Espacio entre mástil y golpeador Stratocaster

Consulta
dans
#13 por dans el 03/02/2023
#11

Ok. Por eso te decía.
Si dices que el hueco del mástil tiene pinta de limado, es posible que le haya pegado un viaje y se haya pasado. Me ocurrió exactamente lo mismo pero fue una cagada mía personal por hacerlo sin plantilla.

La marca musiclily que vende por Amazon tiene unos golpeadores a buen precio, de todos los tipos y colores y las medidas son precisas. Si no se quiere pagar mucho por uno son válidos.


Aparte de lo de los tornillos, claro
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 03/02/2023
#12 me parece muy mal por su parte. Aunque lo hubieses comprado tú, también debería haberte avisado antes de ponerse a ello.

¿Que marca y modelo de guitarra es la tuya?
Subir
Miguel
#15 por Miguel el 03/02/2023
#14 Fender stratocaster mim. Lo que me fastidia es que me la iba a dejar como una Custom Shop (según él). Y hasta las squier bullet van mejor ajustadas. Lo curioso es que luego ves trabajos de él y son la h.... y sobretodo si ves reparaciones complicadas. Lo que no me entra en la cabeza es que te lies con un cacho de plástico

En fin, Si tenía dudas sobre volver, se me han despejado. Encima no es nada barato
Subir
Valentino Senna
#16 por Valentino Senna el 03/02/2023
Es un detalle bastante feo sin duda.
Miguel, a mí me gustaría saber de qué luthier se trata, aunque sea con un privado...
Subir
1
dans
#17 por dans el 03/02/2023
#16

Como decía mi abuelo hasta el mejor escribano echa un borrón, pero lo suyo es informar antes de hacer nada que no sea lo previsto o pactado con el cliente.
Desgraciadamente es habitual tener chapuzas en cualquier sector de reparaciones, obras y demás. Y no pocas con sobrecoste.
Subir
2
strato67
#18 por strato67 el 03/02/2023
Eso que le han hecho a la guitarra es una chapuza en toda regla. Lo haya montado el aprendiz o el luthier de la Custom Shop. :cabezazos:
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 03/02/2023
#15 Ok. Lo preguntaba porque yo le puse un golpeador sacado de una Am Std a una "China" y tuve que lijar.

Pero es raro que no le haya servido en tu caso. De hecho a mi Am Std le puse precisamente un golpeador tipo 62 y encajó bien en el mástil (por supuesto tuve que taladrar el tirnillo entre pastillas de mástil y medio). Y mi golpeador no era oficial de Fender, creo recordar que es un HB.
Subir
Miguel
#20 por Miguel el 03/02/2023
#19 He quitado el golpeador y lo he comparado con el boston que tengo por aquí. Los agujeros encajan bien al ponerlos juntos pero al montar el bostón sobre el cuerpo, no coinciden los agujeros, porque al haber limado el allparts se ha taladrado mas alejado del puente. Por lo que al colocar el Boston,que encaja bien en el hueco del mástil, los agujeros quedan desplazados hacia arriba, más cerca del mastil.
No entiendo para qué lijo el gopeador la verdad.
Creo que lo dejaré tal cual porque no me apetece volver a taladrar el cuerpo. Que me va a quedar como un colador
Subir
dans
#21 por dans el 03/02/2023
#20

Eso es exactamente lo que te he comentado que me pasó. El hueco del golpeador era estrecho y me pasé, me quedó tal como describes el tuyo.
Subir
2
Jureweah
#22 por Jureweah el 03/02/2023
#20 pero ¿ha perforado todos los agujeros nuevos o sólo el de entre pastillas?
Subir
Miguel
#23 por Miguel el 03/02/2023
#22 Todos. Ahora no hay forma de que encaje otro golpeador sin taladrar de nuevo. Porque los agujeros de orijen los tapó con tacos y cola
Subir
dans
#24 por dans el 03/02/2023
#23

Flipo.
Tápiale a él la puerta del chiringuito y que tenga que comprarse otra.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo