/2012
Gracias por la respuesta.
No he expresado del todo bien la pregunta. Me refiero a que no tenga el dichoso "hum" NUNCA: ni cuando está el ampli encendido, ni cuando tiene un cable conectado, ni cuando tapas las cuerdas o cuando las sueltas, ni cuando tocas. ¿Eso es posible? Porque claro, el noisegate te quita el hum mientras no tocas, pero luego al tocar te aparece (flojito, si está bien el ampli, pero ahí está).
Alguna vez había leído historias de quitarle la tierra (no sé muy bien qué significa) y otras cosas así... ¿alguien sabe algo de esto?
Ecualizando no se arregla tampoco, porque simplemente se hace más agudo el hum.
Saludos
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 09/12/2012
bueno se puede medioquitar apantallando la guitarra, pero siempre esta allí, ami me pasa con un ampli de los 80' de musica y hace ese sonido tan interiorizado que tenemos jaja
Subir
1
blkr
#5 por blkr el 09/12/2012
#4 Gracias por responder.
Apantallando la guitarra quitas el ruido añadido de la guitarra, pero yo me refiero exclusivamente al del amplificador...
¿A alguien se le ocurre?
¿Es una invención mía lo de hacer alguna historia con la tierra/masa o como se llame?
Subir
David
#6 por David el 09/12/2012
Es imposible.
Subir
1
davygrolton
#7 por davygrolton el 09/12/2012
Eso no es posible, siempre van a hace algún ruido, pero claro, con algún noise gate, apantallado etc puedes hacer que sea lo más leve posible.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 09/12/2012
¿Qué ampli tienes?,
Por cierto, jugar con la masa puede tener malas consecuencias, desde unas calambracillos a que te fría el ampli si la instalación no está bien o que te dé una descarga mas chupiguay.
Hay amplis en los que la tierra se puede desconectar con un simple interruptor pero eso solo sirve si el problema lo causa la propia tierra que no esté bien hecha, si el hum es por el mismo diseño del ampli, no sirve para nada.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 09/12/2012
Apagandolo.
Subir
4
blkr
#10 por blkr el 09/12/2012
#6 y #7 Bien. Entonces, hay algo que no entiendo. ¿Cómo se puede hacer para grabar varias pistas de guitarra que suena por el ampli una encima de la otra sin que suene el hum? ¿Es imposible?

#8 Vox AC4 (1/4, 1W, 4W) y Bugera V22 (22W). Los dos de válvulas. Curiosamente me hace más ruido el Vox, sobre todo a 4W.

#9 Buena respuesta. Digna de un tratado filosófico.
Subir
blkr
#11 por blkr el 09/12/2012
#8 Se me ha olvidado. No sé ni cómo se haría para "jugar" con la masa, pero... ¿realmente hay tanto riesgo de que pase algo? Eliminar ruidos es una prioridad para mí ahora mismo que estoy grabando bastante... De hecho justamente estaba pensando en comprarme el micro de condensador de la "Compra Grupal" de Hispasonic, pero me da que teniendo más sensibilidad me cogerá aún más el "hum".
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 09/12/2012
bielaker escribió:
#9 Buena respuesta. Digna de un tratado filosófico.

Bueno, pues como veo que mi primera respuesta no ha sido de tu agrado, me voy a extender un poco mas...

Lo primero que tendrias que especificar es que tipo de guitarra utilizas y que amplificador usas, asi como tus pedales o racks y si tocas en limpio o en saturado, indicando el nivel de saturacion.

Todo esto, porque las soluciones no son las mismas si utilizas unas pastillas simples o dobles, tocas en un ampli a valvulas o a transistores, en limpio o en saturado, aprovechando el canal saturado de tu ampli, pedales o una combinacion de ambos.

Tampoco estamos seguros de que tengas bien la instalacion electrica del lugar en que esta el amplificador, ya que de no estar bien, puede ser una fuente de ruidos.
Tambien es importante si el amplificador es nuevo o viejo, ya que si tiene años encima, los condensadores de filtro de la fuente de alimentacion pueden no estar en su mejor momento, contribuyendo a generar mas hum del normal.

Seguro que me dejo algo, pero como puedes ver los que necesitamos que te extiendas un poco mas somos nosotros, si de verdad quieres que te podamos ayudar con tu problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo