Estafadores en todos lados... o tal vez caraduras?

Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 09/10/2019
Pues es un hilo de salseo puro pero... hace unos días pedí un cambio de pastillas en una guitarra por unas bareknuckles, set de pastillas que me costó casi 400 pavos en la misma tienda que las pedí...

Pues bien, recojo la guitarra (terriblemente ajustada, sobrehidratada y con el puente y la acción super altas) y me pide 280 euros por el ajuste! Y me quedo mirándole con cara de besugo y le digo que no se lo voy a pagar que eso es demasiado, a lo que me responde que no, que con el 20% son 180. Mi respuesta fue otra risa... me vuelve a comentar que hay que hacerle el 20% de descuento otra vez y me pide 150 pavos :risa: Y le digo que no le doy más de 120, los cuales acepta.

El caso es que tiene un tablón con las tarifas y aparte de ser un muy mediocre luthier (y mediocre tienda) el precio que me pedía no se ajustaba a sus tarifas.

Un caradura vamos.

¿Os habéis encontrado con individuos similares o soy yo el único? :piloto_loco:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 09/10/2019
Donde yo vivo hay varios luthieres que no tienen ni idea de lo que hacen. Hay algunos muy buenos, pero caros lógicamente. La gente que no quiere gastarse mucho a veces cae en sus trampas letales.
En una ocasión llevé a ajustar una chavel de 2500 pavos recién salida de tienda y me la devolvieron rayada por atrás. Otra vez me entregó la guitarra con una cuerda con un nudo en el clavijero, por que no le quedaban más cuerdas.....

Y la típica de pásate el Viernes a la tarde a por ella, me paso y la empieza a ajustar delante de mí porque se había organizado mal el tiempo. En ese luthier me salían los ajustes el doble porque siempre tardaba mucho en entregármela y me ponían multas de tráfico...

En mi escuela me suelen contar historias que les cuentan los luthieres y me traen sus guitarras porque están intocables, les ajusto en dos minutos las guitarras y alucinan de la diferencia...

Otra que recuerdo es un alumno que compró cuerdas elixir y se las dió al luthier y cuando me la trajo reconocí por el tacto y la bola de las cuerdas que eran cuerdas Harley Benton de esas de un euro... Vaya timadores que hay por ahí.
Subir
2
ignotus
#3 por ignotus el 09/10/2019
Metalmaster_95 escribió:
[...]me pide 280 euros por el ajuste! Y me quedo mirándole con cara de besugo y le digo que no se lo voy a pagar que eso es demasiado, a lo que me responde que no, que con el 20% son 180. Mi respuesta fue otra risa... me vuelve a comentar que hay que hacerle el 20% de descuento otra vez y me pide 150 pavos

Desde luego que las matemáticas no son lo suyo... Menudo pirata!
Subir
1
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 09/10/2019
A mi me dan una guitarra rayada y se la estampo en la cabeza. No solo los luthieres eh, también conozco a un profesor que cobraba 30 euros la hora y como el chaval no pudo dar clases le cobró 40.

La gente es la hostia, a mi me daría vergüenza hacer esas locuras.
Subir
1
Metalmaster_95
#5 por Metalmaster_95 el 09/10/2019
#3 su caradura tiende a infinito, además es de una tienda de Madrid...
Subir
1
soutebare
#6 por soutebare el 09/10/2019
alex_unbreath escribió:
Otra que recuerdo es un alumno que compró cuerdas elixir y se las dió al luthier y cuando me la trajo reconocí por el tacto y la bola de las cuerdas que eran cuerdas Harley Benton de esas de un euro... Vaya timadores que hay por ahí.


Eso es muy rastrero y cutre. Es patético.

Yo en cambio, aquí en Valencia todas las experiencias han sido muy buenas. Incluso de recomendar no mejorar una guitarra porque según el luthier no merecía la pena, con toda la pérdida de pasta para él...

Pero lo que sí suelen ser es in cumplidores con los plazos.
Subir
alex_unbreath
#7 por alex_unbreath el 09/10/2019
Pues sí también conozco una pseudo academia de guitarra en la que el tío mete a un montón de alumnos a la vez en un sitio enano y mal acondicionado, todos con diferente nivel y edad, y se limita a hacerles tocar 4 acordes mientras él improvisa sólos toda la hora. Me han venido varios alumnos de allí que no se sabían ni la pentatónica ni los acordes mayores en 2 años dando clases allí. Además les medio obligaba a comprarle a él las guitarras para llevarse su comisión... No me extraña que desde fuera nos vean a los españoles como vagos y estafadores...
Subir
Tarant!no
#8 por Tarant!no el 10/10/2019
#7 :sorprendido:
King Size Bollocks
Subir
JuevesSanto Baneado
#9 por JuevesSanto el 10/10/2019
¿Cómo que pagaste 120? Es 3 veces más de lo que he pagado nunca por un ajuste y cambio de pastillas.

Será que como lo llamas luthier y no técnico de guitarras como toda la vida pues que te cobren eso es normal, pero me parece que 120 sigue siendo una burrada.
Subir
2
Paco
#10 por Paco el 10/10/2019
#1 Pues ya sabes donde no tienes que volver. Oportunistas los ha habido siempre, tienen un corto recorrido, dentro de un año tendrá que cerrar así que no te hagas mala sangre. Piensa que no te la va a pegar más.

Pues a mí me pasó en una tienda de Madrid donde vendo las correas que fabrico. Las suelo dejar en depósito, de modo que si las vende me las paga y sino pues las tiene ahí expuestas. Siempre dejo unas cuantas para que haya variedad. Pues resulta que vendió tres de ellas, lo se porque tengo en esta tienda (en otras no) que ir yo personalmente a verlo, y que no me las paga... que se lo va a decir a su gestor, que si te hago una transferencia, he ido ya 6 veces, en persona, seis, y no me paga ni me llega el dinero ni nada. Cada vez una excusa. Por el mísero dinero de tres correas. Así que nada, me llevé todas las correas que quedaban allí y me niego a tener más trato con este sitio.

En el resto de tiendas no he tenido jamás un sólo problema, ni con particulares, jamás. Solo buena gente, cero quejas, pero lo de esta tienda viene de lejos la verdad.
Subir
elMilinEsse
#11 por elMilinEsse el 10/10/2019
#5
Metalmaster_95 escribió:
su caradura tiende a infinito, además es de una tienda de Madrid...


No digas el nombre pero di la tienda, aunque es lo mismo suena mas suave. Así todos sabriamos de quien se trata.
O indica la dirección al menos.
Subir
2
Paco
#12 por Paco el 10/10/2019
#11 Yo le he enviado un privado para saberlo... a ver si es la misma que me dio problemas a mí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo