Estafa en compra venta del foro

PA.LU.A
#61 por PA.LU.A el 14/03/2023
Yo también he bloqueado al forero de turno, nunca se sabe
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lizardville
#62 por lizardville el 14/03/2023
Y digo yo. Si se ha comprobado que el vendedor vendia gato por liebre. No podría sufrir un baneo (temporal del compra/venta). Como tiron de orejas.
A mi eso de tener que ir baneando uno a uno los usuarios cada vez que Leo un titular de este tipo, no me parece correcto.
Subir
6
Invader
#63 por Invader el 14/03/2023
Si es que para alguno todavía somos "tremendamente exagerados", vamos que no es para tanto..

Flipo.

En mi opinión esto es de baneo claro, jugadas rastreras así sobran, en guitarristas.info y en la conchinchina.
Subir
3
Salfuman I.A. Baneado
#64 por Salfuman I.A. el 14/03/2023
#63 No, para denunciar cuandohay voluntad de llegar a un acuerdo favorable, no. Cuando alguien rectifica lo sano no es atacarlo.
Y menos para partirle los dientes, como alguno ha sugerido.
Claro que no. Por muchos motivos.
Subir
Invader
#65 por Invader el 14/03/2023
Rectificar cuando tienes a medio foro detrás..., porque antes no cogía el teléfono ni respondía a los mensajes ni nada al parecer, y bueno, habría que ver si el compañero no lo hubiera contado todo aqui, si el otro hubiera rectificado o no.

A una persona normal no se le ocurre engañar así, y yo paso de buenismos. La has liado, has querido engañar, pues asume las consecuencias y asume que todo el mundo quiera darte la espalda, punto.
Subir
7
Juan M.
#66 por Juan M. el 14/03/2023
A eso me refería yo cuando sugería un mayor intervencionismo por parte de los moderadores.
Si alguien intenta engañar con malas artes en el compraventa, yo personalmente sería partidario no ya de banear, sino de expulsar de forma definitiva a un usuario así.
Es que ni tan siquiera ha pedido perdón, macho... :_no_no: Querría yo ver a los que encima andan intentando restarle importancia al asunto en el lugar del engañado, y a ver si sintiéndolo en sus propias carnes opiniban entonces lo mismo...
Subir
6
PA.LU.A
#67 por PA.LU.A el 14/03/2023
No sé si sería tan drástico como para banear a este forero de por vida. La verdad es que es tan descarado el engaño que dan ganas de que le echen a las calderas de Pedro Botero, pero quien no haya cometido pecado, en mayor o menor medida, que tire la primera piedra. Quizá un baneo temporal, uno o un par de meses, como castigo, no estaría mal. De hecho, me parece mucho más punible un engaño en el compraventa tan descarado como este sobre el estado de una guitarra bastante cara que un insulto en una discusión sobre un asunto sensible en un foro de debate. Pero bueno... los moderadores son los que establecen las normas y los que dictaminan
Subir
1
makinon
#68 por makinon el 14/03/2023
#59 tremendamente exagerados , tremendamente exagerado me parece que venda una guitarra de gama alta con las fotos de cuando hizo la comunión, y la guitarra esté hecha un asco, y que no coja el teléfono, y que no conteste mensajes, y que al final después de mucha tabarra en el foro lleguen a un acuerdo.

Yo fui el que dije que le retrasteaba los dientes, y hasta ese momento con razón, la cara de imbécil que se te queda cuando con mucho esfuerzo compras una musicman jp en buen estado y te llega eso, me gustaría ver tu reacción.

A lo mejor soy un exagerado, para mí a lo mejor te falta sangre si no contemplabas la demanda ante un usuario que no te coge las llamadas ni responde los mensajes después de engañarte ante un objeto de tan elevado valor.
Subir
8
kender
#69 por kender el 14/03/2023
El mal rato que pasas al ser engañado y ver que no responde no se paga con un un baneo de dos meses.
Sigamos asi de buenistas y veras lo que dura el el compra-venta. En wallapoo 48h para provar el producto y seguro en el envio por poco dinero.
Subir
4
Juan M.
#70 por Juan M. el 14/03/2023
Vamos, no fastidies... Si el precio a pagar por una estafa fuese un par de meses baneado, ¡qué barato saldría y cuántos más jetas caraduras aflorarían y camparían a sus anchas en el compraventa!
¿Acaso no es sensato que para formar parte de una comunidad como ésta esté penalizado con la expulsión un intento de estafa? ¿Eso es desproporcionado? Pues no lo sé, pero a buen seguro que habría menos intentos de choriceo y malas artes.
Yo creo que la empatía hay que mostrarla mucho antes con la víctima que con el defraudador...
Subir
7
Flojo de pantalon
#71 por Flojo de pantalon el 14/03/2023
El sistema de Wallapop es muy bueno, yo si compro cualquier cosa de más de 500 euros exijo que me lo envíen por allí, pago el seguro y envío muy a gusto.
Subir
Noise
#72 por Noise el 14/03/2023
Sin olvidar los listillos que pululan por Wallapop, que usan y abusan de esa protección del comprador y acaban estafando y engañando al que se tercia. Es bien conocido que allí la única mediación es que el comprador siempre tiene la razón.
No envío una guitarra valiosa por Wallapop ni aunque me lo recete el médico.
Que vendo menos ? Más vale poco que timo.
Algún día os cuento el intento de engaño que sufrí en el paraíso Wallapop hace apenas unas semanas.
Suerte que el diablo sabe más por viejo
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo