Estafa en compra venta del foro

Raul3r
#13 por Raul3r el 12/03/2023
Lo que esta claro es que si guarda silencio y no responde a tus llamadas ni mensajes es que sabe que te ha colado algo que no esta bien.
Quiza deberias plantearte poner una denuncia por estafa, igual asi reacciona.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kender
#14 por kender el 12/03/2023
Parece un supuesto claro de estafa....no digo más. Entre los precios y la falta de confianza....
Wallapop da 48h para devolverla si pasa esto, y eso si da confianza
Subir
1
Noise
#15 por Noise el 12/03/2023
Lo primero, lamentar que situaciones así pasen en este foro.
Pero dado que ya ha ocurrido creo que es necesario solucionarlo de forma cívica, con calma y moderación, pero con la seriedad que requiere.
Si como parece evidente hay diferencias apreciables entre la descripción del anuncio y el estado real, tienes todo el derecho a reclamar al vendedor, hasta llegar a un acuerdo satisfactorio o si ese no se produce, proceder a la devolución y recuperar tu dinero.
Ten en cuenta que las ventas privadas están recogidas y amparadas por la ley de garantías.
Antes de nada, intentar comunicar con el vendedor por privado y si eso no es posible por ausencia de respuesta, debes ponerlo en conocimiento del foro, primero denunciando el caso a la moderación y después denunciándolo aquí, como lo estas haciendo.
Si como dices es un forero que tiene buenas valoraciones, entiendo que debería responder, incluso seria constructivo que aportara aquí también su versión. No olvidemos la presunción de inocencia.
Como consejo, hacer captura de pagina del anuncio, puesto que las imágenes y descripción son parte de un contrato de venta y adquieren ese valor aunque no se haya redactado ni firmado ninguno. Y de paso hacerla también de las conversaciones privadas que hayáis mantenido.
Son pruebas a todos los efectos y llegado el caso condicionaran la solución del caso.
Solo me cabe desear que haya pronto una solución. Suerte
Subir
6
pablo angel
#16 por pablo angel el 12/03/2023
#13 hoy voy a hablar con una amiga abogada y en principio esa idea tengo, poner denuncia.
Subir
7
ppblues
#17 por ppblues el 12/03/2023
Yo acabo de bloquear a Maestro Armero. No me gusta la gente que hace cosas así a un compañero.
Subir
4
celvira
#18 por celvira el 12/03/2023
Espero que tenga buen desenlace, lo suyo sería como mínimo devolver la guitarra y adiós.

Participo en otros foros y noto mucha diferencia en cómo se manejan este tipo de cosas. Por comparar, en otros la gente penaliza rápido una descripción inexacta, aquí es como "son cosas que pasan", como si escaparan a todo control y en ese agujero gris se dan estas situaciones.
La compra protegida en una solución pero el resto parecen escapar a todo control.

Voy a poner un ejemplo del otro foro: Un vendedor votó meses después (ojo, meses después) a un interesado que en su día le dijo que le reservara un artículo un par de semanas y no dio señales de vida. El interesado se enfadó porque había estado en estado crítico. Quizá podría haberse salvado la situación porque además era amigo del administrador pero perdió los papeles y lo echaron. Aún así, se disculpó.
Esto aquí no lo ves ni de lejos. Quizá allí influya el rango de edad o que se fomenta el comportamiento ético.
Subir
1
mkcast
#19 por mkcast el 12/03/2023
#18 El rango de edad dudo que sea, hay otro hilo por aquí donde se aprecia que esto es mundo viejuner. Es más un tema social, aquí se premia y está bien vista la picaresca, el hecha la ley hecha la trampa y mierdas así. Somos el tercer mundo, incivismo en estado puro. Entre los precios y estas cosas me sorprende que tengáis la valentía de comprar de segunda mano.

Espero que al menos el forero pueda conseguir la devolución del dinero.
Subir
4
Flojo de pantalon
#20 por Flojo de pantalon el 12/03/2023
Yo es que estas cosas no las comprendo, al margen de otros aspectos de las fotografías al estado actual del instrumento va un mundo, hundes tu reputación como vendedor y para sacar que, porque una guitarra de ese nivel tal cual está se puede vender perfectamente advirtiendo de su estado, tal vez por menos, pero es una cantidad por la que yo no ne cargo mi status y trayectoria como vendedor honesto en este foro, además que te cae una denuncia que te va a costar más de lo que puedes sacar y que con toda probabilidad vas a perder, en fin, ojalá todo acabe bien.
Subir
4
Jorge
#21 por Jorge el 12/03/2023
#19
Y empieza el momento hipérbole, "Somos el tercer mundo, incivismo en estado puro."
Poco tercer mundo has visto tu para comparar España con el tercer mundo. :jajajaja:
Subir
2
luishouse
#22 por luishouse el 12/03/2023
#21

Se refiere al aspecto moral, y en eso tiene bastante razón.
Subir
3
pablo angel
#23 por pablo angel el 12/03/2023
#20 Yo la verdad es que no lo entiendo, hablé con él por teléfono en la compra sin problemas. Sé como se llama, donde vive, donde está su puesto de trabajo, su teléfono de trabajo. Si quieres estafar a alguien, yo entiendo que es más fácil directamente no mandar la guitarra. Supongo que pensará que no voy a denunciar, o cree que tiene ganado el juicio.
Subir
1
el nowy
#24 por el nowy el 12/03/2023
En este caso creo que sí se puede hablar de defectos o vicios ocultos.

La guitarra de esas fotos da asco verla, así de claro.

Aun así estaría bien que el vendedor se pronunciase para ver qué justificación da a todo esto, pero mi opinión es que la mejor solución y la más rápida es deshacer el trato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo