Espacio entre mástil y golpeador Stratocaster

Consulta
Miguel
#25 por Miguel el 03/02/2023
#21 Tiene toda la pinta de ser lo que ha pasado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Noise
#26 por Noise el 03/02/2023
Miguel escribió:
Fender stratocaster mim. Lo que me fastidia es que me la iba a dejar como una Custom Shop (según él


A ver si lo he entendido, un Luthier te dice que va a dejar una Made in Mexico igualita que una Custom Shop ?
Hay que joderse. Aquí cualquiera descubre el secreto de convertir el plomo en oro y yo sin enterarme.
La pregunta que se me ocurre es, ¿Y tu te lo has tragado ? Me da, que te lo has comido con patatas.
Lo que me gustaría saber es como iba a conseguir semejante cosa, que modificaciones iba a realizar y el coste de la transformación mágica.
Y dices que es luthier ? Por favor pásame el nombre por privado. Es para no ir nunca a su taller. Aunque habría que escuchar su versión, of course.
Subir
4
mkcast
#27 por mkcast el 03/02/2023
#26 Me imagino que sería cambiar el golpeador, las pastillas, quizá algunos herrajes para parecer estéticamente y con algunas specs similares a las que tendría una custom shop (y abusando del adjetivo "similar"), más allá de eso... aunque por lo que explica parece que de lutier más bien poco.

#25 Como consejo, o más que consejo lo que yo haría, ve y quéjate de este detalle, del tema de hacer agujeros sin consultar etc de todo lo que identifiques. si no has pagado, no lo hagas hasta que no esté todo hablado. Y a ver que solución podéis encontrar, si es que se puede encontrar alguna.

Los lutier de verdad son personas que trabajan muy fino, artesanía pura, esto suena a carnicería.
Subir
GonE
#28 por GonE el 03/02/2023
Noise escribió:
Es para no ir nunca a su taller. Aunque habría que escuchar su versión, of course.


Sí, habría que ver su versión, claro, y hasta los mejores maestros artesanos pueden tener un mal día, a veces pasa.

Pero simplemente por el hecho de ponerse a taladrar un instrumento a su antojo, sin consultar primero al dueño, yo ya es un luthier al que nunca iría. Lo suyo sería llamar al cliente y comentarle "mira, ha pasado esto, y puedo solucionártelo de este modo, o no, ¿te va bien?".
Subir
1
Jureweah
#29 por Jureweah el 03/02/2023
Noise escribió:
A ver si lo he entendido, un Luthier te dice que va a dejar una Made in Mexico igualita que una Custom Shop ?

Pueden ser maneras de hablar, refiriéndose a que con unas modificaciones puedes convertirla en una guitarra mucho mejor. O tal vez sea un vende humo... yo que se. Pero tampoco seamos tan literales... el caso es que esta jugada del golpeador es de lo más extraña.
Subir
3
Miguel
#30 por Miguel el 03/02/2023
#26
No quiero dar su nombre y que esto parezca una caceria o una rencilla personal ,No es mi ánimo polemizar. Simplemente saber si ese ajuste tiene que ir así porque no me termina de convencer. Me dicen que no está bien, pues no vuelvo.
Además si digo el nombre estoy seguro que sale mogollón de gente a la que le han hecho reparaciones y están conformes. Y no lo dudo, porque repito he visto otras reparaciones y son increibles, pero a mi me ha jodido la guitarra, porque además del golpeador rompió el surco de la cejuela al sacarla, pero bueno, eres novato, quieres pensar que es mala suerte por lo que sea, que sea una operación delicada....yo que sé. Pero lo del golpeador que es quitar uno y poner otro...
No volveré y buscaré otro luthier.
Subir
Miguel
#31 por Miguel el 03/02/2023
#29 Efectivamente, lo tomé más como una licencia en plan te va a aquedar coj..uda
Subir
Starivok
#32 por Starivok el 03/02/2023
Si al final lo cambias, comprueba bien la posición al comienzo.

De entrada puede que el nuevo pickguard no coincida pero puedes compararlo con el original, que ojala conserves.
Puede que choque con el puente o el mastil y alli veas si hay que limarlo,

El problema aqui es que al limar debes tener claridad de hacia donde se movería y hacia donde limas, ya que alli comienza el conflicto con los tornillos.
Antes conviene sellarlos todos con tarugo y cola, e ir atornillando de a poco, No se taladra, el trabajo lo hace el tornillo. Solo conviene u n pequeño piquete con la punta del tornillo para marcar el centro al comenzar,

Si hay tornilos perforados que "coinciden", puede pasar que al empezar a atornillar se mueva el pickguard de lugar. Esto indica un leve desfasaje.

En ese caso, entonces, si al ir colocando vez que uno o varios tornillos te llevan para otra dirección debes sacar todo, poner tarugo, esperar el tiempo a que seque y empezar de nuevo.

Prueba ir colocando primero los tornillos que generen la mejor posición.
Los que se desvian pueden quedar tensando el pickguard y eso lo puede curvar, o pueden quedar corridas la cabezas del tornillo que sobresaldrian antiestéticamente.

Por suerte es un pickguard y se puede hacer.
Subir
1
Noise
#33 por Noise el 03/02/2023
Miguel escribió:
No quiero dar su nombre y que esto parezca una cacería o una rencilla personal ,No es mi ánimo polemizar.

Respeto tu forma de actuar y ademas la entiendo. No se trata de desacreditar a nadie ni emitir juicios que acaben por hacer un daño irreparable.
Cierto que muchos de los que formamos parte del foro, agradecemos conocer a los profesionales que trabajan bien y también otros que lo hacen menos bien, dulcificando los términos.
Por eso entiendo que seria constructivo escuchar también su versión.
Subir
4
calvo60
#34 por calvo60 el 03/02/2023
Que mal, mis guitarras no salen de casa ni las toca nadie que no sea yo, al final compensa aprender, hay trabajos que son sencillos y que con el cariño que le tenemos al instrumento mejor hacelo uno.
Aunque creo que para una decisión de taladrar hay que avisar.
Subir
1
Zaramaño
#35 por Zaramaño el 04/02/2023
#6

Ojo con Allparts que ahora no lo sé, pero hace años compré un golpeador de ocho tornillos para la SRV porque era blanco pergamino y me gustó, pero había un agujero que no coincidía por muy poquito, pero por muy poquito y tuve que comprar uno Fender blanco por no estropear el cuerpo o que se viese elongado el agujero del Allparts, que ya lo estaba un poco porque lo compré de segunda mano.*

Después de tantos años me he acostumbrado al blanco y me gusta más, :D


El que me vendió la SRV bastante nueva pero muy mal ajustada aunque es muy listo, pero que muy listo, a la par de simpatiquísimo y de un trato exquisito y de una educación sublime, como pude comprobar en persona, me vendió también después al poco el golpeador.

NO me avisó de esto, se debió de olvidar, desde aquí le mando un cariñoso saludo y le deseo lo mejor con sus exclusivas guitarras Custom Shop.


Y Warmoth con todo lo buena que es NO coinciden los agujeros de los afinadores en la separación entre sí, comparado con las medidas de Fender según me ha mostrado un luthier, (no sé si pasa en todos los modelos que ofrecen).


*(O por no cortar la cabeza de un tornillo y pegarlo, como hacen algunos "mecánicos" en los intermitentes de las motos... total se van a volver a caer y lo van a romper del todo... yo es que también he sido mecánico, "he visto cosas que no creeríais...", soy más viejo que el hilo negro).
Subir
1
Noise
#36 por Noise el 04/02/2023
Pero eso ocurre con Allparts, Warmoth y con cualquier otra marca, por muy licenciados que sean.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo