Espacio entre mástil y golpeador Stratocaster

Consulta
Jureweah
#49 por Jureweah el 04/02/2023
Esto empeora cada poco...

No me creo que quien haya hecho esto sea un Luthier.
14fa72878d49eb43e2442d744f891-2859614.jpg
Lo del golpeador es una minucia comparado con esto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Wurli
#50 por Wurli el 04/02/2023
Normalmente cuando instalas el golpeador tienes un poco de juego para dejarlo más pegado al mástil o al puente, he visto de todo, en fender también , algunos que rozan con el trémolo que es peor aún, no tiene nada de importancia que haya un hueco, también hay muchas fenders de las veneradas PRE CBS que tienen hueco entre el mástil y el zoque del cuerpo o las pastilla desalineadas con las cuerdas....
Subir
3
Wurli
#51 por Wurli el 04/02/2023
Jureweah escribió:
No me creo que quien haya hecho esto sea un Luthier.


Ni yo
Subir
1
Miguel
#52 por Miguel el 04/02/2023
Tengo factura, lo que no sé es enviar pantallazo por privado
Subir
Noise
#53 por Noise el 04/02/2023
Por mensaje privado no se pueden enviar imágenes.
Para poder hacerlo, tendrás que subirlas aquí, en el hilo.

Has asegurado que no deseas polémica ni hacer público el nombre del supuesto luthier y por supuesto lo tenemos que respetar, aunque el trabajo que va apareciendo en el hilo es criticable como mínimo.
Desde luego es algo más que un hueco en el golpeador.
Tampoco soy partidario de crucificar a nadie, aunque mantener el anonimato juega en su favor, porque con lo que aquí se muestra, más de uno se lo pensaría antes de confiarle su instrumento.
No conozco los pormenores ni detalles, más allá de lo que aquí se ha escrito, pero hay evidencias difícilmente justificables.
Y no seré yo quien se extrañe puesto que alguna chapuza me ha regalado tambien algún luthier de cierta fama.

No deseo que el hilo acabe de mala manera, es más, debería ser útil para la comunidad de guitarristas que formamos este foro. Para lo primero quizás sea preferible no dar nombres, pero para lo segundo...
Subir
3
Miguel
#54 por Miguel el 04/02/2023
Publicarlo en el post no lo voy a publicar.
Era solo por demostrar que sí que es un trabajo realizado por luthier para los que lo dudan. Pero vamos que yo no gano nada diciendo que es un trabajo de luthier o de mi vecino del quinto jeje
Subir
1
Jureweah
#55 por Jureweah el 05/02/2023
#54 no dudo de ti. Me refiero a que alguien que se cargue el diapasón de ese modo y te la líe con el golpeador sin tan siquiera preguntar... de luthier tiene poco.

Podrá ser un mal día... pero esa cejilla es más gruesa que el espacio que había originalmente.

Si se cargó el diapasón sacando cejilla, malo. Si la solución al desperfecto es cargárselo más, peor. Si en vez de trabajar la "cejilla artesanal" se carga el diapason, mucho peor. Si no pregunta, ni dice nada, ni avisa antes ni después de las cagadas... pésimo.

Muy chungo todo.
Subir
3
Wurli
#56 por Wurli el 05/02/2023
Jureweah escribió:
Si se cargó el diapasón sacando cejilla, malo. Si la solución al desperfecto es cargárselo más, peor. Si en vez de trabajar la "cejilla artesanal" se carga el diapason, mucho peor.


Es desolador, no ya por el estropicio sino por como lo ha tratado de solucionar, da hasta vergüenza ajena.
Subir
3
sevidoe Baneado
#57 por sevidoe el 05/02/2023
Yo, siendo tú, pediría la reparación total del instrumento bien mediante otro mástil nuevo, pintado de guitarra y golpeador nuevo o bien una guitatra nueva. Todo lo hecho es un auténtico despropósito nada profesional. Parecen chapuzas de los años 80-90.
Subir
1
BudSpencer
#58 por BudSpencer el 05/02/2023
Madre de mi vida, lo del diapasón es de pelotón de fusilamiento. Yo no dudaría ni un segundo en plantarme allí y liarla bien gorda.
Subir
1
ferwp5
#59 por ferwp5 el 05/02/2023
Maaadre mía, todos podemos tener un día malo en el curro, pero... Es para plantarse allí y pedir explicaciones y la devolución de lo pagado.
Subir
1
Rutiguer
#60 por Rutiguer el 05/02/2023
Madre mia, que destrozo. ¿y dices que se gana la vida de luthier?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo