La eterna pregunta: Fender Vs Gibson

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 16/01/2024
Buenos días! No quiero meterme en lo que todos sabemos y ya se ha repetido hasta la saciedad. El otro día, charlando con unos colegas (de guitarras, que es de lo único que sabemos hablar) surgió una pregunta:
Si tuviérais 3.500€ y pudiérais gastarlos en este foro, sólo teniendo en cuenta la construcción (calidad de maderas, unión cuerpo/mástil, wood tops, bindings, más "artesanía"...) y sin tener en cuenta en lo más mínimo el sonido o el registro de ambas, iríais a por una Gibson Les Paul R8 o por una Fender Custom Shop Stratocaster?
Algunos decían que a ese nivel las diferencias son imperceptibles, pero yo creo que una R8 está un poco por encima de una CS.
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, como digo no creo que sea cuestión de gustos, sino valorar parámetros objetivos en la calidad y cantidad de los materiales empleados y los procesos de construcción desarrollados.
Muchas gracias al foro por este espacio y un fuerte abrazo a todos!!!
Subir
1
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/01/2024
Se trasca la majedia...
Subir
7
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 16/01/2024
Gonzalo escribió:
Algunos decían que a ese nivel las diferencias son imperceptibles, pero yo creo que una R8 está un poco por encima de una CS.


Un poco no... LA HOSTIA de más.

La LP es una guitarra, lo otro es un queso de Gruyere con huecos llenos de muelles atornillado a un mástil

Si no distingues una LP de una estratoguarrer, pilla lo más barato y vive tu triste vida con resignación y estoicismo
Subir
11
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 16/01/2024
Uffff, vaya cuestión. Creo que iría a por una Fender Stevie Ray o una Clapton.
El de arriba acaba de escupir el café al leer mi respuesta. :jajajaja:
Saludos.
Subir
2
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 16/01/2024
😂😂 espero que se mantenga una charla tranquila, que para acabar a guantazos ya estamos los colegas con ocho birras de más
Subir
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 16/01/2024
Gonzalo escribió:
para acabar a guantazos ya estamos los colegas con ocho birras de más

Nosotros a partir de la cuarta somos todo amor, y amistad imperecedera...
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 16/01/2024
Para no entrar en líos, yo me compraría una GRETSCH G6136T-140 LTD.
Estuve escuchando un bicho de esos, y es rock&roll puro.
Subir
Gonzalo
#8 por Gonzalo el 16/01/2024
#3 he dicho un poco por ser diplomático, conocemos las diferencias pero el debate se centraba en que en el foro una Stratocaster Custom Shop y una Gibson R8 cuestan lo mismo a día de hoy.
Un saludo!
Subir
Gonzalo
#9 por Gonzalo el 16/01/2024
se que hay otras muchas opciones, pero se discute solo entre Fender y Gibson porque en este caso tienen precio muy parejo y una parte de los colegas defendía que la construcción y los materiales justificaban el precio en ambos casos.
Saludos!!
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 16/01/2024
La R8 justifica más el precio según los parámetros que pones.
Subir
2
Xemi Gené
#11 por Xemi Gené el 16/01/2024
Pues yo no he tenido nunca una Fender Tractorguarrer CS pero, como ya tengo una edad, si que tuve la gran suerte tener un R8 que sonaba de la óstia ..., tal cual este :

214157f60f7b5c96714e7f024f7a3-2949245.jpg

y, la verdad, me salió buenísimo ... Tanto que sólo me deshice de el para comprarme un RF (Renault Fuego). Eso si, mi R8 era el modelo TS
Subir
7
Juan M.
#12 por Juan M. el 16/01/2024
Ninguna. Una PRS o una ESP.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas