¿Exageramos con lo vintage?.Un tema recurrente

Tokai
#73 por Tokai el 04/10/2013
#68

Os empecináis en catalogar a las cosas entre peor o mejor. Unas pastillas nuevas respecto a unas que tienen 30 años no tienen que sonar teóricamente mejor como dices, sonarán diferente... Para ti puede ser mejor para otro el efecto de los años puede haber dado a la pastilla el tono que desea.

Lo mismo con los transistores o válvulas, no se trata de mejor o peor, si no diferente.

Y en cuanto a pastillas pasivas y madera, cuanto mejor calidad y asentamiento de la madera en una guitarra, mayor equilibrio en el tono encontrarás cosa que estadísticamente es más agradable al oído para una mayoría que la inestabilidad en el tono.o falta de amónicos. Ahora eso más que por la edad de la madera depende de su calidad.
Subir
rulgarden
#74 por rulgarden el 04/10/2013
Respecto a amplis PCB de lo que podemos estar seguros es que los fabricantes lo adoptaron para poder producir más barato y más rápido, con esto no quiero decir que no pueda haber amplis de calidad en PCB, que los hay, yo tengo uno sin ir más lejos, pero una cosa es que tecnologicamente sea mejor y otra que de un mejor resultado en el apartado que nos ocupa.
Subir
madmanblues
#75 por madmanblues el 04/10/2013
Que un instrumento de cierta edad de un fabricante reputado suene mejor por el método de fabricación,por la curación de las maderas y otras cuestiones de tipo técnico,es hasta cierto punto admisible.
Ahora el problema viene cuando te quieren vender un instrumento para principiantes de hace 30-40 años y dicen que es vintage.Lo siento, pero en los 80 cuando comprabas una eléctrica barata (y casi por extensión, mala),por mucho tiempo que haya transcurrido no se ha vuelto un guitarrón.
No estamos hablando de vinos,que sí envejecen en botella. Empieza a ser molesto, que cuando quieren vender una guitarra de segunda mano,empiecen con:vendo mi Epiphone del 2001,como si estuviesen hablando de la añada de un vino.Es decir,una guitarra producida en masa,se quiere dar a entender que hace 10-15 años se fabricaba mejor? Un poco de cordura.
Subir
savernake
#76 por savernake el 04/10/2013
Tokai-Blackstar escribió:

Os empecináis en catalogar a las cosas entre peor o mejor. Unas pastillas nuevas respecto a unas que tienen 30 años no tienen que sonar teóricamente mejor como dices, sonarán diferente... Para ti puede ser mejor para otro el efecto de los años puede haber dado a la pastilla el tono que desea.

Lo mismo con los transistores o válvulas, no se trata de mejor o peor, si no diferente.

Y en cuanto a pastillas pasivas y madera, cuanto mejor calidad y asentamiento de la madera en una guitarra, mayor equilibrio en el tono encontrarás cosa que estadísticamente es más agradable al oído para una mayoría que la inestabilidad en el tono.o falta de amónicos. Ahora eso más que por la edad de la madera depende de su calidad.


A eso me refiero precisamente. No es que la pastilla sea mejor porque suene mejor, me refiero a si el metodo de fabricación es mejor o peor (si se fabrican con mas calidad o menos).

Que es mejor un castillo o un edificio? Pues dependerá de cuál te guste, lo que es innegable es que el método de construccion es mejor, mas barato y más rapido. Es un ejemplo poco absurdo, pero es lo único que se me ocurre para explicarme XD.

Respecto a lo de las PCBs y los circuitos punto a punto. Cuantos PC veis hoy en dia solo cableados? Comparad los de PCB de ahora con los cableados de antes, ¿cuáles son mejores?

Como han dicho mas arriba, el método de construccion de un circuito en PCB te permite hacer diseños muchisimo mas complejos, si que es cierto que a veces tienes problemas de temperaturas con algunos componentes, pero eso no es el metodo en sí, es por colocar las cosas muy cerca.
Subir
rulgarden
#77 por rulgarden el 04/10/2013
savernake escribió:
Respecto a lo de las PCBs y los circuitos punto a punto. Cuantos PC veis hoy en dia solo cableados? Comparad los de PCB de ahora con los cableados de antes, ¿cuáles son mejores?
Pero que tiene que ver un PC con un ampli? Algunos seguís mezclando conceptos, lo que puede ser perfecto para un PC puede no serlo para un ampli, y insisto que no digo que el PCB sea malo en sí mismo, se pueden hacer buenos amplis en PCB también, aunque si que es verdad que para mi un PTP sigue teniendo ventajas, sobretodo el tema de mods y reparaciones. Y por otro lado que sea tecnologicamente más nuevo no quiere decir mejor, al final lo que buscamos es sonido, si no díselo al montón de gente que en los 80 se deshacía de amplis cojonudos a válvulas porque lo nuevo eran los transistores, más de uno todavía se está dando de cabezazos contra la pared.
Subir
medesquicias
#78 por medesquicias el 04/10/2013
La producción de circuitos PCB en serie es más barata y tecnológicamente superior, ¿si fuera más cara sería mejor?
Evidentemente, es más barata porque se producen en grandes cantidades y ahorra personal, pero la precisión que tiene una máquina es inalcanzable de forma manual. Y ya si hablamos respecto a inmunidad al ruido y otras características difíciles de controlar manualmente...

"A PCB amplifier normally will have a more uniform tone from amp to amp than will a PTP. A PTP design is built by hand and the wires tend to “float” some. This can cause changes in the ghost capacitance between conductors resulting in slight tonal variations from amp to amp (not always a bad thing but definitely a consideration). Another consideration is uniformity of solder joints. A PCB is soldered in production using a technique called wave soldering. This is a method of soldering all components at once and results in mechanically and electrically uniform couplings."

http://proguitarshop.com/andyscorner/pcb-vs-handwired

Al final de este artículo también habla un poco del tema:
http://www.geofex.com/article_folders/pt-to-pt/pt-to-pt.htm
Subir
rulgarden
#79 por rulgarden el 04/10/2013
beticucho escribió:
tecnológicamente superior
Un cacharro digital también es superior tecnologicamente a uno analógico, y no por ello tiene que sonar mejor. Y respecto a precios no todo el mundo pega sablazos en amplis PTP, pero aplica la misma lógica a ambos lados porque hay muchos amplis PCB bastante más caros que la mayoría de PTP de hoy en día.
Y respecto la inconsistencia de los amplis PTP bueno, lógico por otro lado, les pasa a las guitarras incluso fabricadas en serie, no veo donde está el problema, ya te dice que las variaciones son sutiles, entiendo que menores que en guitarras que a veces se lleva uno grandes sorpresas. Y en el mismo artículo de proguitarshop al final dice esto: "In some ways a PTP build is superior and if you’re willing or able to pay the higher price for one then go for it"
Subir
Esteban Piera
#80 por Esteban Piera el 04/10/2013
Hace poco un amigo mio me preguntó "¿cómo piensas salir a tocar rock&roll con un Eleven Rack encima de un escenario" yo le contesté "pues con dos cojones". (Disculpad mi lenguaje si alguien se siente ofendido).
Subir
medesquicias
#81 por medesquicias el 04/10/2013
A ver quién dice que un SLO-100 le suena mal porque está hecho en PCB.
Subir
pope1
#82 por pope1 el 04/10/2013
Esteban Piera escribió:
"pues con dos cojones".
y una guitarra, pa precisar más el asunto Jjajaj ;O)
Subir
madmanblues
#83 por madmanblues el 04/10/2013
#80
Si algunos supieran que el solo de "Stairway to Heaven" se grabó con una Telecaster y un ampli portátil Pignose,se les fundirían muchos esquemas.Aunque ahora ese equipo sería vintage,en su día era de lo más pedestre.
Subir
rulgarden
#84 por rulgarden el 04/10/2013
#80 Tu amigo tiene razón, cuando saliste a tocar con eso el espíritu del rock'n'roll mató a un gatito :risa: . Lo siento, no he podido evitarlo. :cabezazos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo