#85 Bromas aparte, tu opinión es igual de respetable que la de cualquiera, al fin y al cabo la música es subjetiva...
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#85
Desde luego que es discutible.Pero he puesto el ejemplo,porque hay que entender el contexto.Cuando se grabó el tema,una telecaster era de las guitarras más baratas de la época y J.Page la usaba ya con los Yardbirds.A ver ahora cuánto te pueden pedir por una Telecaster de esa época.
Es curioso,porque el espíritu con el que nacieron los instrumentos de Fender era para que fuese baratos de producir y de mantener.El simple hecho de tener el mástil atornillado,era para que se pudiese reemplazar fácilmente sin unos exhaustivos conocimientos de luthería.
Lo del previo es para que haya válvulas y lo del Nokia es para captar sonidos viejunos.
Se nos está yendo la pinza en este hilo y nos desviamos del tema ¿no?
#87 Totalmente de acuerdo!
#92 Y ampli mítico en el stoner por cierto.
Creo que el tema del sonido en realidad no es el problema entre transistores y válvulas, la prueba está en que cuando se graba lo tendríamos muy dificil con según que amplis en una prueba a ciegas. El de tu ejemplo, los míticos Gallien Krueger para guitarra o el Roland Jazz chorus. El problema viene determinado siempre por la sensación al tocar con él. Es algo que tengo por seguro que si los fabricantes trabajaran por ejemplo una buena sección de compresión otro gallo cantaría.
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#95 Ese es otro buen melón para abrir, el sonido que nosotros pensamos que es vintage es el grabado en estudio y en directo, eso difiere mucho del original y más hace unos años cuando se grababa como se podía. Yo he probado algo de equipo vintage(ampli+guitarra) y en general me he encontrado con que bufaba que daba gusto, en cambio lo oyes en los discos y suena más bien apagado.