Estafadores en todos lados... o tal vez caraduras?

Paco
#25 por Paco el 10/10/2019
Blues Stile escribió:
corre por el foro una lista de luthiers, supongo que profesionales

estaría bien una lista, de los mediocres, malos, getas, y demás cantamañanas y........

Entiendo la idea pero no lo veo compañero.
No soy amigo de las listas negras, hay personas o usuarios de quien me fio y que confio en su criterio, pero hacer una lista negra al tuntún en un foro y que cualquiera ponga ahí lo que quiera... no lo defiendo para nada.

La lista de luthiers buenos, creo que ya hay una circulando en algún hilo. Seguro que alguien ha tenido alguna pega, seguro... pero sí , prefiero trabajar en positivo que lo contrario. Me da miedo lo otro, que hay "clientes" muy raros también y se quejan de cosas peregrinas.
Subir
1
Flojo de pantalon
#26 por Flojo de pantalon el 10/10/2019
#23 Sin duda Paco que cambiar las pastillas a una strato o sg es ponerse y valdrían los mismos argumentos que he dado para el ajuste, lo que ocurre en mi caso es que suelo ajustar mis guitarras a menudo por cambio de altura para slide o el que les hago una vez al año a las tres eléctricas que tengo, y solo he cambiado pastillas una vez en mi vida así que no me he puesto a aprender, pero que te doy la razón en que también es sencillo en las sólidas, y desde luego 120 por un ajuste ni de coña.
Subir
Saruman
#27 por Saruman el 10/10/2019
Mis experiencias me hacen evolucionar cada día más y hacerme yo mis ajustes y pequeños bricos y es que nadie conoce mejor tu instrumento como uno mismo. Mis últimas experiencias con luthiers no has sido muy satisfactorias y esto me ha hecho desconfiar muchísimo y dudo que vuelva a enviar una guitarra a nadie.
Subir
Blues Stile
#28 por Blues Stile el 10/10/2019
Tienes razón Paco, se liaría parda!

no seria buena idea, ni de coña, pero di podemos informarnos de los " buenos " antes de acudir a cualquiera

y procurar no jugar a la lotería, poco mas se puede hacer!!!
Subir
1
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 10/10/2019
Flojo de pantalon escribió:
pero ajustar la guitarra? te compras un regla de lutier y no necesitas más que las allen que te suelen venir con la guitarra y un destornillador, lo demás es práctica, si no te sale bien a la primera vas corrijiendo, de verdad que lo considero como ir al dentista a que te lave los dientes con el cepillo.


Práctica desde luego, pero, pongamos por caso, que únicamente tienes una guitarra con el mastil atornillado. Pues a lo mejor necesita una pequeña calza, que sí que es algo que va más allá de un ajuste normal, pero es que a lo mejor tú eso no lo ves.
Subir
nutico
#30 por nutico el 10/10/2019
Pues vaya, yo todos, todos los que conozco y en serio lo digo son muy competentes y creo que aqui en galicia los conozco todos, hay a elegir. Luego que otra gente se ponga a ajustar instrumentos porque tiene una tienda o porque quiere ganar unos duros facilmente, tambien habra, pero yo no los conozco.
Subir
kaskosu
#31 por kaskosu el 10/10/2019
El mejor para ajustar una guitarra eres tú mismo, solo tú sabes cómo te gusta, cómo está más cómoda...

Y cambiar un pote o una pastilla debería ser un conocimiento básico, cuando daba clase en una academia les enseñaba a hacerlo, por lo menos que pierdan el miedo.
Subir
alodelmo
#32 por alodelmo el 10/10/2019
Los luthieres parece que de hace un tiempo a acá se han subido a la parra con los precios, al menos en Madrid. En la que es probablemente la tienda más grande de Madrid, ahora hay que contratar los ajustes por un año entero, no vale llevarla una sola vez. Cerca de mi casa, en Malasaña, otra conocida tienda muy exclusiva y vintage, me presupuestaron 120 pavos por el ajuste. Javier Brieva es uno de los mejores y cobra precios más ajustados, pero hay que irse al barrio del Pilar. Hasta ahora lo llevaba a la primera que os he dicho, ahora la llevo a un chaval en Argüelles que tiene una tiendecita y cobra 30 pavos más cuerdas por el ajuste, y si lo quieres completo, con alma, hidratación, etc, 50 pavos. Va a ser cuestión de aprender a hacerlo uno mismo.
Subir
Flojo de pantalon
#33 por Flojo de pantalon el 10/10/2019
Chedu Sietesiete escribió:

Práctica desde luego, pero, pongamos por caso, que únicamente tienes una guitarra con el mastil atornillado. Pues a lo mejor necesita una pequeña calza, que sí que es algo que va más allá de un ajuste normal, pero es que a lo mejor tú eso no lo ves.

Lo veo, pero eso es el paso 2, si despues de ajustar correctamente un instrumento que acabo de adquirir veo que da algún problema que va más allá de mis conocimientos acudo al profesional, como digo , paso 2, pa lo sencillo mis deditos y mi paciencia.
Subir
2
pacop
#34 por pacop el 10/10/2019
Alejandro escribió:
Lo que yo hago siempre es pedir un presupuesto antes de nada. Si me parece bien, perfecto.
:victoria:
Subir
ori43
#35 por ori43 el 10/10/2019
kaskosu escribió:
El mejor para ajustar una guitarra eres tú mismo, solo tú sabes cómo te gusta, cómo está más cómoda..


Yo solo voy al luthier para cosas como hacer una cejilla nueva, nivelar, pintura...etc..el ajuste del instrumento me lo hago yo solo, en parte por lo que dice Kaskosu y también porque vivo a 100km del luthier mas cercano.Si no hay luthier cerca aprendes si o si
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#36 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/10/2019
Pues yo mis guitarras siempre se las a mi luthier. Me encantaría tener tiempo para aprender a ajustar mis instrumentos,pero con dos churumbeles revoloteando en casa...se me hace complicado hasta cambiar las cuerdas! Y un ajuste no me cuesta mas de 50€,asi que cada x tiempo llevo las que más uso...las les paul. Me he quedado a cuadros con lo de Guitar Hero...nos acogió super bien cuando hicimos la quedada MIJ hace un mes y no me lo esperaba para nada,la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo