Estafa en compra venta del foro

makinon
#49 por makinon el 13/03/2023
Yo vuelvo a decir que cuando miré la compra segura las medidas del estuche excedían el límite de tamaño, no sé si lo habrá rectificado, pero en mi caso no podía usarlo con dos guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pablo angel
#50 por pablo angel el 13/03/2023
Actualizo el estado del caso. He conseguido hablar con el vendedor, yo creo que sí necesitaba el dinero y hemos llegado a un acuerdo intermedio, de pago en parte de equipo y algo de dinero, me quedo con la guitarra y la arreglo
Subir
6
Noise
#51 por Noise el 13/03/2023
pablo angel escribió:
Actualizo el estado del caso. He conseguido hablar con el vendedor, yo creo que sí necesitaba el dinero y hemos llegado a un acuerdo intermedio, de pago en parte de equipo y algo de dinero, me quedo con la guitarra y la arreglo

Mucho mejor así.
El vendedor ha asumido su responsabilidad (es lo que toca) y aporta una solución satisfactoria para las dos partes, lo que siempre es mas preferible que ir a saco.
En todo caso creo que has estado acertado en dar visibilidad al problema.
Subir
7
Noise
#52 por Noise el 13/03/2023
Y una vez solucionado el asunto, no quiero dejar pasar la oportunidad para expresar algo que se ha dejado caer en el hilo y en otros anteriores de casos similares.
La administración del foro no se persona a favor de nadie y las normas del foro así lo recogen. Cuando alguien hace una transacción privada a través del foro asume las condiciones de este (copio y pego):

AVISOS LEGALES:
"Cualquier relación contractual o extracontractual que el usuario formalice con los anunciantes, afiliados o terceras personas contactadas a través de este portal se entienden realizados única y exclusivamente entre el usuario y el anunciante y/o tercera persona. El usuario sabe y acepta que https://www.guitarristas.info únicamente actúa como cauce o medio publicitario y que por tanto no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de este portal."

Otra cuestión es que se comparta o no la posición del foro, pero nadie puede alegar desconocimiento a una condición que se acepta implícitamente al publicar un anuncio.

Aunque me consta que actuar como mediación si lo ha hace o al menos yo tengo constancia de que lo ha hecho en ocasiones.

Lo que no comparto en absoluto, es que si lo haga en los anuncios catalogados como "Compra Protegida" y no en el resto, como se ha insinuado en este hilo.
Francamente, no me resultaría aceptable que tome partido cuando saca tajada económica y no lo haga cuando no hay nada que rascar, y conste que es solo mi opinión personal.

Por cierto, el foro pone a disposición de los miembros una Plataforma de resolución de conflictos:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Sinceramente nunca me he preocupado de entrar en ese enlace ni conozco su contenido y utilidad.
Subir
4
castleotto mod
#53 por castleotto el 13/03/2023
#52 un par de aclaraciones rapidas, desde mi punto de vista de moderador (que no administrador ni dueño ni socio ni nada mas)

Desde moderación siempre tratamos de echar una mano cuando se puede en estas cosas, claro.
En caso de disputa legal, por lo que se, la administración del foro siempre facilita por los cauces legales pertinentes la información solicitada.
En caso de la compra protegida, por lo que se, la mediación la ofrece el proveedor del servicio, no el foro directamente.

Yo no gano nada en absoluto de lo que gane o deje de ganar el foro pero si creo que, al igual que en wallapop, lo de la compra protegida es una cosa estupenda para determinadas ventas o compras. Esto es mi opinion como usuario y no como moderador. (aunque es lo mismo por que, repito, yo no gano nada en absoluto con todo esto)
Subir
2
Rutiguer
#54 por Rutiguer el 13/03/2023
Genial. Me alegro mucho de que hayais llegado a un acuerdo.
Yo por mi parte bloqueo al vendedor porque este tipo de engaños y argucias no me gustan ni un pelo, y considero que es engañar a la gente.

Un saludo.
Subir
5
Micky Vega mod
#55 por Micky Vega el 13/03/2023
Justo ahora acabo de ver un correo que ha mandado el usuario afectado esta mañana.

Efectivamente nosotros no somos policías, por lo que en caso de estafa nuestro rango de acción no es muy amplio, pero sí recomiendo hacer dos cosas:

-Usar la herramienta de denuncia del foro, o bien...
-Usar el formulario de contacto, que es lo que ha usado el afectado en este caso.

A veces podemos mediar algo. Otras veces los usuarios se enrocan en sus respectivas posiciones y no hay nada que hacer, pero en general intentamos que la cosa se desatasque.

Esta vez porque lo han resuelto ellos mismos, pero seguramente habríamos mandado algún mensaje al vendedor para intentar que retomara la conversación con el comprador.
Subir
7
Salfuman I.A. Baneado
#56 por Salfuman I.A. el 13/03/2023
#50 Me alegro, Pablo Angel. Intuía que se iba a solucionar sin tener que meterse en fregados mayores.

En mi caso -y no he hecho pocas compras y ventas- nunca he tenido problema. El compraventa es, en mi opinión y por lo que veo -no sólo mi caso- mayormente fiable (y con mucho).
Subir
ppblues
#57 por ppblues el 13/03/2023
Me alegro que hayas podido solucionar el tema, pero opino igual que el compañero anterior. Las acciones del vendedor han sido sido lamentables. Bloqueo al canto.
Subir
1
makinon
#58 por makinon el 13/03/2023
En tu caso te ha servido, buena oferta espero que te haya hecho, en mi caso no me serviría.

Solo espero que no acabe otro "excelente forero" en su muro.
Subir
7
Salfuman I.A. Baneado
#59 por Salfuman I.A. el 13/03/2023
#58 Está mal lo que ha hecho, eso está claro, pero mira que sois vengativos algunos, coño. O tremendamente exagerados.
Vamos, que le hubieras denunciado sí o sí ¿no?

¿Cómo cojones va a poner "excelente forero" (o cualquiera otra variante equivalente) después de lo que ha pasado?
Subir
celvira
#60 por celvira el 14/03/2023
Es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo