¿Exceso de practica?...

  • 1
cyberman
#1 por cyberman el 01/07/2007
hola a todos...
acabo de salir de vacaciones de la universidad y le he dedicado mucho tiempo a practicar con la guitarra, aproximadamente 7 o 8 horas diarias durante una semana, hasta hay todo bien... el problema es que siento dolor en la yema de los dedos que ya se habian endurecido por los 3 años que llevo tocando, ademas siento cansadas las manos y las muñecas cada vez que toco... que creen que deberia hacer descansar un tiempo o seguir con el ritmo de practica que llevo????? :confused: ... por cierto el dolor en las manos no es en los tendones sino en los musculos como cuando corres mucho tiempo y sientes el cansancio en las piernas, ademas hago calentamientos antes de las practicas por lo que no creo que me valla a crear lesiones.... hago la pregunta porque antes practicaba entre 3 y 4 horas diarias y habia tenido problema.... (me duelen las yemas al utilizar el teclado :(...)
Subir
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 01/07/2007
Baja el liston y subelo gradualmente, no se puede pasar de tocar poco a tocar muchísimo, lo ideal es subir gradualmente durante unas dos semanas, pero no hace falta descansar, conque toques menos basta (ya que por lo que comentas no te has lesionado ni nada)
Subir
cyberman
#3 por cyberman el 01/07/2007
es que me encanta estar tocando todo el dia, y ademas como no tengo nada mas que hacer..... no serviria tambien tocar una hora descansar media y asi por un tiempo????
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 01/07/2007
Si pero no puedes realizar esfuerzos tan exagerados a lo largo del día sino estas acostumbrado, te lo digo por experiencia, que si luego te jodes es peor. Yo he llegado a tocar 10 horas diarias, pero fui subiendo, de las 5 que suelo tocar (más o menos claro) hasta que llegué a 10 una temporadita. Pero anteriormente cometí el error de subir de 5 a 10 de golpe y me jodí la mano. Resultado: 3 meses en seco, y una tendinitis crónica que aunque es suave hace que tocar me moleste siempre, aunque menos que cuando empezó
Subir
cyberman
#5 por cyberman el 01/07/2007
huyy.. no sabia que podia llegar a una tendinitis. Tenia entendido que da cuando no calientas antes de una practica...
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 01/07/2007
O por exceso de practica, o por postura incorrecta... Para nuestra desgracia por muchas causas
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 01/07/2007
tambien se te recomiendo que organizes bien tus rutinas, ya sean ligados, sweeps, picking, etc. dependiendo del musculo a trabajar, de esta manera dejas descanzar parte del brazo y manos, y asi susesivamente

saludos
Subir
deradelo
#8 por deradelo el 01/07/2007
Además de lo que te exponen anteriormente, aunque quieras tener largas jornadas de práctica también deberías plantear tiempos de descanso, como cualquier ejercicio, no puedes forzar los músculos a hacer algo a lo que no están acostumbrados.

Saludos
Subir
luismars
#9 por luismars el 01/07/2007
De todas formas, cuando tocas horas y horas, no llega un momento en el que dices, uf no puedo más! necesito ir al baño, a no ser que toques también en el baño, difícil lo veo si tienes la guitarra colgada muy baja. :D ahi aprovechas y descansas.

Ahora en serio, si te sirve lo que yo hago cuando mi único propósito en una tarde es tocar la guitarra. Si toco temas sueltos cada 5 o 6 temas paro a estirar y descansar. Y si lo que hago en esas tardes en las que te sientes con ganas de tocarte todos los temas de Racer X, 10 minutos de metrónomo al 80% de lo máximo que lo que puedo hacer, 10 al 100% y otros 10 subiendo progresivamente con el guitar pro hasta que no pueda subir más, luego descanso un rato haciendo cualquier otra cosa, entre las que destaco postear por aquí.

Salud.
Subir
el_toño
#10 por el_toño el 02/07/2007
Hola.
Mira, ese problema es tipico, por eso es siempre muy importante programar tus practicas, y hacer las elongaciones correspondientes antes y despues del ejercicio.
Pero mas que el tiempo de practica es importante la concentracion, es mejor tocar 2 hrs en forma concetrada que estar 7 u 8 hrs en forma desordenada y sin mucho interes.


Saludos
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 02/07/2007
Algo que aprendi tambien en una clinica de guitarra y eso fue hace poquito cuando vino Agora a torreon, es que cada dia hay que aprender algo nuevo, y no repasar lo que ya sabes, si no ampliar el repertorio de frases, escalas, etc, y de ese modo (segun los liros de agora) se aprende mas que estar mil veses con lo mismo
Subir
R_DeNIRO
#12 por R_DeNIRO el 02/07/2007
Cuidado con las horas excesivas, yo también tuve que pasar por una tendinitis para comprobarlo (el verano es el enemigo del guitarrista obseso y ocioso). Ojo con la postura de las manos y espalda, ojo con el número de horas que se toca y ojo con el dolor, en cuanto emerja un poco, para. Luego yo recomendaría, además de calentar siempre, por supuesto, aplicarse hielo a los brazos tras una jornada de trabajo intenso. Si vas a tocar media hora o una hora de forma relajada quizás no haga mucha falta, pero si ya te tiras 2, 3 o más y es de esa veces que te pones al límite, hielo al canto. Yo lo hago siempre, lo he tomado como una costumbre y me va muy bien (me lo recomendó el médico).

Y por aquello de descansar los brazos sin dejar de estar "tocando la guitarra", te recomendaría que en los descansos vieses métodos o le echaras un ojo a la teoría musical (excepto que prefieras hacer cualquier otra cosa, por supuesto), es una buena forma de no perder tiempo guitarrístico sin joderse las extremidades.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo