Estafadores en todos lados... o tal vez caraduras?

Alejandro
#13 por Alejandro el 10/10/2019
Lo que yo hago siempre es pedir un presupuesto antes de nada. Si me parece bien, perfecto. Si es mucho no hay trato y se acabó.
La verdad es que con mi luthier nunca he tenido ni medio problema: es cierto que es caro (no tanto como le que habéis comentado, eso sí: un ajuste te lo cobra a 60€), pero es bueno y te da el presupuesto antes de aceptar el trabajo. Ahora, lento de cojones, pero ya con eso de los plazos... ahí no hay nada que hacer, me temo 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 10/10/2019
No puedo aportar gran cosa. Me las ajusto yo mismo y las pocas veces que he tenido que ir a un luthier, el trato ha sido correcto, económico y con unos plazos aceptables.

Aún así en esas ocasiones, siempre pedí presupuesto y plazo antes, por si acaso.
Subir
2
Flojo de pantalon
#15 por Flojo de pantalon el 10/10/2019
280 por un ajuste???, Eso es lo que cuesta un retrasteado con nivelación más masaje terapéutico de los tendones en un lutier de los de 5 estrellas, pero la gente está pirá o que? Lo primero que le pido son las tarifas previo denuncia en la oficina del consumidor, pero es que ni los 120 que le has pagado, me voy sin soltarle un euro y sí no me devuelve mi guitarra le denuncio encima por apropiamiento indebido de bienes o lo que la ley me permita, la virgen como está el patio.
Al margen de esto de verdad que no entiendo como la peña no aprende a ajustar sus instrumentos con la de tutoriales que hay en internet, ganas de gastar 40 euros que es lo que suele valer.
Subir
1
Desert-riff
#16 por Desert-riff el 10/10/2019
Mi luthier es de los de a 20€......cambio de pastillas 20, hidratacion de diapason y ajuste 20....hasta una vez le lleve los dots de nacar para reemplazar los de plastico y lo mismo....20
Tienes que estar detras de el porque ya tiene su curro de 8 horas pero el tio es bueno, honrado y barato....le paso el contacto a quien necesite algo de lutheria en Alicante.

P.D: Me piden casi 300 loros por un ajuste y lo minimo le prendo fuego al negociete
Subir
2
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 10/10/2019
Flojo de pantalon escribió:
Al margen de esto de verdad que no entiendo como la peña no aprende a ajustar sus instrumentos con la de tutoriales que hay en internet, ganas de gastar 40 euros que es lo que suele valer.


Bueno, en el caso del compañero, que se gasta 400 en unas pastillas, a lo mejor no le importa pagar por un trabajo de soldadura profesional, porque a lo mejor no sabe o no tiene soldador. De ahí a semejante clavada, ahí un trecho

Ajuste propiamente dicho a un precio razonable es otra cosa. A lo mejor tú no tienes otra guitarra del mismo estilo y te acabas acostumbrando a lo que tienes. La pilla otra persona por cuyas manos pasan muchas y tiene una perspectiva distinta (aparte de herramienta)
Subir
2
kaskosu
#18 por kaskosu el 10/10/2019
Me recuerda a una tienda en Oviedo en la que compre mi primera guitarra en el 98 o 96 no lo recuerdo, al poco fui a que me la ajustarán porque era terrible la altura que tenía, pues el tío por no dársela al técnico el cual es bueno lo hace él mismo delante de mi, apoyando la guitarra en el mostrador y una caja metálica, me rayo todo el mástil por detrás, unos surcos guapos, y encima me dijo que ya se la había llevado así, creo que desde aquella solo compré unas cuerdas y un cable de carga en esa tienda y por urgencia sino que les peten.

Si es algo serio se la llevó a un técnico bueno de confianza o a un luthier para los trabajos de madera. Sino el resto lo hago yo todo. Sólo con la pasta que me ahorro de eso ya me puedo comprar otra guitarra.
Subir
1
Metalmaster_95
#19 por Metalmaster_95 el 10/10/2019
Pues no me parece elegante decir la tienda, pero ya que me ha intentado tomar por tonto varias veces... es Guitar Hiro.

Le pagué un extra para que las pastillas de BareKnuckle llegasen antes, ya que tenía un bolo y las pastillas tardaron casi 4 semanas, lo que le comenté que era demasiado tiempo y me dijo que me devolvía el extra. Adivinad si me lo ha devuelto...
Subir
2
Metalmaster_95
#20 por Metalmaster_95 el 10/10/2019
#15 Por tiempo y por valor de los instrumentos. No se me da bien soldar y no quiero ajustar yo una guitarra de 3000 pavos con un puente flotante delicado. Normalmente suelo llevarle los instrumentos a mi luthier de confianza pero ahora no estaba, tenía vacaciones.


De todas formas el de Guitar Hiro es un cara el dueño... ya lo ha intentado más veces, pero no me voy a pelear por dos duros. Tengo más clase que eso, peor le sale a él que ha perdido un cliente.
Subir
1
Metalmaster_95
#21 por Metalmaster_95 el 10/10/2019
#17 Efectivamente, prefiero tener un buen soldado y un buen ajustado. Con las guitarras más normalitas ya lo hago yo, pero no tengo ni soldador ni tiempo la verdad.
Subir
1
Flojo de pantalon
#22 por Flojo de pantalon el 10/10/2019
#17 Ajuste es una cosa, cambio de pastillas otra, yo solo he cambiado de pastillas una vez y me lo ha hecho un lutier ya que sí considero que debe hacerlo alguien que sepa lo que se hace, y si encima cuestan 400 euros al lutier de cabeza, no es que no se pueda aprender pero para 30 euros que me costó no me compro soldador y estaño, no se suelen cambiar las pastillas muy a menudo, pero ajustar la guitarra? te compras un regla de lutier y no necesitas más que las allen que te suelen venir con la guitarra y un destornillador, lo demás es práctica, si no te sale bien a la primera vas corrijiendo, de verdad que lo considero como ir al dentista a que te lave los dientes con el cepillo.
Subir
3
Paco
#23 por Paco el 10/10/2019
#22 Lo de las pastillas según... en una guitarra hueca o semi hueca sí la llevo a un lutier porque es un dolor de cabeza cambiar las pastillas, pero total, lo he hecho varias veces ya yo solito y no lo vuelvo a hacer más. Pero en una guitarra sólida no cuesta lo más mínimo, se cambian en 5 minutos. El ajuste según el modelo de guitarra es a veces recomendable, no tiene por qué, según. Yo aprovecho para revisar todo cuando lo hago.
Pero vamos, que ese dinero es una pasada por cambiar unas pastillas.
Subir
1
Blues Stile
#24 por Blues Stile el 10/10/2019
Valla tela, mucho " luthier " me parece a mi que ay en este país!

¿ que se puede hacer, para recurrir siempre a buenos ?

quizás ir a los que tengan fama de buenos ? y como saberlo ?

estos petardos, han echo un curso de lutheria, y ya son, o ni eso ?

yo hace como 20 años que siempre voy al mismo! no voy a defendedlo, ni a nombrarlo, ( según algunos también a hecho alguna cagada )

con tanto cabroncete, ay que ir con pies de plomo, y todo y así a cualquiera nos pueden pasar cosas como a los compañeros!!!

corre por el foro una lista de luthiers, supongo que profesionales

estaría bien una lista, de los mediocres, malos, getas, y demás cantamañanas y........

Gaspar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo