La eterna pregunta: Fender Vs Gibson

Gonzalo
#25 por Gonzalo el 16/01/2024
#23 claro, era el objeto de la discusión, si a priori parece más guitarra la R8 que la CS no se entendía dónde Fender "ganaba" o Gibson "perdía" para justificar esa igualdad de precios.
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#26 por Bocanegra57 el 16/01/2024
Hace poco leí un libro que se titula "El nacimiento del ruido", sobre la rivalidad Fender Vs Gibson. Lo que parecía claro es que hay un choque entre industrialización y construcción más sofisticada. No quiere decir que luego el resultado sea mejor o peor en términos de sonido, eso allá cada uno, va por gustos, pero el precio sí tiene sentido que sea distinto.

Lo comparo con la cerveza. La industrial es más barata que la artesana, que encima está de moda, pero yo prefiero la Mahou.
Subir
1
fran
#27 por fran el 16/01/2024
En serio? Fender vs. Gibson? Mama o Papa? en seriooooooo? Y cada uno que diga lo que quiera, pero las dos son la hostia! Ahorra y comprate las dos!
Subir
5
BudSpencer
#28 por BudSpencer el 16/01/2024
#24 Es así. Tapa arqueada y encolada, set neck, binding en el cuerpo y mástil, pala inclinada, logo con inlays...
Una R8 es objetivamente más cara y lleva más trabajo que una Stratocaster.
Subir
2
Gonzalo
#29 por Gonzalo el 16/01/2024
#26 interesante punto de vista, se agradece. #27 en este caso es porque mamá y papá no están construidos iguales y valen lo mismo, me pareció interesante y quería compartirlo. Yo tengo las dos y también me parece mejor instrumento la R8, pero como hay gente que no piensa así quería escucharlos.
Gracias!
Subir
capitansevilla
#30 por capitansevilla el 16/01/2024
Con 3.500€ para gastar en este foro probablemente pillaría la Fender; más que nada porque Gibson solo veo una a ese precio y sin embargo con Fender hay varias para elegir la que más me guste y con alguna incluso sobra pa birra :bebemucho:
Subir
ocha
#31 por ocha el 16/01/2024
Pues a mi, la verdad, que una esté construida mejor que la otra, o que tenga más horas de trabajo y elaboración, me da igual...

Yo no prefiero a una guitarra por encima de otra haciendo esas valoraciones.

Yo prefiero una CS porque me gusta más. Me siento más cómodo, pero de largo, con una Strato que con una LP.

Algo totalmente subjetivo, para mí, es así.
Subir
1
Tommy Blackbird
#32 por Tommy Blackbird el 16/01/2024
De todas maneras, la comparativa es difícil, porque entiendo que las Fender CS están totalmente hechas a la carta y el precio variará mucho en función de las opciones escogidas y la horquilla de precios será mucho más amplia que la de una Gibson, donde no sé si hay tanto nivel de personalización. Habría que definir qué opciones de CS estamos partiendo.

De la página oficial de Fender, todas las opciones posibles a la hora de elegir de acabados, maderas, pastillas, master builder, cableado y posiciones de selector de pastilla a la carta, etc, https://www.fmicassets.com/sites/fender.com/themes/img/customshop/2023/2023_Custom_Shop_Design_Guide.pdf
Subir
ppblues
#34 por ppblues el 16/01/2024
Pues la que más me tira, la CS.
Subir
1
Flojo de pantalon
#35 por Flojo de pantalon el 16/01/2024
A mi me la trae floja si pa encolarla o ponerle bindings se lo han tenido que currar más, como esta historia va de gustos yo la fender, además tengo la ventaja que si casco el mástil con atornillar otro nuevo problema arreglado, afortunado que soy que mis gustos coincidan con lo práctico en construcción de guitarras.
Subir
1
Juan M.
#36 por Juan M. el 16/01/2024
Tommy Blackbird escribió:
Más de la mitad de los que han respondido claramente no han leído el post, por muy subrayado y en negrita que se ponga; es un mal hábito de los foros. Leer título y a degüello.
Calidad y precio de materiales (maderas, herrajes, electrónica) + proceso de construcción (manual, mecanizado, horas de trabajo) = valor bruto (VB)
¿V.B. Gibson R8 = V.B. Fender CS?

Pues yo vengo siguiendo el hilo desde el principio, leyendo todas y cada una de las intervenciones, y la verdad es que no he visto a nadie "entrar a degüello"...
Y respecto a la pregunta del hilo, ¿por qué según tú no es válido ante la pregunta "Fender vs. Gibson" responder que ninguna? ¿Es menos válido no querer ninguna de las dos antes que elegir una? ¿No es válido decir que con esos 3.500€ se puedan elegir otras? Intuyo tu opinión, pero la misma libertad existe para preguntar que para responder, salvo que se tenga una visión unilateral de las cosas y se dé por supuesto que solamente hay una respuesta válida.
Tranquilidad, compañero, que aquí nadie tiene intenciones perversas, sino meramente opiniones diferentes, por fortuna. ¡Qué aburrido un mundo donde todo el mundo piense lo mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas