La eterna pregunta: Fender Vs Gibson

mikel7
#13 por mikel7 el 16/01/2024
Ninguna.... una White Falcon....
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 16/01/2024
Llamadme loco, pero está preguntando entre dos modelos concretos cuál de los dos lleva aparejado más trabajo y técnica en su construcción para justificar el valor. ¿Qué sentido tiene sugerir otras marcas/modelos?
Subir
3
Gonzalo
#17 por Gonzalo el 16/01/2024
#16 gracias por tu sentido común 😉
Subir
1
Jose Mari
#18 por Jose Mari el 16/01/2024
La Harley Benton se merienda a cualquiera de las dos…
Subir
3
Paco
#19 por Paco el 16/01/2024
Gonzalo escribió:
#14 si tú a mi no me conoces de nada qué dices

Tranqui tío. El hilo trae mucha polémica, lo sabías cuando lo abriste. No te eches las manos a la cabeza todavía que tampoco he dicho nada.
Subir
1
Jesús
#21 por Jesús el 16/01/2024
Si se abre un post con el título "la eterna pregunta" se deben esperar las "típicas respuestas". Digo yo.
Subir
9
Tommy Blackbird
#22 por Tommy Blackbird el 16/01/2024
Más de la mitad de los que han respondido claramente no han leído el post, por muy subrayado y en negrita que se ponga; es un mal hábito de los foros. Leer título y a degüello.

Calidad y precio de materiales (maderas, herrajes, electrónica) + proceso de construcción (manual, mecanizado, horas de trabajo) = valor bruto (VB)

¿V.B. Gibson R8 = V.B. Fender CS?

Es una pregunta bastante objetiva. Ahora, se puede debatir si vale más la madera tal o cual, las pastillas bobinadas a mano o a máquina, si el cuerpo tallado a mano o con una CNC, si debería encarecer mucho o poco un binding o una tapa arqueada, si Fender encarece por poner el nombre de un master builder de prestigio, si encarece por producir menos unidades.
Subir
1
Bocanegra57
#23 por Bocanegra57 el 16/01/2024
Aunque personalmente pillaría la Fender, no entiendo que cueste lo mismo que la R8, que aparentemente lleva más elaboración.
Subir
2
Gonzalo
#24 por Gonzalo el 16/01/2024
#22 gracias por tu respuesta, como dices son muchos factores los que ponen el precio final de un producto. Yo defendía un poco que una guitarra encolada, con tapa, bindings, etc. sería más razonable que tuviera un precio así (que una guitarra atornillada y a priori más simple como ha dicho un compañero al principio) pero realmente carezco de esa otra información relevante como comentas para hacerme una idea de los precios.
Un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas