Estafa en compra venta del foro

fran5gallego
#73 por fran5gallego el 14/03/2023
#71 Acabo de adquirir una acústica en Wallapop por ese método.
La guitarra me llegó en 24h. Y tenía 48h para dar el ok, de lo contrario se la devolvían al dueño.
Siempre que no esté el producto como detalla el vendedor y argumentándolo.

La guitarra me ha llegado con un par de trastes muy altos, pulsando en dos trastes sonaba la misma nota.
Se lo comenté al comprador que me dijo que no le pasaba que sería del viaje.
Le dije de devolverla o llevarla a un luthier y pagar a medias el arreglo.
Y eso hicimos
La guitarra ha quedado impecable.
Subir
Flojo de pantalon
#74 por Flojo de pantalon el 15/03/2023
#72 Pues yo creo que no, si el comprador no está de acuerdo con el producto tiene que devolverlo y no recibe su dinero hasta que te haya llegado a ti y le hayas dado conformidad, así que la sarten se tiene por dos mangos, wallapop tiene incluso un mediador, ignoro como te intentó estafar un comprador pero el sistema protege por igual a ambas partes, en caso de que el asunto vaya más allá de lo que las normas de seguridad de ventas de Wallapop abarque entonces sí que serán necesarios tribunales y denuncias.
Subir
kender
#75 por kender el 15/03/2023
#74 no estoy de acuerdo, he comprado y vendido bastante. No aceptam el producto y te llega un piedra y estas jodido. Recomiendo video desembalando el paquete para usar de.prueba
Subir
2
fran5gallego
#76 por fran5gallego el 15/03/2023
Perdón offtopic
En otra ocasión mandé una guitarra y nunca llego a destino.
Ambos reclamamos y Wallapop se hizo cargo del importe íntegro por ambas partes.
Subir
lutop
#77 por lutop el 15/03/2023
Noise escribió:
Es bien conocido que allí la única mediación es que el comprador siempre tiene la razón

Pues yo la unica vez que tuve problemas en Wallapop como comprador, Wallapop se lavo las manos....
Subir
Flojo de pantalon
#78 por Flojo de pantalon el 15/03/2023
#75 Si te devuelven una piedra ellos no recuperan el dinero y ya puedes denunciar, es recomendable desembalar los artículos valiosos delante del repartidor o en la empresa donde lo recoges, es la misma situación que si les envías una piedra
Subir
_Quique_
#79 por _Quique_ el 15/03/2023
Flojo de pantalon escribió:
es recomendable desembalar los artículos valiosos delante del repartidor o en la empresa donde lo recoges

Si le dices al repartidor que se espere para ver el unboxing, te va a decir que no puede por que tiene prisa. De todas formas no te va a dejar abrirlo hasta que lo hayas recepcionado y si te llega una piedra o algo roto, lo que te va a decir es que reclames y como mucho hará una anotación en la entrega indicando que no estás conforme, pero el paquete ya está en tus manos.
El otro día fui a recoger un paquete voluminoso a una oficina de UPS y el que me lo entregó lo colocó en la mesa de una forma que en ese momento me pareció curiosa. Yo vi el paquete sin golpes y me lo llevé. Cuando lo saqué en casa, vi que en uno de los cantos, el que puso el operario hacia abajo y hacia el, había un enganchón considerable en el cartón. Afortunadamente no llegó al paquete intetrior, pero de el de UPS se cuidó mucho de que no me percatara de ello en su oficina. Como para pedirles que hagan de notarios...
Subir
3
Flojo de pantalon
#80 por Flojo de pantalon el 15/03/2023
Será que he comprado mucho y que por eso ya tengo mis sistemas, cuando compro algo valioso jamás me lo traen a casa, lo recojo siempre en la oficina de la empresa de transportes y desembalo allí, el sistema de Wallapop es el mejor en estos momentos para las compras a distancia sin discusión, el siguiente más bueno es coger carretera y manta y presentarse en el domicilio del vendedor para hacerlo en persona, no hay más.
Subir
pablo angel
#81 por pablo angel el 15/03/2023
Yo normalmente, en otras líneas, si que pagaba por Paypal con seguro, que era lo que me parecía más fiable. Aquí en el foro como me había ido bien hasta ahora, pues me fiaba.
Sobre este caso en sí, pues ya cuando pase todo haré un resumen de todos los pasos que ha habido.

Ahora mismo, estoy a la espera de que me mande algo de material y me pague algo de dinero (que es la compensación que establecimos). Realmente, yo creo que el dinero le hacía falta por alguna razón y al final la solución más fácil que vio fue esta.
Subir
porpedir...
#82 por porpedir... el 15/03/2023
Puesto que nadie quiere decirlo, lo diré yo: ¿porqué unos si y otros no? ¿tiene padrino este señor?

Visto lo visto despues de la cerdada que ha perpetrado y no sé muy bien porqué finalmente no hay consecuencias para él, sigue con su perfil activo y anunciando, yo por mi parte he decidido mover ficha y dejar de participar en compraventa, he retirado mi anuncio y voy a dejar de entrar a este portal.

Animo a todo el que se sienta removido a hacer lo mismo, asi, con un poquito de suerte quizá alguien haga algo.
Subir
2
pablo angel
#83 por pablo angel el 15/03/2023
#82 Yo no he escrito en el muro por que la transacción aún no ha acabado, y si escribo dos veces seguidas, se borran. Escribiré cuando todo haya pasado.
Subir
porpedir...
#84 por porpedir... el 15/03/2023
No hablo de ti bro, eres el que menos culpa tiene.
Si no hubieses abierto este hilo no habrías sabido nada más de ese supuesto caballero.
Gracias por poner al resto de usuarios sobre aviso.
Y hasta aquí mi participación, que cada palo aguante su vela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo