Esperanza de vida de un ejercicio

kaiser strungen
#13 por kaiser strungen el 06/01/2008
danielillo84 escribió:
es eso posible?


si q lo es, y ha abido varios musicos ( pianistas, guitarristas, chelistas..) que han dado fe, eso si, lo que suena no es muy audible que digamos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ataria
#14 por Ataria el 06/01/2008
SuRe_boltxevike escribió:

PD: Ataria, me sorprendes...has dormido 3 horas o directamente has empalmado???


Estuve toda la noche sin dormir hasta las 10 leyendo solfeo con la guitarra, me quedé dormida en el sofá y hasta las 5 durmiendo... 5 horitas.
Subir
R_DeNIRO
#15 por R_DeNIRO el 06/01/2008
El ejercicio muere cuando deja de suponer un reto, y no tiene por qué ser técnico y/o de velocidad. Yo le dedico tanto o más tiempo a descubrir nuevos acordes, arpegios, inversiones y sus utilidades que a correr arriba y abajo por el mástil.
Subir
Paco Hernández
#16 por Paco Hernández el 06/01/2008
Os contaré algunas anécdotas que creo que tienen que ver con el asunto.

-Cada vez que Jason Becker encontraba a algún guitarrista que le gustaba, cogía sus discos y empezaba a intentar sacar fraseos en su estilo. Como sólo intentaba parecerse, y no tenía las partituras disponibles, evidentemente no clavaba los fraseos, y cometía "errores". Pero, según dice él mismo, de esos "errores" salió su propio repertorio de licks y más tarde su propio estilo.

-Shawn Lane, en cierta ocasión, por diversión, grabó un solo grabándolo nota a nota y juntándolas todas luego, de tal modo que fuese decididamente imposible tocarlo. Sin embargo, este solo llegó a los oídos de Buckethead, quien no sabía que había truco. Creyéndolo tocable, se inventó una manera de tocar, su famoso estilo de tapping que, aunque no llegó a sonar como lo original, ya salió de ahí un estilo novedoso.

-Lo mismo pasa con Brett Garsed, que ante su imposibilidad de hacer picking y su escucha de Holdsworth, se inventó un estilo de púa y dedos que ahora es la envidia de muchos pickers, entrelos que me incluyo jejeje

Moraleja: no hay que olvidar que los ejercicios son ejemplos musicales. No se hace buena poesía aprendiendo de memoria y juntando un verso de Calderón y otro de Góngora, pero se llega a ser poeta a base de leer, cuanto más mejor a los grandes maestros.

Un buen signo de avance en un guitarrista es su capacidad de improvisar. A este respecto, no puedo sino flipar con Guthrie Govan. Es casi imposible encontrar en este hombre frases repetidas en sus improvisaciones, dando testimonio de que ha convertido su habilidad en un lenguaje en el que se expresa fluidamente, no en un conjunto de recortes con el que hacer un feo collage. A esto, en mi opinión, se debe aspirar.

¿Cómo? Cuanta más variedad técnica, estilística, armónica, rítmica, etc. mejor. Apunto aquí un ejercicio, que yo mismo he hecho: tomar por costumbre improvisar sobre todo lo que tengáis a mano, desde canciones de la radio hasta la música de las noticias y anuncios de la tele xD

¡Saludos!
Subir
KikeAOR
#17 por KikeAOR el 06/01/2008
Amen ;)
Subir
sondraco
#18 por sondraco el 06/01/2008
danielillo84 escribió:
es eso posible?


Eso no es nada. Petrucci en "modo asesino" creo que llegaba a las 2.000.000.:shock:


Blackmoore gran verdad has dicho. Yo tengo un amigo que se pasaba todo el dia practicando ejercicios de digitación para conseguir más velocidad. Hasta que un dia se dio cuenta que no tenia una gota de improvización porque era tal la "mecanización" de sus dedos, que lo hizo reflexionar y cambio el modo de ver las cosas.

:saludo:
Subir
Julio
#19 por Julio el 07/01/2008
Lo que a muchos ciega es la pereza y que le den todo masticadito, no hace falta ser un lumbreras para coger cualquier escarla y darle la vuelta mil veces, será que con la escala mayor de Do no habré practicado púa alternada, barridos, economy, saltos de cuerda, legato, etc, un poco de imaginación.

danielillo84 escribió:
es eso posible?


No.
Subir
kaiser strungen
#20 por kaiser strungen el 07/01/2008
Paco_Hernández escribió:
Os contaré algunas anécdotas que creo que tienen que ver con el asunto.

-Cada vez que Jason Becker encontraba a algún guitarrista que le gustaba, cogía sus discos y empezaba a intentar sacar fraseos en su estilo. Como sólo intentaba parecerse, y no tenía las partituras disponibles, evidentemente no clavaba los fraseos, y cometía "errores". Pero, según dice él mismo, de esos "errores" salió su propio repertorio de licks y más tarde su propio estilo.

-Shawn Lane, en cierta ocasión, por diversión, grabó un solo grabándolo nota a nota y juntándolas todas luego, de tal modo que fuese decididamente imposible tocarlo. Sin embargo, este solo llegó a los oídos de Buckethead, quien no sabía que había truco. Creyéndolo tocable, se inventó una manera de tocar, su famoso estilo de tapping que, aunque no llegó a sonar como lo original, ya salió de ahí un estilo novedoso.

-Lo mismo pasa con Brett Garsed, que ante su imposibilidad de hacer picking y su escucha de Holdsworth, se inventó un estilo de púa y dedos que ahora es la envidia de muchos pickers, entrelos que me incluyo jejeje

Moraleja: no hay que olvidar que los ejercicios son ejemplos musicales. No se hace buena poesía aprendiendo de memoria y juntando un verso de Calderón y otro de Góngora, pero se llega a ser poeta a base de leer, cuanto más mejor a los grandes maestros.

Un buen signo de avance en un guitarrista es su capacidad de improvisar. A este respecto, no puedo sino flipar con Guthrie Govan. Es casi imposible encontrar en este hombre frases repetidas en sus improvisaciones, dando testimonio de que ha convertido su habilidad en un lenguaje en el que se expresa fluidamente, no en un conjunto de recortes con el que hacer un feo collage. A esto, en mi opinión, se debe aspirar.

¿Cómo? Cuanta más variedad técnica, estilística, armónica, rítmica, etc. mejor. Apunto aquí un ejercicio, que yo mismo he hecho: tomar por costumbre improvisar sobre todo lo que tengáis a mano, desde canciones de la radio hasta la música de las noticias y anuncios de la tele xD

¡Saludos!



me qedo con becker y buckethead, yo hago mas o menos lo mismo que ellos, es a partir de errores desde donde he creado mi estilo personal y variado, al igual que vario modos y armonias al modo de componer, algun dia esplicare tecnicas de composicion generalizadas, que utilizamos un poco los clasicos, pero que e actualizado a mi modo de forma peculiar
Subir
sotti
#21 por sotti el 07/01/2008
Bueno, yo creo que este tema no da para tanto y la respuesta es sencillisima.

1º - Un ejercicio es útil siempre y cuando el propósito para el que fuese creado siga teniendo sentido.

2º - Un ejercicio puede tener varios o cambiar de propósito, momento en el cual se vuelve al punto 1.


Bye
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 07/01/2008
Kaiser Strungen escribió:
mi sueño era el de no parar hasta alcantar las 60 notas por segundo en la guitarra ( y lo consegui)


Nadie ha logrado sobrepasar las 30, así que deberías plantearte ir a un Show televisivo o tocar con las manos invertidas sobre el mástil :D
Subir
i.c.4.r.us
#23 por i.c.4.r.us el 07/01/2008
Kaiser Strungen escribió:
mi sueño era el de no parar hasta alcantar las 60 notas por segundo en la guitarra ( y lo consegui)


60 notas por segundo???? DEJATE D JODER KAISER!!
Subir
sotti
#24 por sotti el 07/01/2008
Yo creo que incluso doi más que 60 en un segundo, todo depende del taladro que tengas y del número de puntas de la púa, las mejores son las hexagonales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo