Estafa en compra venta del foro

Invader
#37 por Invader el 13/03/2023
#35 El tipo entra al foro varias veces pero no se digna a responder al compañero. Me pongo en su piel y me entra un cabreo solo de pensarlo que vamos.

Lo que ha hecho es una guarrada y ahora se esconde, ni precipitar ni leches tio, duro y a la encia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Todoalonce
#38 por Todoalonce el 13/03/2023
Pues sí...las fotos del anuncio no corresponden con la realidad....

El foro cuenta con mecanismos para evitar estos problemas...Usad la compra segura!!! que por poco más, te ahorras quebraderos de cabeza.
Subir
Noise
#39 por Noise el 13/03/2023
Animar a la denuncia sin dilación incluso apremiar a ello, es mucho mas fácil en teoría que en la practica.
Una denuncia lo que hace es abrir un proceso, primero burocrático y si prospera judicial, que en todo caso sera largo y tedioso.
Esta claro que si existen pruebas fehacientes de engaño, timo o estafa, la cantidad es considerable y no hay soluciones a la vista, habría que recurrir a esa vía, pero sera una solución que se dilatara en el tiempo y con resultado incierto. En todo caso debería ser el ultimo recurso.
Antes apuraría todas las posibilidades de resolverlo por vía diplomática, mediante el dialogo, preferiblemente calmado. Es comprensible el cabreo de quien se siente engañado, pero el calenton y el ruido suelen ser malos consejeros.

¿El caso ha sido ya comunicado a los administradores del foro ?
Aunque el foro no dicta sentencias, si ejerce un papel de mediación que suele tener efecto. No creo que a ningún forero con experiencia y reputación contrastada le interese tener un marrón de este calibre. De hecho el conocimiento del caso a través este hilo ya le esta haciendo una publicidad manifiestamente negativa. Entiendo que a medida que se publicite, el vendedor sera el primer interesado en silenciar y solucionar el asunto.
Y si la presión no causa efecto, pues tocara ejercer la denuncia y esperar, que las cosas de palacio van despacio.
Subir
3
Juan
#40 por Juan el 13/03/2023
Suerte compañero. Menuda jeta tiene el colega.
Usuario bloqueado..
Subir
pablo angel
#41 por pablo angel el 13/03/2023
#39 Yo he intentado hablar con él, pero simplemente, no me contesta los whatsapp, mensajes del foro y llamadas. Como me tengo que poner en contacto con la administración?
Y por otro lado, hay algún luthier en el foro? necesitaría un presupuesto de la reparación completa de la guitarra.
Subir
1
Rutiguer
#42 por Rutiguer el 13/03/2023
#41

No repares NADA de cara a un posible juicio. Espera. No hagas nada aun.
Subir
1
Achtung
#43 por Achtung el 13/03/2023
Por estas mierdas no compro usado y menos a distancia.

Suerte con la resolución del caso.
Subir
1
Dani
#44 por Dani el 13/03/2023
Noise escribió:
Una denuncia lo que hace es abrir un proceso, primero burocrático y si prospera judicial, que en todo caso sera largo y tedioso.
no hay dos procesos, se presenta directamente en el juzgado y andando, aunque igual te tumban la denuncia y te dicen que presentes una demanda. Yo iría por la vía civil, pero la abogada que está asesorando al compañero sabrá mejor por qué vía presentarlo y precisamente porque es largo, cuanto antes la presente, antes acabará

#42 de cara a una demanda, si vas con un presupuesto, mejor. Eso sí, de alguien que esté dado de alta.
Subir
Juan M.
#45 por Juan M. el 13/03/2023
Yo, lo que no entiendo -aunque reconozco que tampoco se me ocurre una solución sencilla al respecto- es cómo ante este tipo de hechos la administración no se persona como denunciante también. ¿Por qué? Además de por solidaridad y empatía, también porque esto mancha de alguna manera la reputación y el buen nombre del foro. Son pocas, pero ya van siendo unas cuantas las malas experiencias que se leen en el foro de ventas fraudulentas, y eso puede generar cierta desconfianza. Yo, por ejemplo, ya tengo cierto recelo en decidirme a comprar un ampli valvular para casa y usado al que le tengo echado el ojo, y al final uno desiste al leer casos como éste. Me sale "rana" la operación como le ha sucedido al compañero al que han engañado miserablemente y es que me amarga el humor durante meses, vaya... :proteston:
¿No hay forma alguna en que los moderadores puedan hacer algo para que los estafados lleven siempre las de ganar cuando se produzca una venta fraudulenta en el foro? :rolleyes:
Subir
3
pablo angel
#46 por pablo angel el 13/03/2023
#45 Pues mira, yo las últimas guitarras que he vendido en el foro son una Westbury Custom por 300 euros y una Gibson Explorer por 1000 euros. Ya que entendía que este foro pues era de gente que compartía afición y había buenas intenciones. Pero vamos, ya lo de poner guitarras a esos precios para que luego pase algo y te dejen tirado, pues no.
Subir
1
celvira
#47 por celvira el 13/03/2023
Juan M. escribió:
¿No hay forma alguna en que los moderadores puedan hacer algo para que los estafados lleven siempre las de ganar cuando se produzca una venta fraudulenta en el foro?


Es la compra protegida pero mucha gente no la quiere por el sobrecoste. Pero si baje 100 euros en una guitarra y no hubo trato porque el comprador quería que también pagara los portes, como para decirle a la gente que pague más por tener más seguridad.
Subir
1
Juan M.
#48 por Juan M. el 13/03/2023
#47
Sí, lo de la compra protegida ya lo conocemos todos y es una opción a tener en cuenta. Pero es lo de siempre, ya sabes: entre que los precios suelen ser elevados por lo general para tratarse de productos de 2a mano, y si sumas a ello un sobrecoste adicional por la compra protegida y los portes de envío, para eso no compensa y se acaba optando por comprar nuevo y con garantía de respaldo.
A mí ese marco de cierta desconfianza ante el choriceo de algunos que usan el compraventa para engañar, me ha llevado últimamente a no cerrar operaciones que me tenían gaseado, a excepción de un pedal (que sí compré porque había muy poco que perder si salía "rana" y que afortunadamente acabó cumpliendo con la descripción exacta del anuncio).
Todo un tema éste de las posibles estafas en el compraventa del foro, desde luego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo