Estafadores en todos lados... o tal vez caraduras?

Metalmaster_95
#37 por Metalmaster_95 el 10/10/2019
#36 yo suelo ir a mi luthier de confianza desde hace unos cuantos años ya, pero no estaba disponible. Pues os acogería bien pero también acoge la pasta si... no lo sé, yo le compraba Bareknuckles a él, pero me parece que no más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pacop
#38 por pacop el 10/10/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Me he quedado a cuadros con lo de Guitar Hero...
Yo también, en éstos casos hay que tener cautela y darle a la otra parte opción de réplica, amen de que antes de contratar hay que pedir siempre presupuesto, eso es de primero de básica.
Subir
Metalmaster_95
#39 por Metalmaster_95 el 10/10/2019
#38 ni réplica ni réplico. Tengo factura y punto, además de que los precios que me pedía no cuadraban con los que tiene publicado en el mostrador de la tienda. Simple y llanamente no tengo nada de nada que ganar ni que perder publicando esto. Me he gastado más de mil eurazos en pastillas en esa tienda y hasta ese momento ni una queja. Aunque desde luego ni un problema hasta entonces.

No me joden sus precios caros, lo que me jode es que me tomen por tonto. Desde luego si vienes a buscar salsa particularmente me sobra eso.
Subir
3
Xaverius Textor
#40 por Xaverius Textor el 11/10/2019
Metalmaster_95 escribió:
Pues no me parece elegante decir la tienda, pero ya que me ha intentado tomar por tonto varias veces... es Guitar Hiro.


Te agradezco que compartas el nombre, de hecho te iba a preguntar que tienda era, pero ya me has resuelto las dudas... no conozco de nada esa tienda... de hecho acabo de ver su web y es una total desconocida para mí... creo que me he quedado anticuado con las tiendas de instrumentos de Madrid :meparto:


Blues Stile escribió:
yo hace como 20 años que siempre voy al mismo! no voy a defendedlo, ni a nombrarlo, ( según algunos también a hecho alguna cagada )

con tanto cabroncete, ay que ir con pies de plomo, y todo y así a cualquiera nos pueden pasar cosas como a los compañeros!!!


Yo igual, siempre voy al mismo... no conozco otro mejor...
Subir
Guitar-Hiro
#41 por Guitar-Hiro el 11/10/2019
Muy buenas. Ya que se menciona el nombre de la tienda, voy a tratar de explicar lo ocurrido.

Primero, quiero aclarar que desde luego me equivoqué en el momento de cobrar al autor del hilo. Cuando pasan esas cosas, es muy bochornoso para el que está cobrando. En vez de cobrar 3x 20 euros por la instalación, lo conté 3 veces… 3x60, En ningún momento, ha sido a propósito. De hecho por eso tengo puestos los precios del taller delante del mostrador. Me disculpé de inmediato ante el error. Cierto es que haber comprado ya 2 sets de pastillas quise aplicar un descuento de 20%.

Sigo con el mea culpa: no debí atender a un cliente fuera del horario. El horario de la tienda es de 11h a 14h y de 17h a 20h de lunes a viernes. Y de 11h a 14h los sábados. Por petición del cliente, se abre a las 15h15 para recoger el instrumento. Y pasamos los 30 mn de rigor a probar, reajustar lo que debe ser. No hay ironías por mi parte.

Creo que conviene primero aclarar lo que se le hizo al instrumento. Se instalaron las 3 pastillas, un condensador nuevo, y un push pull. Cambio de cuerdas Elixir, limpieza, ajuste…
Se dio como fecha estimada una semana. El cliente pide en 3 ocasiones acortar esos plazos. De 7 a 3 días. Veo q va a ser imposible hacerlo en 3. Y haciéndolo más rápido, se hace en 4 y con entrega fuera de horario.

Efectivamente, el cliente viene a recoger el instrumento, el diapasón acaba de ser hidratado y la loción no se ha secado por completo. La acción está alta, se reajuste en el acto y se consigue una altura correcta.

Se comenta el plazo de entrega de las pastillas. Se tardan 14 días en llegar. No 4 semanas. Efectivamente se hace pagar un suplemento, que se quiere devolver, al que el cliente responde “no te preocupes”.

La misma semana que se entrega la guitarra para el cambio de pastillas, el cliente trae una Strato con Texas Special “muy chillonas”. Quiere poner Bare Knuckle. Se le comento al técnico en Inglaterra quien da sus consejos para mejorar las Texas. Se le aplica, y creo q mejora notablemente de sonido sin tener que cambiar de pastillas. Y de paso se hace un ajuste exprés por 20 euros en el acto.
Subir
11
soutebare
#42 por soutebare el 11/10/2019
#41 Se agradece tu versión.

No me cuadra lo de 3x60 (180 euros) cuando el compañero ha puesto que inicialmente eran 280. Por otra parte, dices que asumes la culpa por haber atendido fuera del horario, pero en el fondo se desliza una cierta crítica (comprensible) hacía el cliente.

En fin, ahora cada uno podrá sacar sus conclusiones pero por favor, que esto no se convierta en otra disputa.

Saludos!
Subir
3
Guitar-Hiro
#43 por Guitar-Hiro el 11/10/2019
"3x60" por la pastillas . A parte efectivamente está el ajuste, push pull, condensador
Subir
1
soutebare
#44 por soutebare el 11/10/2019
#43 entendido!
Subir
andtosi
#45 por andtosi el 11/10/2019
Yo no sé qué ha pasado, lo que puedo decir es que Fred de guitar hiro es una persona honrada y de total confianza. A lo largo de estos años he hecho como 10 tratos con el, todos a distancia , sin conocernos de nada.. Yo estoy en Barcelona

Me ha enviado incluso guitarras a casa sin haberlas pagadas y con la opción de devolverselas si no me gustaban..
Le he comprado varias guitarras y le he cambiado unas cuantas

No veo a Fred engañando a nadie. Es de lo más honrado que he conocido en este foro.

El forero que le acusa seguramente tendrá sus razones para no estar contento, eso no lo pongo en duda, pero quería aportar mis experiencia con esa tienda ya que se le menciona.
Subir
7
Metalmaster_95
#46 por Metalmaster_95 el 11/10/2019
Voy a exponer yo mi punto de vista:

Lo primero solo ajustó levemente la altura de las cuerdas y las pastillas, cosa que me cobró "20 euros por precio de amigo" pero como el resultado fue bueno no tuve queja y los pagué. A continuación, llevo ya 3 juegos de pastillas (4 si se cuenta con la single coil cobra) comprados en la tienda, en las que todos pagué el extra para el envío rápido. Evidentemente el "no te preocupes" es un formalismo que no se aplica de ninguna manera directamente, ya que en ningún momento dije que no quisiera el reembolso. Las pastillas las pedí en tienda el 3 de septiembre y hasta el 1 de octubre no han estado en mi guitarra ni en la tienda (hay conversación por whatsapp para demostrarlo, por supuesto, además de las transferencias) eso en mi libro son 4 semanas. 28 días, nada de dos semanas, por supuesto pagando el suplemento "exprés".

Continuamos con la guitarra principal. El diapasón estaba sobre hidratado, hasta resbalaba, la acción no era la mejor y la altura de las pastillas tampoco, ya que hay un tornillo "roto" según el dueño de la tienda, pero bueno, tenía prisa y recogí el instrumento lo más rápido que pude y ahora llegamos a lo más importante de la cuestión:

Me pidió 280 euros por todo, a lo que me dijo que aplicaba un 20% para luego pedirme 180 y bajar hasta 120, eso en mi libro caballeros es que no se aclara con los precios. Si un luthier profesional tiene unas tarifas y te las explica y aparte te realiza un descuento (ambos procesos mi luthier de confianza los realiza siempre) y repentinamente te da un presupuesto totalmente diferente al que tiene expuesto en la tienda y lo que es peor 2 presupuestos... A mi algo no me cuadra. De hecho hubiese entendido perfectamente que me hubiese dado un presupuesto equivocado, pero 2... creo que no.

He estado en infinidad de tiendas en Madrid (UME Hermosilla, Madrid Musical/Malaga8, El Bosco principalmente) y nunca he tenido problemas con ellas. Esta es la primera vez que he tenido un problema similar. Leed ambas versiones y juzgad. Amén de que tengo pruebas de todo lo que digo menos los presupuestos iniciales.
Subir
Metalmaster_95
#47 por Metalmaster_95 el 11/10/2019
#45 me alegro mucho de que hayas tenido buenas experiencias. Yo de momento puedo decir lo mismo, nadie ha tenido malas experiencias conmigo y de hecho en una gran mayoría de casos pierdo dinero (por decisión propia). Solo hace falta ver mi muro.
Subir
1
pacop
#48 por pacop el 11/10/2019
#45 Amen, me queda muy claro, un estafador o un caradura, no aparece por el foro a defenderse ni tiene 30 comentarios positivos en su muro y ni que decir tiene que me parece admirable abrir la tienda fuera de horario comercial para atender a un cliente "impaciente". Espero que ésto no se convierta en una guardería.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo