La eterna pregunta: Fender Vs Gibson

ocha
#49 por ocha el 16/01/2024
Ni de economía, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duosonic
#50 por duosonic el 16/01/2024
Por cierto, es mejor Fender, pero de todas todas. Las Gibson son una castaña, jajaja.
Subir
Flojo de pantalon
#51 por Flojo de pantalon el 16/01/2024
Hombre, yo creo que una stratocaster custom shop de 5000 leureles no es igual que una american vintage, de la misma forma que una R8 o R9 no son iguales a una gibson standard.
Tampoco puedo considerar una stratocaster de 5000 o 6000 pavos una guitarra de kit, a no ser que consideremos el Ferrari testarossa un coche de kit, que un instrumento venga con mástil atornillado o encolado no le quita calidad, y si alguien con una strato custom shop lo considera así se la cambio al instante por la epiphone sg de mi hija que viene encolada por mucho que la niña lloriquee, y le regalo además una botella de vermut que excepto el tapón es de una pieza.
Subir
1
Ricardo_R
#52 por Ricardo_R el 16/01/2024
Atendiendo a los criterios que pones, Una LP es un mueble más caro y complejo de construir que una Strato, de hecho Fender creo sus guitarras simplificando al máximo los procesos de producción, ni tapas talladas, ni mástiles encolados o palas inclinadas, ni tan siquiera bindings al principio.
A día de hoy todo esta tan automatizado que cuesta tres duros hacer estás cosas, pero si nos acordamos de los 70s primeros 80s, las replicas de Gibson aún llevaban el mástil atornillado muchas.
Ya os podéis seguir matando.:mrgreen:
Subir
ocha
#53 por ocha el 16/01/2024
Imagínate que David Gilmour, Jimi Hendrix, Rory Gallagher, y un largo etc. No hubieran hecho lo que hicieron, porque en lugar de eso, le estuvieran dando vueltas al Magín, de que tenían entre manos una guitarra de kit, o atornillada, o cualquier otra chorrada de foro..
Subir
1
duosonic
#54 por duosonic el 16/01/2024
Mucho ojo al que diga "stratoguey" tres veces delante de un espejo que Marín hace chispún y aparece a tu lado.

Y te hace un intensivo de teto.
Subir
1
Jose Domene Corral
#55 por Jose Domene Corral el 16/01/2024
Existiendo las Sx y las Vintage, porque comprar Fender y Gibson.

Jajaja jajaja jajaja
Subir
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 16/01/2024
Y lo sabéis

fd7973fb954c7465905fa1e44458b-2949359.jpg
Subir
5
El Sheriff
#57 por El Sheriff el 16/01/2024
Gonzalo escribió:
Si tuviérais 3.500€ y pudiérais gastarlos en este foro, sólo teniendo en cuenta la construcción (calidad de maderas, unión cuerpo/mástil, wood tops, bindings, más "artesanía"...) y sin tener en cuenta en lo más mínimo el sonido o el registro de ambas, iríais a por una Gibson Les Paul R8 o por una Fender Custom Shop Stratocaster?


Hombre... sea la guitarra que sea, si no me va ni su sonido, ni sus formas o no me es cómodoa, bien poco me importa las maderas que lleve, artesanía o unión...etc.

Con 3500€ me compraría la guitarra con la que más fuera a disfrutar tocando. Para arte contemplativo o simplemente por decir tengo esto o lo otro, mejor me compro un NFT.
Subir
kodro2
#58 por kodro2 el 16/01/2024
Ninguna. Por supuesto. Mis sueños no tienen nada que ver con ninguna de esas dos marcas. El mundo no se acaba ahí y si alguien cree eso me temo que vive engañado
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas